You are viewing a single comment's thread from:

RE: Silogismos del miedo: Consideraciones sobre el miedo en el relato de terror

in #spanish6 years ago

¡Uno quisiera votar este post unas tres veces de lo bueno que está! Que buena manera de ir profundizando en conceptos humanos que tienen un impacto directo en la vida y sobre todo en la expresión artística. Es un fabuloso recorrido por los componentes, situaciones y tipos del miedo en todo su conjunto.
Yo siempre he creído que le temo mucho a cosas de este mundo, pero ello me produce alerta, el más allá casi no me impacta. Y cuando de verdad sudo es cuando despierto después de una pesadilla, ahí me salen las reacciones sin freno!!! :O
Estaré pendiente de esta serie que promete bastante conocimiento, va un abrazo bien fuerte llevado por los mejores vientos!!!

Sort:  

Te entiendo perfectamente. La vileza en el ser humano, se ha visto, es lo que potencia la suspicacia, la superstición y el miedo a la muerte; pues teme al castigo humano y divino.
Por otro lado, creo que las cosas de este mundo merecen ser explotadas en el relato de terror, pues como bien dices, (pueden) asustar más.
Gracias por tu aporte y por unirte a esta discusión.

En relación a esos aportes que se van haciendo y sobre el terror que producen ciertos comportamientos humanos, yo recomiendo la película "Funny games"... :O ... de Michael Haneke!!
Abrazo fuerte @MarlynCabrera!! :)

Funny Games todavía me eriza la nuca. Anotada. Gracias, @leveuf.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57979.07
ETH 3124.67
USDT 1.00
SBD 2.36