Trabajar desde casa: ¿Paraíso o Infierno?

in #spanish6 years ago (edited)
Te levantas para ir a trabajar, son las 7:00 A.M (si tienes suerte de pararte a esa hora o te toca más temprano) y tu piensas "¿por qué no puedo trabajar desde mi casa?". Te imaginas cómod@, en tu cama, con la laptop sobre las piernas y una taza de café, aún en pijama. Puede sonar tentador, pero tiene más cosas en contra de lo que parece.


Cuando tenemos un trabajo desde casa, estamos esclavizados todo el día. Claro que eso aplica para personas que se denominen a sí mismos como "workaholic" (yo soy una de ellos). Separar tu vida y el trabajo se vuelve algo imposible, tu rutina termina dominada por las cosas que tengas pendientes por hacer a nivel laboral.

Fuente


A lo largo de mi adolescencia y parte de mi adultez, he trabajo desde casa. Conseguir trabajos por internet es uno de mis fuertes, aunque no todos han salido bien. Me han estafado, me han pagado menos de lo que esperaba o incluso ni me han pagado, pero son riesgos de apostar por trabajar de una forma más moderna y creer en la buena fé de los demás.


Considero que lo más negativo de trabajar desde tu casa es no poder separarte de las tareas. Si tienes trabajo pendiente sabes que puedes hacerlo en cualquier momento, es como un impulso que no te deja en paz. Cuando trabajas en una oficina, las cosas son muy distintas.


Tu casa se convierte en el escape del trabajo. Apenas apagas la luz y cierras la puerta de la oficina, todas las cosas pendientes quedan atrapadas allí hasta el día siguiente, lo que te permite disfrutar de tu familia, amigos e incluso de ti mismo. Tus vacaciones son respetadas, si recuerdas algo a media noche no tienes las herramientas para llevarlo a cabo, en fin... muchas ventajas.


No todo es malo

Trabajar en la comodidad de tu hogar te permite estar cerca de tus seres queridos, así no puedas interactuar mucho con ellos porque estas concentrad@ en tus actividades, al menos estás ahí. Esto es muy conveniente para aquellas madres cuyos hijos están en edad preescolar, si tienes un familiar que requiere de tus cuidados o si padeces de alguna enfermedad crónica que te imposibilite estar en la calle todo el tiempo.

Fuente


No tener que vestirte con ropa formal o un uniforme específico

Que rico es vestir ropa de casa tooodo el día, sin jeans ni zapatos. Adios a las rutinas de maquillaje muy temprano o la necesidad de peinarte. Puedes organizar tu tiempo sin que dependas de un horario, es decir, si quieres hacer cosas por la mañana, sabes que debes dedicar más tiempo en la tarde para recuperar el ritmo.

Fuente


Los compañeros de trabajo pueden ser una bendición o una tortura.

El ambiente laboral es bastante delicado, puede convertirse en un caldo de chismes e incluso afectar tu rendimiento. Al estar alejado del estrés que provoca trabajar en equipo, te permite ser dueño de tu propio espacio y laborar como te parezca conveniente. Evitas las relaciones interpersonales con tus compañeros, que en ocasiones, suele ser contraproducente.


Lo negativo es que si se trata de un tabajo en el que estes asociado o trabajando en conjunto con otras personas, las cosas pueden tornarse oscuras. La fidelidad y el honor a la palabra se han perdido mucho por estos días. Existen personas que se jactan de su transparencia pero no les tiemblan las manos para robarte tu trabajo. Debemos ser cautelosos al respecto.

Fuente


¿Has trabajado desde casa?¿Qué tal ha sido tu experiencia?

Sort:  

Amiga, he vivido las dos experiencias... Y prefiero trabajar desde la comodidad y seguridad del hogar, sobre todo en Venezuela; que se convirtió en el mas arriesgado de los escenarios para salir.
Mientras el mar esté revuelto: esta es la mejor y única opción.
Que tengas una feliz noche @ladaural y un dulce despertar, te mando un gran abrazooo! <3

Amiguita :) @kristal24 tienes razón, ahorita con esta situación es más lo negativo que representa trabajar fuera de casa que lo positivo. Personalmente, me gusta porque estoy cómoda y puedo administrar mi tiempo de acuerdo a la carga de trabajo. Gracias por leerme <3 Estamos hablando ;)

Con 3 años que llevo trabajando por Internet, he tenido muchas caídas pero no me detengo mantengo mi fe de lograr éxito total en una plataforma. Trabajar desde casa para mi es felicidad por que siempre estoy junto a mi familia.
Amo la tecnología todos los días podemos aprender algo nuevo.
Pero para ser triunfadores también debemos aplicar la educación a las personas que desconocen este mundo.
Si otros tienen éxito y son felices yo también lo soy.
Me identifico con muchas palabras que tiene tu contenido, felicitaciones sigue cosechando éxitos Dios nos premia por el buen trabajo que realizamos día día.
Saludos siempre mente positiva.

How I wish I understand the language in which this is written, but looking at the pictures. I see someone so addictive to a particular activity online. Am sure the person must be a steemit addict like me here.

Hey :) I'll translate it into english so you can be able to understand my post. Thanks for trying haha @rabson

Wow! I will love that........
Cheers!!!!!

Hola, el poder adquisitivo me llevo a trabajar en la casa, definitivamente cuando trabajaba fuera unicamente era mejor, pero cuando lo que percibia en ese trabajo, no me alcanzaba me vi en la necesidad de trabajar fuera y en la casa tambien. Fue complicado, trabajar de lunes a lunes , en las noches, en las madrugadas, a toda hora, pero ya eso paso afortunadamente.

¿Ahora trabajas en tu casa solamente? Entiendo, suena dificil jajaja @zoraida

Puedo decir que trabajo desde casa y todos los puntos que expones son muy ciertos, a veces inclusive, se desea volver a tener ese espacio dividido y como bien lo mencionas qué casa se convierta en un refugio y el trabajo se quede en la oficina o en la planta. Muy bueno @ladaural :)

@darius86 yo llevo varios meses trabajando 100% desde casa, a veces me dan las 2 o 3 AM y aún estoy haciendo algo relacionado con el trabajo. He tratado de organizarme y respetar el tiempo para dedicarme a mi misma o a otras cosas que no tengan que ver con las actividades de mi emprendimiento pero me siento culpable jajaja. He tenido algunos trabajos que son fuera de casa pero prefiero la comodidad de mi hogar y la facilidad que me da ser administradora de mi tiempo. Gracias por leerme @darius86 :)

He comenzado a trabajar desde casa gracias a esta red social, lastimosamente vivo en un país donde no es factible trabajar en una empresa donde tenga que cumplir un horario, por ejemplo, soy enfermero y con lo que podría ganar con mi carrera simplemente no pudiese vivir, hay mas desgaste psicológico, gasto muchísimo en pasaje para poder llegar al trabajo cuando puedo estar acá en steemit añadiendo contenido referente a mi carrera y mis cosas favoritas y ganar algo, no digo que volverme millonario pero si poder abarcar mis gastos personales y de la casa. Buen Post! Saludos!

Sí entiendo. Yo también vivo en Venezuela y trabajar para otra persona es absurdo. Te gastas todo el sueldo en pasajes, que de paso el transporte publico es pésimo. Mi último trabajo físico con horario fue hace varios años, cuando todavía se podía hacer eso sin caer en depresión existencial jajaja. Me gustó mucho tu perfil. Te sigo :)

Gracias por el apoyo!

Muy buen post, actualmente trabajo desde casa y mi vida ha dado un vuelco de 360º, las personas menosprecian esta forma de vida y no entienden que desde el hogar se trabaja más. Desde luego se extrañan cosas de la oficina, pero no todo puede ser perfecto. Éxitos :)

@gizechluy ¿Qué cosas extrañas de la oficina? Hay muchas personas que catalogan esta modalidad de trabajo como para "flojos" pero realmente requieremucho más trabajo porque al no tener un horario fijo y tener al alcance las herramientas para trabajar, el tiempo se pasa volando y trabajas más de lo normal.

En ello he pensado. La mayoría de las personas piensan que trabajar desde casa es facilismo en su máxima expresión, cuando la realidad es que se trabaja incluso más que en una oficina, pues no hay moderadores ni horarios de trabajo. Además que se tiene la presión de que las ganancias varían...puede que un mes tengas dinero como puede que el otro mes ya no.

Aunque sin duda vale la pena asumir el reto :) una vez que logras organizarte tienes tiempo para dedicarte A TI, cosa que queda difícil con los trabajos tradicionales.

@olgavillanueva Tocaste un punto importante que no tomé en cuenta en mi post: las ganancias. Sin duda, trabajar desde casa por tu propia cuenta puede ser algo arriesgado porque dependes de lo que tu mismo hagas.

Sin embargo, prefiero eso a tener que trabajar para otros. Sabes que mi historia en i24web tampoco resultó muy buena que digamos. El jefe que tuve después de ti fue un completo idiota.

Es un riesgo enorme, pero sabes qué? Trabajar en una oficina te puede garantizar el pago mensual, pero también te esclaviza por muy poco dinero.

Sobre i24web, para mí también fue una experiencia HORRIBLE. No tienes ni idea del psicoterror que nos metían para presionarlas a ustedes. Ahí las verdaderas bestias eran los jefes.

Cuando salí de ahí solté mis cuantas verdades. Detestaba que nos pusieran trabajar a todos como esclavos en una página que jamás va a prosperar porque prefieren cantidad antes que la calidad, por un pago absurdo. Además que NADIE trabajaba motivado. Era un ambiente hostil, y eso que trabajábamos a distancia. Me alegra saber que ya no estás ahí, de verdad esa cruz no se la deseo a nadieeeeee.

Te contaría tantas cosas que te impresionarías. Hasta he pensado en crear un grupo de apoyo jaja muchos salieron traumados.

Pero bueno, eras mucho para esa página y estoy segura de que te está yendo mil veces mejor ahora. Admiro la forma en la que escribes. No se me habría pasado por lamente nunca que estudiabas medicina jaja te creía mi colega. Qué gusto encontrarte por aqui!

Sí me imagino. Toda mi historia ahí terminó muy mal. A mi me parecía exagerada la cuota diaria, porque abarcaban demasiadas cosas y las historias interesantes se perdían. ¿Eso todavía existe? Aún tengo contacto con Omar y bueno, ahora contigo.

Y no, aunque me gustaría estudiar periodismo. De hecho lo estoy considerando, congelé el semestre para concentrarme en otras cosas y ver si termino mi carrera en otro país. ¿Todavía estas en Venezuela?

Saludos, ladaural, interesante tu post, todo tiene pros y contras... lo interesante es como te sientes al final con los frutos del trabajo.
De todas maneras a la mayoría de los humanos nos atrae más el lugar donde no estamos. Suerte.

La casa es nuestra zona de confort :) Nada más sabroso que trabajar desde ahí. ¡Saludos! :)

En mi caso particular, opino que trabajar desde casa puede convertirse en un infierno (citando tu titular) por el tema de las comodidades. Al menos, según mi punto de vista, estás demasiado expuesto a muchas tentaciones que están al alcance de tu mano, mientras que en la oficina no.

He aplazado alarmas para comenzar los trabajos muchas veces, por el tema de "estoy en casa, puedo hacerlo luego" ¡Jajaja! Pero es una condición muy personal.

Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, honestamente, es un post muy refrescante, sobre todo porque es el primero que leo desde que llegué aquí.

O sea, hoy.

¡éxitos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66086.05
ETH 3299.97
USDT 1.00
SBD 2.70