No son defectos, son virtudes.

in #spanish6 years ago

Estaban en la cocina, como todo utensilio que se sepa comportar, Doña espumadera y Don batidor.

Con ayuda de mi hija Eileen en la sesión de fotos, les presento mi participación del día n°4 en el reto propuesto por @nakary, donde tenemos que crear un dialogo a partir de la selección de dos utensilios de cocina.

Espero les guste queridos amigos de Steemit y que también se animen a participar, acá les dejo el link: https://steemit.com/provenezuela/@nakary/reto-de-creatividad-para-escritores

No son defectos, son virtudes.

Era una escena un poco triste puesto que Doña espumadera estaba llorando y el señor batidor intentaba por todos los medios calmarla. Es que es raro ver a una espumadera que llore, porque todo se le escurre y ese precisamente era el problema.

-Ayyyyy, que desdichada soy. - Dice llorando Doña espumadera.
-Pero, ¿porqué no me quiere decir el motivo de su pena? mi estimada amiga.
-Esta bien, se lo diré Don batidor, pero igual no creo que pueda ayudarme.
-A ver, solo cuénteme.
-Es que yo... tengo muchos huequitos y todo se me escurre.
-¿Y por eso llora usted?
-¿Le parece poco? No sostengo nada, nada, nadaaaaa - Y empieza a llorar de nuevo.

DSCN8018.JPG

-No es que me parezca poco, es solo que no me parece un motivo para que una espumadera tan hermosa como usted este triste. Verá lo que usted tiene no son defectos, es parte de su ser, una espumadera sin huecos no sería una verdadera espumadera.
-Dice usted, que sin mis huecos ¿no sería lo que soy?

-Exacto, y le digo más es usted muy afortunada.
-Afortunada ¿yo? - dice Doña espumadera, visiblemente entusiasmada con lo que le dice su amigo.

-¡Claro! Usted dice que todo se le escurre, pero eso no es totalmente cierto. Fíjese que cuando recoge alimentos de una sopa por ejemplo, se trae con usted las mejores porciones de carnes y verduras. Y si es el caso de una ensalada de frutas, también recoge usted los mejores trozos.

DSCN8026.JPG

-¡Ah, que bien! No lo había pensado de esa manera. Lo que veía como defectos son solo mis virtudes, mil gracias Don batidor.
-No se preocupe usted, tan solo recuerde regalarme un pedacito de las cosas ricas que recoja.
-Con gusto, y recuerde usted regalarme una lamidita de la crema que le queda cuando hace tortas.

Gracias por visitar mis publicaciones, sobre todo éstas tan divertidas.

Sort:  

Me encantó de inicio a fin, además las fotografías son tan lindas, un cuento para niños perfecto. Creativo, con un mensaje extraordinario, todos tenemos cualidades que a veces desconocemos y solo creemos que son debilidades y terminan siendo realmente fortalezas que nos definen. Buen trabajo, saludos

Así es @carolinaidrogo, este reto creativo a hecho surgir mis cualidades escondidas para inventar estas divertidas publicaciones. Un "yo" escritor que no sabía que existía y gracias a esta plataforma ha salido a la luz. Gracias por leer y comentar mis publicaciones.

Que grato saber eso, pues no dejes de escribir, lo haces muy bien.

Pobre espumadera, que bueno contar con amigos sinceros y animosos. Muy bueno, @lilianajimenez

Gracias que bueno que te gustó. El señor Batidor ha resultado ser muy buen consejero je,je.

Que bueno que te gustó. El señor Batidor resultó ser muy buen consejero. je,je.

Lili, me encantó este post y sobretodo el mensaje, muy creativa, espero ser yo como esa espumadera y atrapar siempre lo mejor y lo demás que se escurraaaa....

¡Así es! atrapemos solo lo mejor de la vida. Gracias a ti por tu reto súper divertido y motivador.

El mensaje que dejas es lo que mas me gusta de tu historia.. Siempre contamos con un amigo (a) que nos da ese impulso cuando sentimos que algo no anda bien. Y ciertamente en nosotros vemos cosas que las catalogamos como defectos cuando a través de otros ojos se muestra como virtudes. 🙌
Yo comencé hoy mi primer ejercicio. Te invito a pasar!

Así es @julebenitez, estamos llenos de virtudes pero como queremos a veces ser como los demás, nos olvidamos de nuestra esencia y nos perdemos en lamentarnos por nuestros inventados defectos. Gracias por visitarme, con gusto veré tus participaciones ene el concurso.

Ahora es que pude ver la imagen jejeje, ¡qué bien! Muy linda esa espumadera y el batidor no se queda atras :)

Muy buen post, como el resto de los que has subido, me encanto, y creo que todos deseariamos tener amigos asi aunque yo ya tengo una jajajajajaja y todos desearíamos ser como la espumadera.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70130.51
ETH 3786.12
USDT 1.00
SBD 3.78