Conquista Steemit (Secretos nunca antes revelados).

in #spanish6 years ago (edited)

Vístete de éxito, sin morir en el intento.

Define tu nicho.

Cuando llegue acá me dijeron "Si escribes para todo el mundo, no te leerá nadie", es complicado de entender pero mientras más cerramos la temática más gente vamos a captar.

Lo ideal en los blog que estamos empezando es tener máximo 3 temas distintos y tienen que ser temas que nos apasionen y dominemos a la perfección.

Como dice un refrán popular "Quien mucho abarca poco aprieta", es mejor saber mucho de algo que poco de todo. Has una lista con tus temas preferidos y que más domines. Allí encontraras la dirección a seguir.



Mejora tu visibilidad.

Aprovecha Discord, conoce personas que se interesen por tus temas e intercambia ideas. Si por ejemplo eres artista o fotógrafo existen varias comunidades dedicadas a curar solamente estos temas. Búscalas y sé un miembro activo de ese lugar.

En blog relacionadas con temas de tu interés, deja comentarios que realmente aporten. Un simple "Qué buen post" es un comentario poco transcendental, en cambio si te interesas por la esencia de esa publicación, empezarás a ganar seguidores.



Escribe sobre lo que te apasiona:

Invertirás tiempo documentándote, no te tortures dedicándote a algo que no disfrutes leer y escribir. Ejemplo si escribes sobre viajes, colócale tu toque personal, cuéntanos que aprendiste en ese viaje, que anécdotas viviste, que reflexiones podemos sacar de ese lugar. Siempre dale tu estilo característico al tema que sea de tu elección.



Primero calidad, luego cantidad.

No es tan importante la extensión de la publicación, como la calidad que esta contenga, cuando es escrito sin desperdicios tus lectores llegarán hasta el final sin importan si tiene 500 o 3000 palabras. Lo que si debes evitar son los rellenos y los párrafos muy largos, una extensión ideal para estos es de unas 5 líneas aproximadamente.


Haz que algunos escritos solucionen problemas y aporten aprendizaje.

Si todos tus escritos son sobre tí, tus lectores te leerán en un principio, pero a la larga se aburrirán. En cambio, si generas contenido de valor que ayude a tus lectores a solucionar algún tipo de problema, o que logré mostrarles algo desde un punto de vista que no se habían planteado antes, ellos se identificarán contigo y crearan una relación más fuerte.



Todo comienzo es difícil.

No esperes resultados inmediatos, se constante, escribe todos los días mejora tus escrito. Si escribes 1 vez cada 3 meses perderás subscriptores. Ponte una meta y cúmplela, mínimo dos veces por semana para ver algún resultado. Es un trabajo de hormiga pero valdrá la pena.



Tendrás altas y bajas.

Siempre evalúa lo que funciona y lo que no en tu blog, haz pruebas, de esta formas encontrarás más rápido la fórmula de éxito para tu blog.

Todo tiene matices, no te obsesiones. Disfruta el camino. Steemit es como una galería.

Hay todo tipo de cuadros y sin duda encontraras una comunidad que se adapte a ti y a tus intereses.



El mejor consejo:

No te conformes, busca, investiga y aprende.




Fotos de mi autoría con cámara Skydevice 6.0

Gift portada
Gift papeles



No te olvides de votar a @cervantes como witness en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

Sort:  

Tienes razón en muchos de tus consejos. Mediante ensayo error había llegado a la conclusión de que siempre conviene darle un toque personal. Es decir, tu experiencia personal sobre una determinada cosa.
Yo provengo de Tripadvisor donde escribo críticas con asiduidad y en ellas intento dar consejos a la persona que me lea; de forma que mi experiencia sirva para algo.
En Steemit he intentado aplicar los mismos principios.
También, pienso que es importante publicar unas buenas fotos. La mayoría de la gente es lo que mira. También, es necesario acertar con la hora de publicacion. No es lo mismo un lunes que un viernes. Aun así, muchas veces no es valorado suficientemente un post en el que pusiste mucha ilusión y trabajo. No hay que perder impulso. Yo digo: “Es como el fútbol, no siempre gana el mejor”.
Verdad?
Un cariñoso saludo! 😊

Justo pensaba que he visto que muchos desisten, a mi me parece steemit genial, puedes ser tu mismo y aparte generas ingresos, pero es necesario aprender los tips de este post, aquí se nos brinda una oportunidad pero necesitamos colocar de nuestra parte, saludos Leo, excelente aporte. :3

Gracias =) tienes toda la razón en tus palabras, pero poco a poco vamos creciendo =)

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by leonellaforever from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Pero es que quién dijo que aprender a caminar iba a ser tan fácil. Cuántas veces nos caimos en esos intentos por caminar y hasta llorabamos de los golpes contra el piso, pero las ganas de correr y ser independiente nos motivaban a levantarnos y a volverlo a intentar.

De verdad que me ha costado en estos dos meses centrarme en temas de interés y de los que hay poco contenido en la comunidad, pero al leer este post me ha dado más claridad para seguirme involucrando con la comunidad. Así que no desistiré porque sé que algún día me sentiré como un pez en el agua al escribirle a tanta gente

Que interesante! Creo que tienes la idea correcta con crear un niche específico. Aún estoy definiendo que es lo mío.
Saludos.

You just received a Tier 0 upvote! Looking for bigger rewards? Click here and learn how easy it is to get them or visit us on Discord

¡Excelentes consejos leo! Yo agregaría promocionar tus post en discord, osea, ademas de darnos a conocer es importantes usar los canales de promoción en discord para que el contenido no se pierda entre tantos post que se producen cada minuto.

Pienso que aquellos que entran a discord desde el primer día tienen un éxito mucho mas rápido en la plataforma ya que reciben mucha mas visibilidad, consejos y feedback. Saludos amiga.

Tienes toda la razón la promoción es vital =)

hola..soy nueva por aqui y curioseando me encontre con tus post!! muy interesantes :-)) quisiera preguntarte ya q estoy por aqui, es como colocar una foto en el perfil??..si sabes como te lo agradeceria... Gran saludo... exitos

Pura calidad es lo que estás enviando. Te felicito. Tus consejos acertados ayudan mucho. Esa es una parte que no me canso de repetir de esta plataforma, me refiero al hecho de que siempre encuentro ayuda y orientación de miles de usuarios, en este caso eres tú esa persona. Un gran aludo.

Gracias por tu post, me has proporcionado una serie de ideas que voy a aplicar en mi blog. La que más me ajusta en éste momento es definir mis líneas de trabajo. Gracias nuevamente.

Tienes toda la razón Leo; muchos entran en la plataforma pretendiendo ganar dinero sin siquiera saber como subir un post, a mi me costo un poco aprender pero he visto mis frutos y es súper gratificante. Debemos cuidar desde un error ortográfico hasta nuestros párrafos bien justificados. Que el titulo llame tanto la atención que cundo este leyendo el post no se sientan defraudados, esa es la clave, seguir a los justos y necesarios; quienes estén dispuestos a darnos ese tan anhelado voto. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63207.78
ETH 3068.52
USDT 1.00
SBD 3.87