¡2 de 1! Dos resultados de un jeans reutilizado. Primera parte "Una cartera"

in #spanish7 years ago (edited)
Hola mis estimados amigos, pensando en traerles más paso a pasos manuales presento esta propuesta “Parte número 1” ya que obtuve dos resultados. Como bien, saben quienes me siguen con frecuencia en Steemit, me gusta aprovechar el valor de algunas cosas a las que ya no se les de uso y por ello las reutilizo para otras actividades. En el día de hoy les presento esta fabulosa cartera producto de un jeans que tenia rato sin darle debido uso en casa y que pensé en crear una actividad que les sirviese a ustedes también para aprovechar ese jeans que tampoco usen.

IMG_20180324_210241.JPG

Por ello, les presento los materiales con los que trabaje:

IMG_20180323_231429.JPG

  • 1 jeans

  • 1 cartera vieja (utilizaremos el forro y cierre que esta tenga)

  • 2 argollas (reutilizado de carteras viejas y otros aplique que desees)

  • Tijera

  • Aguja e hilo

El paso a paso fue el siguiente:

1- El modelo de jeans que utilice es carpintero (esos que tienen a los lados de las piernas unos bolsillos), tome y lleve hacia el frente, los bolsillos de los lados simplemente doblando un poco hacia el frente y llevando las costuras originales hacia atrás.

2- Recorte en forma de “U” O semi curva la parte inferior y superior del área de las dos piernas del jeans.

3- Recorte en los lados interiores del área de las piernas (lo que sería nuestro centro llevando los bolsillos hacia adelante).

IMG_20180323_231529.JPG

4- Procede del lado contrario a coser las dos capas de tu cartera en el área central tanto de la parte de adelante como de atrás de tu bolso (cuidando de realizar una costura discreta).

5- Con la parte baja de las piernas que sobro al recortar, corta dos tiras de 12 cm de largo y únelas en el centro para que quede una tira larga acorde al tamaño de tu bolso (43 cm fue el resultado de la mía). En las puntas recortarlas ovaladamente. Procede a coser esta tira en la parte inferior de tu cartera.

IMG_20180323_232031.JPG

6- De la cartera vieja toma en cuenta su parte interna (el forro) con el cierre original que esta trae y cóselas en el borde, uniendo la orilla del cierre con la tela de jeans realizando un pequeño dobles hacia adentro y cose con discreción).

7- En las esquinas dobla las puntas en forma de triangulo y cose varias veces para dar firmeza y soporte. Pasa este triangulo en su punta, una argolla gruesa y enrolla hacia dentro pasando varias pasadas de costura. Realiza este paso en la otra esquina de tu bolso.

IMG_20180323_224650.JPG

8- Del sobrante que aún queda de la parte baja de las piernas del jeans, corta dos tiras de y únelas, quedándote una tira de 68 cm, del cual al coserlo el resultado final al añadirlo al boldo es de 62 cm. Procede a coser del lado al revés (el lado feito de la tela) para luego, una vez terminado voltear. Si deseas colocar un detalle puedes hacerlo. En mi caso coloque una hebilla de correa de otra cartera vieja y la añadí al tirante de mi labor.

9- Cose el tirante pasándolo por las argollas gruesas enrollando hacia dentro de esta y pasando varias costuras. Quedándote de 62 cm como anteriormente en el paso nº 8 te comente.

Tips: Puedes añadir cualquier detalle que desees. En mi casa tome en cuenta el tirante de la cartera vieja y coloque en el centro con su hebilla original para darle más color y un toque chic a mi nueva cartera.

IMG_20180323_224905.JPG

Además, tome en cuenta la cadeneta que la cartera vieja traía, colocándolo de accesorio.

IMG_20180324_145209.JPG

jkhjhtryt.JPG

¿Qué te ha parecido esta actividad?

Espero verte en mi próximo post, donde te mostrare la segunda parte, lo que hice con la pieza sobrante de este mismo jeans.

Hasta el próximo post

DQmfSwSY2fRR7q1p7vkJgMcicDzEkZEMQTk3SmfwKjVVo6z.gif

Sort:  

Buen trabajo @leomarylm con el post y con el jean, le quedo fantástico que buenos es reciclar, reutilizar y que sean nuestras manos la que construyen , le felicito, mucho éxito

Así es... Excelentes palabras @aplausos

Gracias por tu visita a mi blog!!

Gracias @pepiflowers por tu visita a mi blog

Saludos :)

Esta muy lindo el bolso, super ingesioso!

Gracias @vickyst por tu visita y apoyo en este proyecto.

Saludos

¡Woww! jajaja amiga sabes que hace ya algun tiempo realice unos hermosos sobrecitos de jeans tambien reciclados, excelete idea, muy creativa, sera un placer apoyaros, tienes mi voto y te sigo!

Gracias amiga por tu visita y apoyo, ya también te sigo :)

Saludos

Que buen post @leomarylm, que creativa eres y me has dado una excelente idea para un jeans que tengo que ya no uso. Gracias

Un saludo desde mi cocina

De nada amiga, espero que te sirva de mucho esta idea y transformes ese jeans que ya no usas. Gracias por tu visita :)

Saludos

Hola @leomarylm, ya transforme el jeans, pero no el mío jejeje... Me costo algo hacerlo pero acá está el resultado. Gracias por esta gran idea.

carterareciclaje.jpg

Un saludo desde mi cocina

Fuiii fuiiioo pero que lindo y chulo te ha quedado!!
Que bueno que mis ideas de trabajar reciclando y reutilizando los jeans te haya gustado y servido, viste lo lindo que te ha quedado tu trabajo.

Saludos amiga.

Te invito a ver mi trabajo fotográfico en un concurso de provenezuela donde quede seleccionada para la segunda fase: https://steemit.com/castellano/@leomarylm/provenezuela-concurso-fase-2-sesion-fotografica-las-amargas-caras-de-la-violencia

Espero contar con tu apoyo

Gracias @leomarylm, ya paso a ver tu post.

Un saludo desde mi cocina

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63540.43
ETH 2481.91
USDT 1.00
SBD 2.66