El odio a la Máquina

in #spanish7 years ago (edited)

A los compañeros ballesteros.

crossbow_38566.png
(Fuente)
Imagen realizada por Lorc


No me gusta que mi madre me mande por las tortillas porque detesto la calle. Siempre estoy pensando que la gente que miro quiere hacerme algo, que todos me empujan y ni siquiera se dan cuenta y para terminar, las largas colas de la tortillera que sólo me retrasan para irme a jugar a la azotea. Ahora mismo estoy esperando el grito que tras mi nombre diga “Hay que ir a comprar tortillas”.

En la azotea me junto con amigos que les gusta hacer ballestas que disparan corcholatas, utilizamos palos largos, ligas y los clavos y martillos de nuestros padres. Pero nos propusimos un compromiso de tirarle siempre a los coches y nunca a los animales. Tras largas discusiones y borradores de nuestras declaraciones conseguimos emprender guerra interminable contra el enemigo de las cuatro ruedas y así pasaban las tardes.

Pero mi madre insiste siempre, en lo más duro de la batalla, en llamarme a comprar tortillas gritando: “Antes de que se acaben”. Creo que nunca, por prudencia, me he atrevido a esperar al tercer llamado. Mi mamá es siempre muy amable pero al tratarse de las tortillas se vuelve un monstruo realmente incontrolable. Me bajo corriendo de la azotea y agarro mi bicicleta vagabundo, en realidad la de mis hermanas más grandes que hoy se dignaron a prestarme, y me lanzo a toda velocidad por las desiertas calles de mi colonia para llegar a la tortillera. Ahí se juntan las gentes en una fila a la que le llaman cola y una por una van pasando con la que despacha. La cola de las tortillas es siempre larga y aburrida ahí sólo ves cómo se va desperdiciando el tiempo de tu vida. Pero cuando por fin llegas a la meta la señorita te regala una tortilla con su pizca de sal, es algo así como un agradecimiento por tanto esperar. Lo más impresionante es esa otra máquina que convoca a la gente que entre chirridos y bandas móviles desde su panza de fuego saca las tortillas calientes.

Ya me toca estudiar y se acabaron los juegos de azotea. De nuestras guerras secretas contra los autos, en nuestros corazones quedaron las pendientes vendettas. Nuevas máquinas son solicitadas con microscópicas tecnologías que las sumas y las restas pulsando bien unas teclas las entregan absolutamente correctas. Máquinas de escribir que empezaron por ser mecánicas fueron cediendo su campo a los modernos algoritmos de las computadoras. Aparecen también los videojuegos que entre las horas de estudio producían entretenimiento frente a la tele, esa vieja máquina que hacía años que convocaba a la hora de la cena a todos los familiares a mirar sus frecuencias cortas y largas cómodamente sentados en la sala de la casa. Yo aún no me preguntaba cómo afectan las máquinas la vida, en mi entorno parecían naturales como parte del paisaje y de los interiores circuitos de las máquinas parecía que no debían saberse los procesos y tampoco ellas los compartían.

Me gusta andar en patineta y con mis ahorros del banco me compré un iphone que en algunas ocasiones durante todo el día no se separa de mi cabeza. Música, videos y redes sociales con luces multicolores invitan a la nueva era.

Esos gastos, en el banco provocaron algunas deudas. Si algo en esta tierra está guardado con celo, aquello sólo podemos atribuirlo a sus cuentas y transacciones privadas. Generan dividendos, balances, quiebras. Es máquina sin duda interesante el banco y con sus mareos nos invita con insistencia a pagar aquellas deudas consiguiendo algún empleo. Entras pues en el engranaje de la maquinaria social. Como cuando eras niño quieres entrar como ingeniero astronauta pues ya tienes tu título, “nosotros le llamamos” te dicen, “si gusta puede aguardar en alguno de nuestros cubículos”. Por años llenas formatos y solicitudes, presentas tus proyectos y hasta ves que se utilizan pero sin ningún coste. “Así está el mundo ahora no podemos atenderle que estamos poniendo nuestros intereses y tratando de sacar provecho de esta crisis financiera. Pero no se preocupe, hay oportunidades, inscríbase a Uber y agarre su rumbo”.

Algunos amigos de ballestas se gradúan como artistas y decidimos para celebrarlo irnos de fiesta. Un espíritu bacanálico nos inunda y en la fiesta consumimos cerveza, éxtasis, alucinógenos. Bailamos, reímos y entre las obras ahora celebradas de mis antiguos ballesteros, nos salimos a la calle y a patadas nos pusimos a romper algunos carros. ”Odio a la Máquina”, era el grito que nos impulsaba de nuevo a las antiguas guerras. Tal vez fue el mismo Baco quien con mañas secretas no quiso que con los vecinos, que fueran de estos carros dueños, tuvieramos ningún problema, pues contentos seguimos nuestra marcha cumpliendo nuestros sueños.

Desde ahí les propuse a los amigos artistas, “Ey, compañeros, escuchen. A patadas y puñetazos no podremos acabar con la máquina, ella es fuerte, antigua, penetrante. Se ha incrustado en nuestros corazones bajo la promesa de facilitarnos el mundo. Pero tras ella se encuentran seres que han comprendido el principio fundamental. Sólo dos entidades lograrán comprender el infinito y sus diversas dimensiones con total cabalidad. Miren el acelerador de hadrones con cuánta insistencia unos gramos de antimateria nos pretende regalar. Sepan pues que las entidades son la Máquina y la Divinidad”.

Con la máquina de las palabras seguí reforzando el argumento proponiendo que reorientáramos nuestro intento. “Conozcamos a la Máquina por dentro, sin vivir ilusionados aprendamos de sus adelantos, sepamos de quienes las controlan diseñando oscuros planos. Si alguna vez queremos ser dignos de nuestra era aprendamos que la máquina para con el género humano tiene el gran potencial de convertirse ya no en el gran sino en el buen hermano”.

Así, nos fuimos, llegamos a nuestras casas cansados, sangrando de los golpes pero contentos. Nos acompañaba el Sol en el camino, como siempre marcando y dando guía durante los rumbos nuevos.


Symbol 01.jpg

Imagen original

Sort:  

¡Su post ha sido votado en nombre del Equipo de Curación dropAhead!
(The dropAhead Curation Team)

Su post será compartido por la cuenta del witness @dropahead. Puedes buscarlo a través de la etiqueta #xx-votesplus.


Tenga en cuenta, por favor, que un voto dado por el equipo de curación de dropAhead no necesariamente significa que se comparten las opiniones expresadas en este artículo. Sin embargo, creemos que el esfuerzo y/o contribución de los autores merece una mejor recompensa y visibilidad.

. ¡No te olvides de votar por @dropahead como witness!

¿Quieres obtener más recompensa?

Haciendo cualquiera de las cosas mencionadas nos darás más Steem Power (SP) para poder brindarte mayores recompensas la próxima vez

¡Sigue con el buen trabajo!


Noticias de dropAhead: ¡Castellano!

Muchas Gracias por el Apoyo!! Saludo a todo el Equipo!! :)

Me recordó el mito de la caverna. Comprender es la clave. Un abrazo ballestero.

Me gusta como siempre amplias las cuestiones con certeros comentarios. Unámonos en esta batalla inteligente y tomemos a la máquina en nuestras manos. Abrazo Fuerte, @SusiUnderground!! :)

No se lo digas a nadie, pero dicen los rumores que el sol es una máquina. Al parecer ella toma el amarillo del polen y lo transforma en rayos cálidos. Ha contratado abejas y colibríes para que succionen este polvo brillante y se lo lleven, una vez ahí con sus motores silenciados elabora los rayos.
shiiiii, no hagas ruido, nos ha escuchado y ahora te quiere a ti...y yo no puedo protegerte, pero lo distraeré para que huyas hacia los abismos marinos.
Buen viaje querido @leveuf, no permitas que el sol encuentre el negro color.

Tú sabes descubrir la maravilla de cómo funciona el Mundo, cómo todo se conjuga con sus vuelos, semillas y cooperaciones. Así es el Sol y como él cada estrella. Incluso en el interior nuestro hay un Sol muy grande y otros miles muy pequeñitos que alumbran nuestro ser!! Gracias @Marpa, me voy corriendo al océano para que desde el fondo con los peces miremos sus rayos!! :D

PD. en tu bolsillo guarde un traductor, para que puedas hablar con el calamar gigante.

XDXD
Sería bueno que esos abrazos volvieran de sus vacaciones, así le llevaría varios a ese señor de los ocho brazos!! Van palmadas en la espalda entonces para los grandes compañeros!! <3

ja ja ja, que bueno lo de las palmadas, porque estaba comiendo galletas y se me atoró una, pero con las palmadas asunto resuelto ja ja :P
A Waldo no le gustan las palmadas, te mordió. :)

Ouchhh!! Waldooo!! :/
Bueno, pues para Don Enojaldo sus respectivas rascadas!! :D

El del iphone odiando la maquinaria... sí, se ven muchos casos así :D Abrazos!!!

Y más en estos tiempos modernos!!! ;)
Abrazote!!!

Ni que decir de una de las máquinas más complejas de toda la naturaleza: Nosotros en un afán desesperado hemos creado cosas que nos superan en la técnica pero que jamas igualaran nuestra esencia. Como siempre excelente amigo @leveuf :)

Exacto, @Darius86!! Como bien dices no podrían nunca igualarnos pero regularmente son utilizadas para dominarnos, lo peor, a veces sin que nos demos cuenta o incluso por propia voluntad!! Somos maquinalmente complejos. ¡¡Te mando un abrazo bien apretado, gracias muchas por la visita y las palabras que nos hacen crecer!! ¡¡Lo mejor!! :D

La temible y abrumadora máquina... Me agradó mucho el análisis final. Como Thoreau, que se marchó a los bosques en búsqueda de lo que la naturaleza le tenía que enseñar, nosotros debemos adentrarnos y buscar eso de la máquina. Encantado también con la analogía del buen hermano...

Al principio no vi la analogía mencionada en el comentario por @susiunderground, ahora que escribo este mensaje la entiendo... También me encontre recordando la metáfora de la caverna, hay que entender, y no perder el curso mientras nos desplazamos entre engranajes y resortes... Gracias por el texto, un saludo y un nuevo seguidor.

Muchas Gracias @Ficciones!! Que bueno que lo ha disfrutado así, abriendo algunos nuevos planos del pensamiento. Tengo que ir a revisar lo que me comenta sobre Thoreau, que bueno que compartiendo se aprende siempre algo nuevo. Y sí algún dios habita en los detalles que consideramos sin importancia. Abrazo bien Fuerte y un gusto por la visita!! :D

Quedé maravillada, eres un genio con las letras!
Te deseo un feliz domingo, un super abrazo! @leveuf

Muchas Gracias @Kristal24!!! ¡¡Que lindas palabras que invitan a seguir por el camino!! ¡¡Va un abrazo fuerte y lo mejor para la semana que viene!¡¡
Pura alegría!! :D

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by leveuf from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

Thank you very much!! :)

The @OriginalWorks bot has determined this post by @leveuf to be original material and upvoted(1.5%) it!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53699.14
ETH 2213.00
USDT 1.00
SBD 2.28