RICOS BOLLOS DE MAÍZ (MAZORCA)!

in #spanish7 years ago (edited)

Hola amigos Steemians,

Hoy quiero compartir con ustedes el proceso para hacer unos ricos bollos de maíz, aquí en Guiria, estado Sucre es típico hacer para estas fecha este tipo de comida, ya que la cosecha es muy buena. Guiria es un pueblo con muchas áreas de buena tierra, fértil para sembrar y hay muchos agricultores, ejemplo de esto son mis hermanos, quienes me facilitaron el maíz para esta ocasión.

photostudio_1506170769568.jpg

En Venezuela el maíz es un requisito indispensable para las comidas típicas del país, en la siguiente imágenes me podrán ver cortando, y arreglando el maíz, es importante sacar las hojas en buen estados, ya que estas mismas hojas son la envoltura del bollo, y al momento de raspar, no cortar la tusa ( Lo que queda después de desgranar la mazorca) demasiado ya que puede amargar la comida.

IMG-20170923-WA0004.jpg

IMG-20170923-WA0003.jpg

photostudio_1506170224791.jpg

Se puede ver como si fuera complicado, pero no es así, es sencillo y la practica hace al maestro, ya en casa tenemos tiempo realizando estas comida como tradición. Luego de desgranar todo el maíz, pasamos a molerlo, en un molino de mano, aquí todos los hombres ayudan para que sea mas rápido el proceso, luego de eso, queda es una masa la cual preparamos para bollo o cachapa, la mezcla de cachapa tiende a ser mas espesa que la de bollo.

ODhWgOO.jpg
Fuente
Untitled665654.png
photostudio_1506170390228.jpg

El amarrado del bollo debe tener su técnica debido a que debe quedar bien cerrado para que al momento de cocinar no se bote la mezcla dentro de la olla, por eso también es importante seleccionar las mejores hojas, como les comente al principio. Cada bollo debe llevar dos hojas, una como base que se dobla las paredes hacia los lados y luego la punta hacia arriba para verter la mezcla y luego uno por arriba de la misma forma para cerrar, se puede amarrar con hilo pabilo, es fácil todo como pueden ver en las fotos.

En el patio de mi casa como pueden ver, tengo mucho espacio y por eso improvisamos una cocina a leña, también conocida como fogón, esto es para poder realizar ciertas comidas al aire libre y que tengas un gusto diferente, ya que les puedo asegurar que las comida realizadas de esta manera tiene mayor gusto y sabor que cocidas en una cocina de hornillas.

Untitled554564.png

IMG-20170921-WA0011.jpgIMG-20170921-WA0012.jpg

Ya después que estos bollos se inflen y cocinen, bajamos la olla para poder disfrutarlos, los pueden acompañar con lo que gusten, mantequilla, queso, pollo, carne, con todo lo que deseen.photostudio_1506170769568.jpg

Untitled122.png

ESPERO LES GUSTE MI POST.

PUEDEN COMENTAR, VOTAR Y COMPARTIR.

Sort:  

Esta es la mejor manera de hacer ricos bollos de maíz. Llegan a tener un sabor único, que los diferencia en mucho de cualquier bollito hecho con la harina precocida.

Eres de Güiria. Yo tuve la oportunidad de conocerlo bien en los años noventa; cuando me metí en el negocio de procesamiento de pescado.

Me acuerdo que había un señor que tenía un pequeño restaurante y preparaba muy buenos platillos; tenía toque para la cocina.

Ver el proceso de los bollos de maíz, les agrega un valor aparte a lo deliciosos que son.

Chévere el haber visto tu post.

Saludos.

Me alegra que te haya gustado mi post, y que hayas podido tener la oportunidad de venir a mi tierra, que es mas conocida por sus carnavales.

Saludos, y estaré pendiente de tus post!

excelente todo el proceso para hacer unos ricos bollos, gracias por compartir.

Que bien, lastima hemos perdido esa tradición en los estados centrales, antes hasta en los buses se subían a vender los bollos de maíz jojoto con queso de mano. Como lo solicitaste, vote y comente! suerte

deje de comentarte, recorrí todo tu estado, desde Araya hasta Guiria y hubiese ido a Macuro, me tocaba construir el Liceo de esa localidad, pude construir el de Rio Seco, pegadito a Yaguaraparo, ahi en Irapa me agarro el terremoto de Cariaco, eso impidió que construyera el liceo de Macarapana, y me cambiaron para Cariaco. Hermoso estado, maravillosa y cálida gente,como lo debes ser tu!

Guao que interesante historia la que comenta, paso muchas cosas en el tiempo que estuvo por esta zona del oriente! Muchas gracias por compartirlas conmigo.

Buenas tardes @lenyfl
Interesante el proceso que nos trae con los bollos de maíz.
Intente mejorar la ortografía para siguientes artículos.
Gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61536.69
ETH 3445.53
USDT 1.00
SBD 2.50