You are viewing a single comment's thread from:

RE: Yo he venido aquí a hablar de mi libro

in #spanish6 years ago

Madre mí madre mía donde me he metido yo.
Y yo aquí codeándome con escritores.
Todo el día para concluir el fin de semana me ha tenido el jefe clasificando tornillos que estaban mezclados porque los clientes los cogen de la exposición y los mezclan a querer o si n querer. Pero al final he vendido dos maquinas con mesa y un compresor y un aspirador de agua y muchas cosas más caras y el jefe me ha animado y yo me anime para poder pasar el fin de semana en la sierra que lo merezco.
Me dijo mi amigo Luis que no vuelva a poner xq ni x que suena mal y yo que siempre lo pongo en el mobil.
no lo volveré a a poner.
Hay palabras que no entiendo (catabasis) no viene en el diccionario. Basi era una colonia que tenía una novia que tuve yo que olía muy bien daba gusto y todavía la huelo que bien que me peso hacerle una jugarreta y por eso me dejo pa siempre y yomucho me arrepentí de hacerle una jugarreta que no cuento, la culta pa tuve yo.
SEguire buscando palabras ( distopicda) (impetida) (samizdat)
(solitud) si viene desus carencia decompañia desus solitud lugar desierto. un desierto es solitud. Tengo muchas apuntadas que voy a ver esta noche y aprenderlas. Gracias de corazón.

Sort:  

Un hombre que se hace preguntas, y busca las respuestas, es un hombre invencible, señor kralen.

"Catábasis" proviene del ámbito de la filosofía griega y viene a significar algo así como "descenso a los infiernos", "proceso para llegar al castigo eterno". La salida de los infiernos se denomina "anábasis", a la cual a menudo se la denomina "redención" en el ámbito de la filosofía cristiana.

"Distópico" es al adjetivo derivado de "distopía", que es lo opuesto a "utopía", que quizá conozca.

"Impelida" es el participio del verbo "impeler", que puede traducir como "empujar" o, en ocasiones, "exhortar".

"Samizdat", esta es más difícil. Proviene del ruso. Hace referencia a la literatura prohibida durante el régimen estalinista y más allá. Se usa mucho en el ámbito de la política y de la literatura rusa del siglo XX. En el antiguo régimen soviético había muchas cosas que no estaba permitido escribir, ni pensar, ni decir. A todo aquello se le denominaba samizdat. Hoy en día hay muchísimo más samizdat que entonces, lo que pasa es que no está en internet y la gente no cree que exista. El samizdat moderno es todo lo que no es políticamente correcto.

"Solitud" es una variante del término "soledad". Esta la usan mucho los poetas por las reverberaciones de carácter individual que tiene. Soledad es un poco lo que envuelve a todos los solitarios. Solitud es lo que siente, individualmente, cada uno de los solitarios.

Su curiosidad y sus ganas de aprender me conmueven, señor kralen. Considero que son el mejor reconocimiento que puedo recibir.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 67184.38
ETH 3107.00
USDT 1.00
SBD 3.67