#Reto Top10 @RadioSteemit - La canción más graciosa. Que me coma el tigre. (Diomedes Díaz)

in #spanish6 years ago

Que me coma el tigre.


Al ver el tema al cual se refiere la canción de esta semana en #Radiosteemit, de inmediato se me escapó una carcajada, porque sin esfuerzo de la memoria, la única canción que me llegó a la mente, fue el vallenato "Que me coma el tigre", pieza que duró varios meses en el primer lugar de clasificación nacional en Venezuela,.

Nací en 1954, y quizás contaba con 12 años.

Ha sido grabada por muchísimos cantantes, entre ellos, hasta Lola Flores, pero para mí la más expresiva y divertida ha sido la interpretación de Diomedes Díaz.

Resulta que posee una letra con una especie de moraleja de, quienes a toda costa, creen tener la razón en todo.

Cuando alguien allá en mi tierra natal Las Mercedes del Llano, se encontraba con otra persona que siempre le llevaba la contraria, este le decía:

.- Tú lo que quieres es que me coma el tigre.

Y, no piensen que aún no hay gente que suelta esa expresión a sus contemporáneos.

Además de graciosa, es de mucho ánimo y entusiasmo en el ritmo, que es un vallenato tradicional. ¿A quién no le provoca bailar al apenas escuchar esta pieza?

De igual manera, presento el vídeo original de la canción por Diomedes Díaz, borroso y todo, pero muy sabroso.

Espero que ustedes también, vivan la alegría de esta canción, y que Dios les bendiga.


Sort:  

Wjajaja muy buena @lecumberre!!!
Este sábado vamos hacer risoterapia con este reto en el programa radial!!!

Un abrazo!

jajaja...esta buena @lecumberre...éxitos en el reto

Congratulations @lecumberre! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published a post every day of the week

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - Steem Power, Followers and Following added

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Así le digo a mi esposo @lecumberre, cuando pone pero para algunas cosas" conchale tu lo que quieres es que me coma el tigre"

Esta cancion me dio mucha risa esta super

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61236.82
ETH 2672.65
USDT 1.00
SBD 2.61