Reflexiones de una Recreadora y Animadora de Eventos (+FOTOS)

in #spanish6 years ago (edited)

"Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida". - Confucio

IMG_20150807_131706.jpg

Plan Vacacional Aguamania 2015

Hola amigos, inspirada en el Día Internacional del Trabajador decidí escribir sobre una de mis grandes pasiones, la recreación y animación de eventos. Esta es una faceta que aún no he compartido con Steemit pero que demuestra que con un poco de esfuerzo podemos lograr todo lo que nos proponemos, así que voy a mostrarles algunas fotos y “hecharles el cuento” para que me conozcan un poco más.

Separador.png

Mi iniciación como Recreadora

Mi historia en esta carrera comenzó en el año 2010, en ese momento yo era una estudiante universitaria y cuando llegaron las vacaciones de verano no tenía nada productivo que hacer. Un primo me dijo que una empresa dedicada a hacer planes vacacionales estaba buscando recreadoras, el había trabajado con ellos el año anterior y dijo que era divertidísimo, que pagaban super bien por pasear con los niños y que había mucha comida gratis - ¿Cómo decirle que no a tan atractiva oferta?.

Fue entonces cuando llame y reserve mi cupo en un curso de un día donde harían a su vez un casting para seleccionar a los nuevos talentos. El curso conto con 4 horas de teoría y 4 horas de práctica, donde básicamente simulamos lo que era un día en un plan vacacional, practicando dinámicas, canciones y juegos. Al final estaba muy contenta porque me eligieron dentro de los 10 seleccionados para ser parte de la empresa.

Debo decir que el curso me pareció fácil, pero en realidad yo nunca había trabajado con niños. Una semana después llego a mi primer día de trabajo e inocentemente elegí el grupo de niños con edades de 5 y 6 años (GRAVE ERROR), y pues bien, ahí estaba yo cuidando a 10 niños de 6 años. ¡Que ingenua fui! Es la peor edad para cuidar, son muy tremendos y es difícil que todos se concentren y presten atención a las actividades ya que se distraen con cualquier cosa. Además, en el caso específico de este grupo que me tocó, eran muy malcriados y difíciles de complacer.

Todos los días, al final del trabajo hacían una reunión con el equipo para hablar del desempeño. El primer y el segundo día me regañaron hasta más no poder, y tenían razón, no lograba controlar a esos pequeños monstruitos. Fue tan horrible para mí que cuando llegué a mi casa el segundo día me puse a llorar y pensé: “Más nunca volveré a ir”.

Como una buena madre que es la señora Lérida (mi mamita hermosa), me dijo: “Es tu primer trabajo y tienes responsabilidades que cumplir, al menos termina esta semana de trabajo y luego renuncias”.

A regañadientes, casi obligada, fui el día siguiente al trabajo. Inmediatamente mi coordinadora decidió cambiarme de grupo y me puso con los adolescentes de 13 a 16 años y fue cuando vi la luz al final del túnel, un cambio de 180 grados ¡Fue mágico!.

El resto de los días disfruté junto a ellos, jugando y paseando dentro de la ciudad, visitando lugares increíbles, comiendo dulces todo el día y fue cuando empecé a amar ese trabajo.

Con el pasar de las semanas y con mucho esfuerzo logre mejorar mis habilidades en esta ámbito, viendo a los veteranos y absorbiendo todos los conocimientos, creando canciones y juegos, cuidando diferentes grupos de niños cada semana (incluyendo los temibles pequeños de 5 y 6 años), hasta que terminaron los 2 meses de temporada vacacional.

IMG-20150831-WA0024.jpg
El grupo de chicos con el que termine mi primera semana.

IMG-20150819-WA0030.jpg
Día final de plan vacacional.

Separador.png

Experiencias posteriores

Cuando terminaron las vacaciones decidí que no podía estar sin trabajar con niños así que empecé a animar fiestas infantiles y trabajar en paseos escolares. Básicamente, para mí era lo mismo que en los planes vacacionales: ¡Diversión pura! solo que en las fiestas debía ser un poco más formal ya que debía hablar con un micrófono.

IMG_20150411_163109.jpg
Animando mi primera fiesta infantil.

Personalmente, disfruto más mi trabajo eventual como animadora de eventos que mi trabajo como ingeniera civil. Con él, he tenido la oportunidad de viajar, dentro y fuera del país, conocer personas nuevas cada día, desarrollar nuevas habilidades y he perdido al 100% el miedo escénico.

IMG-20141126-WA005.jpg
Animando eventos en Valle Dupar, Colombia (2014).

Ojo eso si, cuando me tocan eventos grandes con escenarios y cientos de personas, si me resulta un poco abrumador, pero solo son nervios iniciales porque una vez que empiezo y veo que el público reacciona con aplausos, siento adrenalina pura y no hay nadie que me detenga.

IMG-20171113-WA0027.jpg
Animando evento musical en Maracaibo, Venezuela (2017).

Hoy en día, he asistido a un sinfín de cursos formadores de talento y he sido ponente en varios de ellos, transmitiendo todos mis conocimientos a los novatos. Ya tengo 8 años como Recreadora y hace dos años me promovieron a Coordinadora. Además, me he expandido al público adulto y animo eventos de todos los tipos: eventos empresariales, fiestas infantiles, summercamps, baby showers, despedidas de solteros, divorcios y hasta funerales jajaja.

IMG_20150814_111316.jpg
Hablando de funerales, casi me muero en el zoológico tomándome esta foto xD.

Debido a que en Venezuela ya no salen tantos eventos como antes, la frecuencia con la que animo depende de la época del año. En navidades y carnavales puedo trabajar jueves, viernes, sábado y domingo. Pero el resto del año trabajo entre 3 y 4 veces al mes, a excepción de agosto y septiembre donde hay trabajo corrido todos los días por 2 meses.

IMG_20150904_135235.jpg
Nosotros los recreadores cumpliendo penitencia en la Vereda del Lago, Maracibo (2016).

Amo este trabajo porque es reconfortante para mí ver la sonrisa en la cara de los niños. Me encanta animar fiestas porque en cierta manera me convierto en una niña de nuevo, tengo la oportunidad de jugar, correr y bailar sin ninguna pena que me detenga.

IMG_20150807_131853.jpg
Plan Vacacional Aguamania 2015

Mi parte favorita es cuando llega el momento de la bailoterapia y todos los invitados, incluyendo a los padres y representantes, siguen mis pasos y activan su cuerpo. Es una experiencia sumamente desestresante y me ayuda a olvidarme de los problemas. Además, explota mi creatividad porque siempre estoy tratando de montar nuevas coreografías y dinámicas para las fiestas.

IMG_20150814_183807.jpg
Eventos del día del niño (2014)

Y hablando de creatividad, en muchas ocasiones hago globomagia, pinto caritas y, debo confesarles que, aunque esto es un poco vergonzoso, en varias oportunidades me ha tocado disfrazarme de algún personaje animado jajaja.

pintacaritas.jpg
Collage de mis creaciones como pinta caritas

IMG-20160305-WA0003.jpg
Disfrazada de Minnie en fiesta infantil (2016).

10644911_729366053777916_2187135508960024760_n.jpg
Disfrazada de viejita con mis niños del Plan Vacacional Hotel Maruma (2015).

Separador.png

Reflexión

La gente que está en la industria de los eventos en mi ciudad ya me conocen y valoran mi trabajo, lo que me convierte en el vivo ejemplo del dicho: "El que persevera alcanza", así que no debemos permitir que los obstáculos del inicio nos impidan lograr nuestros objetivos.

Ademas quiero acotar que la animación de eventos mas que un trabajo, hoy en día es un hobby para mi, lo hago por placer ya que en realidad no lo necesito, yo trabajo como ingeniera civil y es mi decisión también trabajar en eventos en las noches y días libres. Para mí es un placer ayudar a seguir llevando alegría a las familias venezolanas.

Separador.png

Si llegaste hasta aquí te doy las gracias por leerme y me disculpo si me extendí demasiado pero cuando escribimos sobre cosas que nos apasionan las palabras no alcanzan. Próximamente compartiré más de mis vivencias en esta hermosa profesión y espero que me cuenten si alguna vez les ha pasado lo mismo con otro tipo de trabajo.

Un fuerte abrazo virtual ¡Nos leemos pronto!

Todas las imágenes presentadas en este post forman parte de mi álbum personal de fotografías.

Fuente de los gifs: 1,1,2,3 y 4

firma leribyleri.png

Sort:  

Este post fue votado por: @banca ya que el autor utiliza la cartera ReV un token de STEEM y discord de la comunidad

Reveur Citadela y gano el sorteo aleatorio de un voto de 85% de @bebeth

¡Te esperamos en nuestra comunidad!

¡Un projecto de @reveur auspiciado por @nnnarvaez y el witness @castellano!

Hola :) has sido votada por el sr.cianuro ☺

Woow! Muchas gracias por el apoyo queridos amigos acidos. ¡Un abrazo!

Este post ha sido votado por el equipo @cervantes. Saludos :)

Yeeey! Muchísimas gracias por el apoyo, es un honor ser seleccionada. ¡Un super abrazo! muackk

Excelente, eres exitosa porque amas lo que haces y te esfuerzas por darle amor y forma a ese trabajo, que no es trabajo sino una vocaciòn remunerada. Sigue poniendo sonrisas en cada cara que animes. saludos
P.D: mi ultimo post https://steemit.com/spanish/@erilej/sin-objetividad

Que super post, me encanto.

Excelente publicación, siempre es importante mostrar esas cosas que hacemos que tanto nos apasiona y nos llena, te felicito sigue así.

Si bella, particularmente a mi me gusta que ademas de que conozcan mi trabajo como artista, ingeniera, investigadora, etc. Me conozcan a mi como persona, porque al fin y al cabo esto es una red social y se trata de hacer conexiones para que crezcamos juntos. Saludos.

Hay cosas que se vuelven tan importantes en nuestras vidas, cosas que comienzan a formar parte de nosotros, y siempre llega ese punto en nuestras vidas en las cuales preguntamos que sería nuestra vida sin esa cosa tan maravillosa que llena nuestras vidas.

Que comentario tan acertado haces amigo, de verdad que esa primera semana no tenia ni idea de que la recreación se volvería una segunda carrera para mi y que seria tan importante. Gracias por el aporte, saludos.

Te felicito amiga, no todos nacemos con esa facilidad de ser recreador, te deseo un feliz día, cuando gustes puedes visitar mi blog. Saludos.

No no todos, para eso se necesita ser alguien bastante extrovertido jejeje. Gracias por el apoyo amigo, con gusto te visito. Un abrazo

Que bueno y divertido tu post @leribyleri, es excelente trabajar en eventos, yo he animado pero eventos deportivos y de verdad que es gratificante recibir aplausos, y la alegría de la gente, continúa así amiga, que nada te detenga!!! Éxitos al 1000%

Hola amigo mío, he votado y ahora te estoy siguiendo.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63280.44
ETH 3253.98
USDT 1.00
SBD 3.89