¿QUÉ ES ARTE?

in #spanish6 years ago (edited)

20180321_203241.portada.jpg

El arte es libertad, la libertad de nuestros pensamientos
Es nuestra mente hablando a través de acciones.
El arte libera nuestra alma y expresa cada sentimiento
Nos hace soñar, nos da esperanza.

El arte es impulsado por nuestros corazones
Lo hace latir rápido como un rayo, es pasión pura.
El arte libera tóxinas, expone nuestro interior
Es adrenalina pura recorriendo nuestras venas.

El arte puede hablar a distancia, conectarnos sin palabras
Es el lenguaje universal más allá de las fronteras.
El arte habla por los humanos, simplifica las comunicaciones
Comparte la forma en que experimentamos el mundo..

El arte puede hacernos sentir o puede dejarnos sin palabras
Puede hacernos sonreír, amar, llorar o incluso bailar.
Pero si no nos hace sentir nada
No es arte.

DQmdM7t5ayqLyrX4fqeLiGwQTt5dnuWbDKbeMAM1MSpDpF7_1680x8400 (1).png

Hola Steemians! Gracias a Steemit he explotado mi creatividad ya que me he topado con artistas inspiradores dentro de esta plataforma. Antes de llegar acá, solo lograba sentirme indetenible cuando estaba animando eventos en mi ciudad. Pero ahora, siento que mis habilidades creativas fluyen día a día, plasmando pensamientos, dibujos, reflexiones o simplemente editando fotografías y publicaciones.

Y es que el Arte tiene tantas ramificaciones que no podemos ponerle barreras o encasillarlo en una sola categoría. El arte va mucho más allá de lo físico, transcendiendo a un nivel emocional. Es por ello que en mis palabras iniciales expresó mi visión del arte, aunque solo soy una estudiante y me queda mucho camino por recorrer, he logrado ampliar mi perspectiva al respecto en cada paso del camino.

Comencé a tomar clases de arte en distintos canales de discord y mi evolución es notoria. En una de ellas tuve la oportunidad de describir qué es el arte para mí con un grupo multicultural, personas de todas partes del mundo compartiendo nuestras ganas de crecer como artistas dentro y fuera de la plataforma. Juntos nos avocamos a la tarea de convertir lo tradicional en contenido único, transformando fotografías de elementos cotidianos en increíbles obras de arte.

Estos son algunos de los diseños que he hecho hasta ahora:

FOTOGRAFÍA ORIGINAL

20180321_203241.1.jpg

FOTOGRAFÍA REDISEÑADA

20180321_203241.2.jpg

DQmdM7t5ayqLyrX4fqeLiGwQTt5dnuWbDKbeMAM1MSpDpF7_1680x8400 (1).png

FOTOGRAFÍA ORIGINAL

20180321_192627.jpg

FOTOGRAFÍA REDISEÑADA

20180321_192627.3.jpg

DQmdM7t5ayqLyrX4fqeLiGwQTt5dnuWbDKbeMAM1MSpDpF7_1680x8400 (1).png

FOTOGRAFÍA ORIGINAL

20180321_124959.jpg

FOTOGRAFÍA REDISEÑADA 1

20180321_124959.2.jpg

FOTOGRAFÍA REDISEÑADA 2

20180321_124959.5.jpg

En esta última foto, estaba un poco emocionada y no podía elegir solo una así que les comparto ambas porque me encantan las dos. Usé la aplicación Pixlr App para editar las fotos.

Esta aplicación es muy sencilla de utilizar y tiene la opción de colocar en español todas las herramientas, lo que nos brinda la oportunidad de entender perfectamente para que sirve cada una. Cubre un amplio rango de edición, desde lo más simple como es modificar la nitidez y el brillo, hasta niveles más complejos con efectos trabajados superponiendo capas.

DQmdM7t5ayqLyrX4fqeLiGwQTt5dnuWbDKbeMAM1MSpDpF7_1680x8400 (1).png

Espero que ustedes también se animen a explotar su creatividad y a compartir su crecimiento artístico con todos nosotros en Steemit. Gracias por leerme amigos y cordialmente me despido, esperando leer sus comentarios al respecto:

¿Qué es arte para ti?

¿Consideras que Steemit ha aumentado tus niveles de creatividad?

separador11 (2).png

Sort:  

¡Felicitaciones!



Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia

Muchas gracias por el apoyo, estare muy atenta a esa actividad. Un abrazo y mucho éxito para su nueva comunidad.

Congratulations @leribyleri! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the total payout received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Do not miss the last announcement from @steemitboard!

Realmente steemit también me ha hecho nacer una creatividad inusual para mis post! Muy buenos diseños! Sigue subiendolos! Saludos

Me alegra mucho que estes sintiendo ese cambio, gracias por el apoyo.

Que fenomenal que esta plataforma despierte los intereses de aquellos que desean conocer mas y mejorar sus cualidades, agradecido por compartir tus avances. Saludos....

Gracias por su constante apoyo de verdad, Un abrazo

El arte es difícil de definir en mi opinión ya que hay cosas que se vuelven arte sin querer serlo en un principio. El arte se encuentra en cosas naturales de la vida y en la expresión de los humanos. En cierto sentido todo lo que se haga con pasión es arte o algo así se podría decir en mi opinión jajaja. Muy buen post, Saludos!

Este es el tipo de aporte que quería leer. De verdad aprecio mucho tu colaboración aquí ya que es muy cierto, todo lo hecho con pasión es definitivamente ARTE.

Por eso se dice que hay arte en lo que hacemos y cómo lo hacemos, yo también podría decir que este post que hiciste es arte en el sentido de la Literatura, sigue así!

El arte debe fluir y con ello la creatividad, es estimularnos aprender a crear, muy buenas fotos me gustaron me voy a bajar la aplicación. excelente post.

Te felicito por este post, me parspectiva del arte es muy amplia ya que estudio arquitectura y en la carrera te enseñan a manejar las sensaciones que produce un "algo" en las personas, para positivo o negativo, dependiendo de lo que se quiera.

Gran trabajo @leribyleri !!!

Exactamente a eso me refiero, nos hace SENTIR, sin importar la dirección de ese sentimiento.

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

nice and creative

Es sorprendente las formas en las que puede hacerse arte, me gusto bastante, un saludo!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59737.47
ETH 3186.24
USDT 1.00
SBD 2.43