Glosa de Caminito Verde. Por @lecumberre.

in #spanish6 years ago (edited)

Glosa de Caminito Verde.

TEXTO.BASE

Me llevo esta margarita
del pecho de tu barranco,
una azucena marchita
y este clavelito blanco.
AUTOR: GERMÁN FLEITAS BEROES.


I
Mañana me voy muy lejos
de todos mis correderos
en busca de otros senderos
de más brillantes reflejos.
Adiós, mis amores viejos
de mi querencia exquisita,
en el alma llevo escrita
la lamentación expresa,
y con profunda tristeza
ME LLEVO ESTA MARGARITA.

II
Adiós, caminito verde,
que floreaste en mi existencia
con la más grata presencia
que me hará que te recuerde.
En el pecho me remuerde
el cielo bordado en blanco
mientras que con cada tranco
me llevo tu despedida
y se expande cada herida
DEL PECHO DE TU BARRANCO.

III
Dios hizo este llano mío
para sentirlo en el alma
con el vaivén de la palma
y caída del rocío.
Siento el más terrible frío
que en mi corazón se irrita,
y cuando la garza agita
su par de hermosas banderas
me llevo de las praderas
UNA AZUCENA MARCHITA.

IV
Este camino tan bello
lo hice crecer con mis pasos
entre amanecer y ocasos
y entre sombras y destello.
Se me detiene el resuello
cuando ya voy por un banco,
y en la penumbra me tranco
porque al mirar mi busaca,
hallo una triste maraca
Y ESTE CLAVELITO BLANCO.


Fuente

Aquí está el vídeo de "Caminito verde".

Como un homenaje en los 103 años del nacimiento de Germán Fleitas Beroes "El Poeta de Camaguán", este mes de marzo.

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchas gracias a @la-colmena por su visita de apoyo, reconocimiento y estímulo. Hacía tiempo no venían por acá. Dios les bendiga cada día, y les permita seguir dando espaldarazos a los usuarios de habla hispana.

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Hermosa Glosa, amo esta canción, me encanta acompañarla con mi cuatro.
se la enseñe a un niño a quien le doy clases de cuatro y sus padres son árabes.
se la canto a un tío que no habla español y el señor se conmovió mucho y lo premio con dinero algo típico en su comunidad.
Siempre recuerda feliz que esta canción le dio su primer premio.

¡Qué alegría haberte traído tan linda experiencia en la evocación! Esa canción fue la primera que aprendí del único profesor de educación musical en 1967 en San Juan de los Morros, su nombre Carlos Riazuelo, y usaba un piano para darles clase a no menos de 80 alumnos en el auditorio del grupo escolar República de Brasil! Era en sexto grado. ¡Uf! Casi 52 años de esa vivencia. Bendiciones de Dios, @mariita52, (el número que llevas de usuaria).

Oh, gracias @lecumberre.
Que tenga una feliz vida.
Es un grato placer leerle.
Mi madre se empeño en hacerme creer que tenia algún don literario.
Pero solo soy lectora.
mi verdadera capacidad de atención e interpretación se con las matemáticas.
Así que me cuesta mucho escribir.
Por eso admiro mucho a quienes como usted tienen ese maravilloso don.
Saludos desde este País, tu País, mi País.

Así son mejores días, Mariíta. Gracias por tus palabras, de nuevo. Son una especie de galardón a mi poema.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63126.02
ETH 2553.49
USDT 1.00
SBD 2.78