🌄¡Mi viaje inolvidable a Caripe!🌄

in #spanish6 years ago (edited)

Aunque no acostumbro a hablar mucho de mi vida privada hoy me he inspirado a hablar de un viaje inolvidable, tal como el concurso del cual formo parte.

Este viaje lo hice en Octubre de 2014 con mis roomies de la época y un par de vecinos, reunimos un dinero, compramos comida y alquilamos una cabaña con antelación. Llegó el gran día y nos lanzamos al terminal de Cumaná a esperar un carro que habíamos alquilado; salimos antes del mediodía porque no hay salidas en la tarde hasta Caripe porque la neblina baja a media tarde en la carretera y los carros no pueden avanzar porque en la carretera hay muchas curvas y barrancos (un peligro) así que a eso de las 4 de la tarde llegamos al pueblo y el carro nos dejó directamente en la hermosa cabañita que alquilamos. Luego salimos al centro a comprar algunas cosas para completar la comida y a pasar una noche en calma y tranquilidad, jugando UNO y tomándonos un Ron seco para el divino frío de la zona.

Esta es una foto de todo el área donde estaban ubicadas las cabañas, la tomé justa hasta donde llegaba el límite del terreno. El nombre de las cabañas es La Floresta. La piscinita se llena con una quebrada que baja de una montaña (¡Ni loca metí ni un dedo en esa agua que estaba helada!)

Llegó la mañana y nos preparamos para irnos a visitar la famosa cueva del Guácharo, pero primero hice unas fotos matutinas de toda la zona donde estaban las cabañas:

GEDC0214.JPG

La cabaña donde nos quedamos


2.JPG
Un pequeño bosque de bambú ubicado dentro de los terrenos.

3.JPG
Un par de cabañas escondiditas al fondo.


GEDC0211.JPG


De un lado de a Floresta
Del otro lado de La Floresta
La cumbre de la montaña detrás de los pinos
Mi cabaña detrás de los árboles

Y ahora cosas lindas, divertidas y de muchos colores: ¡FLORES! Toda esta zona del estado Monagas está llena de flores por todas partes y muchísimas flores silvestres a lo largo de la carretera. Es un viaje realmente encantador y colorido.

2.JPG

3.JPG


2.JPG

3.JPG


2.JPG

3.JPG


2.JPG

3.JPG


Con mis compañeros de viaje

2.JPG

3.JPG


¡Ahora sí! ¡Nos vamos a la cueva del Guácharo!

GEDC0221.JPG

No podía faltar una foto mía a solas


GEDC0224.JPG

La entrada a la cueva


2.JPG
Esta foto la hice con la máxima exposición que me permitió la cámara. Es un pequeño Guácharo, si la tomaba con flash le dañaba los ojos.

3.JPG
Ya desde este momento nos permitieron tomar fotos con flash porque no había presencia de Guácharos. Aquí la pared brillaba muchísimo.


2.JPG

3.JPG


GEDC0241.JPG

Esta imagen es un grafitti del año 1909


2.JPG
¡Una luz hacia la libertad!

3.JPG
La majestuosidad de la cueva la notas cuando vas entrando y cuando vas saliendo


Es un viaje hermoso, me faltó tiempo para conocer otros sitios famosos de Caripe como La Paila, pero fui con un montón de flojos que no quisieron caminar más. Aunque la cueva es increible solo volvería si algún día tengo hijos y quisiera que la conozcan, de resto más nunca. El dolor al otro día es insoportable, de hecho, nuestro guí recomendó tomarnos unos diclofenac para que no nos sintiéramos maltratados al dí siguiente. Sin embargo, a todos les recomiendo que vayan a conocer la cueva del Guácharo, la experiencia es algo que jamás podrán igualar.


Si tienes un viaje inolvidable que contar puedes participar en el Concurso: AvengersSteemit CONCURSO, semana 6. TEMA: MI VIAJE INOLVIDABLE. Aún estás a tiempo de participar

Nombre.png


Todas las fotos presentadas en este post son de mi propiedad. Tomada con mi cámara General Electric (Si esa marca para cámaras existe y yo tengo una rosada)

Sort:  

Muy bueno este Post, te felicito por tus descripciones y la organización de esta presentación, en verdad es un post de altura. Saludos

Muchisimas gracias por tus palabras.

excelente post. Venezuela es hermosa.

Hay de todo acá en Venezueela. Muchas gracias.

que bello, me encantaron las fotos de las flores <3 , un retiro para allá no debe caer mal jejeje

Y se ven muchiiiisimas mas flores, es una localidad muy florida.

Ay me encanta! !, mágico lugares como esos

Que espectacular comae!! no sabia que existía quisiera ir en algún momento.

Si algún día existiese la posibilidad de que fueras, no lo dudes. De verdad que vale la pena. Allí te desconectas mucho del mundo.

que excelente lugar mi amiga bella, que bueno seria concurrir tan hermoso lugar, besos y abrazos.

Ojalá algún día lo pudieras hacer amigo. De verdad que es mágico.

Te quedó GENIAL, GENIAL este post.
Yo estuve en la cueva del guácharo como a los 7 años, aun tengo leves recuerdos, amaría poder volver.

Yo iría todas las veces posibles, pero a la cueva no volvería a entrar. Ya he ido 3 veces, en las dos primeras hice la mitad del recorrido que son como 750 metros,: la primera vez porque entré con el último grupo y la segunda vez fui en temporada alta así que los recorridos eran más seguidos para que todos pudieran entrar. La última vez si lo hice tooodo, y la segunda mitad es la más espectacular, porque entras a unos arrechisimos. Ojalá pudieras ir, hace frío pero no te vas a congelar como en el páramo.

Jajajaja recuerdo que yo llegue a una cueva que creo que era el final. Y la llamaban algo asi como las tetas de maria guevara, no se si era así tenia 7 años. Pero se que era algo muy coloquial. @laloretoyya

Ahhh... Dos estalagmitas que se parecían a las tetas de maria guevara. S

las ultimas fotos me gustaron, se ve curioso eso colgando , lo que crea la naturaleza ehh, y estar acostado en la gramita ufffff que cosa mas buena vale de verdad

Eso es espectacular, las estalagmitas y las estalactitas, en el recorrido te enseñan cómo se va formando todo. Y esa gramita es sabroooosa,

Te felicito por esta publicación, a veces es bueno salir de nuestra zona de confort y en este caso saliste genialosamente xD

Mi parte favorita son las fotos de la cueva, fui 2 veces, lástima que no me permitieron tomar fotos dentro de ella. La primera vez era muy pequeña por lo que no lo recuerdo bien y la última hace ya 10 años y me encantó aunque no pudimos hacer el recorrido completo xq había una parte que estaba inundada por lo que no permitían el paso, me llevaste de vuelta en un viaje por esos lindos recuerdos y espero volver algún día para recorrerla por completo. Gracias por compartir. Un abrazo bella.

Gracias Leri, solo tomé la foto del guacharito en la primera parte porque el guía puso la antorcha cerca y pidió que la tomaramos sin flas, las otras fotos fue en la segunda parte del recorrido que supongo que fue la que no hiciste por lo del agua; como allí no llegan los guácharos si dejan tomar fotos tranquilamente. De verdad que es un recorrido maravilloso.

Me ha gustado cuando sale de su zona confort, quede enamorada de este post también...

Ese clima se ve espectacular, tipo luna de miel, que rico.

Recomendado Caripe para una luna de miel. Y hay muchas cabañas espectaculares allá.

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?