Diario de una graduando, parte I.| ¡SOY LICENCIADA EN FISIOTERAPIA! 1ero de marzo.

in #spanish6 years ago (edited)

Decidí dividir este relato personal en 2 partes debido a su extensibilidad, porque realmente quise contarles con lujos y detalles lo ocurrido durante —hasta los momentos— los mejores días de mi vida. Este es un texto en el cual decidí expresar todo lo que viví y sentí antes, durante y después de mi graduación, así que es enteramente personal.
¡Muchas gracias por leerme!


¡HOLA, GENTE DE STEEMIT!

Me había alejado un poco de esta comunidad en el transcurso de este mes de marzo, pero vine a explicarles por qué; y ese por qué radica en que a inicios de este mes experimenté los 2 mejores días de mi vida.

Ya, finalmente, por fin, por fin…

¡ME GRADUÉ! ¡SOY LICENCIADA EN FISIOTERAPIA! 🎓

steemit1.JPG

Orgullosamente egresada de la Universidad Central de Venezuela, o conocida también como “La casa que vence las sombras”; que, de hecho, había mencionado ya en mi 1er post de Mi presentación en Steemit.

DQmRHY6LvGjbuoxtVW1oB8rEvJeG71e1sv9ASjcRS8ie5vJ_1680x8400.jpg

Mi alma mater 💕

catssa.jpg

No saben lo maravilloso que fue para mí recibir mi título de licenciada. Luego de tanto sacrificio, tantas noches de estudios, desvelos, madrugadas llenas de café para darme esa energía que necesito para estudiar, estar lejos de mi familia —que, de hecho, también había comentado en el post de Mi presentación en Steemit—.

No fue nada sencillo, fue bastante complicado realmente. Vivir en residencias durante 5 años, estar lejos de mi familia por muchos meses y perderme de fiestas, reuniones y celebraciones familiares, o simplemente esa sensación de soledad que a veces me invadía cuando me encontraba en esa habitación de 4 paredes, la cual, si puedo decirlo, me ocurrió muchísimo; son una de las cosas que tuve que lidiar mientras aprendí a “Ser una niña grande que vive sola, estudia y trabaja”, y que más me desagradaba. Ya, por fin, puedo decir que todo eso valió la pena.

steemit2.JPG

Ahora, no me queda más que contarles que tal fue todo, etc etc. Pero antes de eso, tengo que incluir las anécdotas que viví el día pre-graduación...

catssa.jpg

Mis actos de grado fueron el 1ero y 2do de marzo. Dos días porque pues, la Universidad Central de Venezuela (UCV) así lo ha tenido previsto todos estos años y ese es su protocolo: El 1er día para imposición de medallas y firma del libro, y el 2do día para entrega del título. Así que decidí viajar el 28 de febrero (y perderme el cumpleaños de mi tía, ese día), para poder hacer todas las 34567890653 diligencias pre-graduación.

A mi graduación sólo pudieron asistir mi papá y mi tía paterna, debido al costo del pasaje y a la dificultad de hospedaje para el resto de mis familiares —la situación del país no ayuda mucho que digamos—. Esa es una de las razones por las cuales me sentí un poco triste esos días, pero ni modo, no quedaba de otra; igual me sentía agradecida de tenerlos a ellos ahí conmigo.

steemit3.JPG

Así que llegué al medio día de ese 28 de febrero a Caracas, ciudad de las ciudades.

Normalmente la gente pensará que un día antes de tu “gran día” estarías en la peluquería arreglando tu cabello, tus uñas, poniéndote hermosa, etc etc… Pues no. Ese día estuvo lleno de estrés por todos lados. Así que no fue sino en la noche de ese mismo día en que caí en cuenta de que “¡wow, mañana me gradúo!”.

Esa mitad del día tuve que: Buscar mi maquillaje y “cosillas” para arreglarme el cabello que no tenía conmigo en ese momento, buscar mi medalla —que sí, tienes que retirarla y tenerla hasta que te la colocan en el acto—, y buscar la toga y el birrete, y dirigirme con todo y vestidos a casa de una amiga que vive súper cerca de la universidad, para llegar más rápidamente a la misma durante esos días sin estropearme tanto, ya que mi residencia queda muy muy lejos.

medalla1.jpg

Amarilla, como todo lo demás: Borla del birrete, cinta del título, piedra del anillo de graduación, etc. Ya que ese es el color de la Facultad de Medicina, de la cual pertenece mi escuela de Salud Pública.

Fue realmente cómico, porque casi empezando a anochecer, camino a casa de mi amiga, me encontré con una compañera de estudios, quien ya estaba arreglada, bella y regia. Y yo pues, después de esa tarde de estrés no estaba ni cerca de parecer una futura graduando.

La verdad es que al verla pensé “wow, que bella está” y me di una rápida ojeada a mi misma sólo para darme cuenta lo estresada y cansada que lucía. Me sentí un poco triste, pero ya al llegar a casa de mi amiga, ya sí pude arreglarme y verme presentable, así supe que seguía manteniendo todo bajo control.

catssa.jpg

Esa noche NO DORMÍ ABSOLUTAMENTE NADA. Esto fue aún más cómico todavía, porque me acosté a eso de las 11:30pm para levantarme a las 5:30am y arreglarme con gran anticipación, y salir a las 7:30am para llegar a las 8am a la universidad. Pero literalmente “no pegué un ojo en toda la noche”.

Recuerdo que me levanté a las 12:30am, luego a la 1:30am, luego a las 2:30am, y así, a cada hora hasta que me levanté a las 5am y decidí no dormir más. Por ende, tuve muchos “sueños”, que no eran nada más que el reflejo de mi ansiedad: En uno, soñé que me dirigía a ducharme, ya con mi cabello arreglado, y al abrir la regadera, el agua salía disparada hacia todos lados y arruinaba mi peinado, y yo sólo gritaba y lloraba de desesperación. En otro, soñé que me levantaba a las 11am y gritaba “ME PERDÍ MI GRADUACIÓN”, también desesperada y llorando, despertando a todo el mundo… El subconsciente y sus cosas.

Sin embargo, todo salió perfecto. Llegué a tiempo, y la verdad es que para no haber acudido a la peluquería y haberme arreglado yo misma, hice un muy muy gran trabajo del cual me siento orgullosa. Mi papá y mi tía llegaron tarde, sólo un poco. Pero se justifica porque venían viajando toda la noche en bus y llegaron en la madrugada. Prácticamente llegaron, desayunaron, se bañaron y arreglaron, y finalmente salieron. No fue tan fácil que digamos, pero por lo menos ahí estuvieron y no se perdieron de nada.

page2.jpg

catssa.jpg

La UCV tiene una llamada “Aula Magna”, diseñada por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva, que es el más grande auditorio de toda la universidad, y declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 2000.

Es el lugar donde realizan diversos tipos de eventos: De comedia; con comediantes nacionales, a los cuales fui en muchísimas ocasiones, así que he dejado mis risas esparcidas en ese lugar, de ballet clásico y contemporáneo —como uno a los que pude ir mientras era estudiante llamado “El Cascanueces”, el cual fue hermoso y me encantó—, conciertos de música clásica, ya sea con orquestas nacionales o la presencia del Orfeón Universitario (grupo de jóvenes estudiantes y egresados UCVistas que forman parte del coro universitario), charlas acerca de diversos temas como de cultura, medicina, ciencias, política, etc; a nivel nacional, a sea con personas muy reconocidas, como incluso con la misma rectora de la universidad. En fin, es un sitio muy venerado y amado por los estudiantes, porque sabemos que todas las graduaciones se hacen en ese hermoso salón.

aula magna2.jpg

Aula Magna, UCV.

Este lugar es característico por las hermosas Nubes de Calder, que fueron creadas por el ingeniero y artista norteamericano Alexander Calder, para darle mejor acústica y esencia artística al lugar. La universidad tiene un dicho muy famoso, que es el siguiente:

“Todo UCVista sabe que llegar al éxito no es estar sobre las nubes, sino debajo de ellas”.

nubesdeCalder.JPG

Nubes de Calder

Porque al graduarnos, podemos sentarnos finalmente debajo de las hermosas Nubes de Calder, y saber que hemos llegado al éxito. Es muy hermoso realmente. Yo, por supuesto, estaba demasiado emotiva así que constantemente veía hacia arriba para grabar en mi memoria el hecho de estar ahí sentada finalmente, y todo lo que conllevaba.

steemit4.JPG

Foto tomada por mí ese día.

catssa.jpg

Y así transcurrió, sin más, el 1ero de marzo. Día de la imposición de medallas y firma del acta.

steemit5.JPG

Junto a la estatua llamada "El pastor de Nubes" y en el fondo, uno de los murales icónicos de la universidad.
Es una tradición de la universidad tomarte fotos y tocar las estatuas y murales en todo el campus ya graduado, incluyendo una junto a la "Torre del Reloj", que aparece en mis fotos anteriores; e inclusive, pasar por debajo de él. De hecho, se dice que no puedes hacer nada de ello, ni pasar debajo de los puentes de la universidad, porque sino "no te graduas". Un mito urbano de la universidad.

steemit6.JPG

Mi papá adorado y yo en otro de los murales emblemáticos de la UCV.

steemit7.JPG

Mi papá y yo, esta vez junto a la famosa "Torre del Reloj", que ya les mencioné. Otro sello emblemático de la UCV.

steemit8.jpg

Una de mis mejores amigas, que hice hace 5 años cuando todo inició. Ahora, ¡licenciadas en fisioterapia!

Luego de este día sólo quedaba disfrutarlo y prepararme para el día siguiente: Recibir mi título.

Pero tranquilos, ¡ese día también viene lleno de anécdotas! Y todas, todas, serán plasmadas por mí para que queden firmemente grabadas a través de las letras.

catssa.jpg

Sort:  

El grupo de promoción de @babelproyect ha votado tu contenido por considerar que es muy valioso para la comunidad y está incluido en el último resumen de post promocionados en el blog de nuestro proyecto. Esperamos gustosos que sigas compartiendo con nosotros tu obra. La meta de @babelproyect es promocionar a los artistas independientes y su obra. Nuestro equipo está compuesto por: @rahesi, @basileonardo, @seifiro, @dannaxkana, @otitrader, @thelastpoet, @abelinche, y @jorgebit. Para más información te esperamos en el canal de BABEL SIN FRONTERAS EN Discord: https://discord.gg/BytXJta

Congratulations @leodvga! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @leodvga! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63212.56
ETH 3233.70
USDT 1.00
SBD 3.88