|RESEÑA| de pso por mendoza

Queridos Peques de la comunidad de steemit,

En esta oportunidad voy a compartir con ustedes fotos de mis 4 dias de paso por este hermoso lugar ubicado al oeste de Argentina y muy cerquita de Chile.

CIUDAD DE MENDOZA

Es una ciudad pequeña rodeada por cordilleras, y repleta de gente maravillosa. A la que se puede llegar por avión, vía Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli, o por tierra, a través de las rutas nacionales Nº 40 y 7 que comunican Mendoza con todo el país de Norte a Sur y de Este a Oeste y también con Chile.

Para comenzar les voy a contar el motivo por el cual decidí ir 4 días y 3 noches en este lugarcito.

Resulta que para año nuevo, mientras me encontraba tomando sol en Pichilemu (Chile) conocí a 2 Argentinos super guapos y simpáticos, con los que me fui a tomar unos tragos mientras veíamos los fuegos artificiales respectivos de estas fechas y celebrábamos la entrada de este 2019. Entre cumbia, cervezas y risas, se fue creando una linda amistad, que al día siguiente (me tenia que devolver a ir a Santiago para trabajar ) se despidió con una invitación a Mendoza.

INVITACIÓN QUE NO PODÍA DESPERDICIAR!!!

Así comienza todo...

Salí de Santiago-Chile a las 9 pm, en autobús. El pasaje me costo en pesos chilenos 22.000$ equivalentes a 31$ dolares.
Llegue a Mendoza a las 10 am, aunque el boleto decía que la hora estimada era las 6am. La aduana terrestre de argentina es BASTANTE lenta, ya que revisa minuciosamente el equipaje de cada uno de los pasajeros. Apenas llegue a la terminal de Mendoza, fui directamente a cambiar dolares, una se;ora me sugirió que le cambiara a los chicos que se paran en el pasillo, pero la verdad a mi me dio un poco de miedo y preferí ir a cambiara a una casa de cambio. De la terminal a la Av. San Martín que fue donde cambien me tarde , aproximadamente 30 minutos caminando con una mochila que pesaba 20 kilos (iba muy lento), pero la verdad que es super cerca. Cambie exactamente en Montemar, el cambio para ese ida esta a 38 pesos argentinos por dolar, yo particularmente cambie 50$ y fueron 1.900$ P.A.

Llegando a la casa de mis amigos

Les cuento una anécdota de la casa donde me quede. Es un hostal abandonado de 8 habitaciones,7 baños un patio enorme con piscina, dos living, que esta en venta, pero lo se lo tienen alquilado a estos chicos mientras le consiguen un comprador . La casa-hostal la comparten 8 hombres con estilos diferentes, donde comen, baila, juegan ping pong (el deporte Emblemático) y conviven libremente sin ningún tabú o prejuicio.

Conociendo la ciudad

Como llegue un día jueves(de laburo), y estaba reventada por el cansancio del viaje, no hice mucho. Mis amigos tenían que trabajar/ entrenar, así que decidimos pasar una tarde relajada acompañada de cervecitas.

Me llevaron a un lugar increíble llamado "Cerro Gloria", en donde se encuentra un Monumento Nacional, que conmemora el Cruce de los Andes por el Ejército de Los Andes al mando del General José de San Martín para liberar Chile y Perú y asegurar la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Fuimos en auto, la verdad no sabría decirles si se puede llegar a pie o en colectivo. Lo que si pude observar es que llega el bus turístico, así que si tu plan es conocer la ciudad en un día esta opción nunca esta demás.

Les comento que no solo el monumento es imponente, la vista que se puede apreciar en este lugar te deja con la boca abierta y con el corazón latiendo a mil por horas, de lo linda que es.

IMG_20190221_195015 (1).jpg

El segundo dia, no fue tan relax desde las 10 am activa dando vueltas por la ciudad. Solita porque mis gorditos bellos estaban trabajando, me recorrí un montón de lugares.

Comencé visitando el Barrio Cívico
compuesto por la casa de gobierno, el centro de exposiciones, la terraza mirador, el parque ecológico y la enoteca de las artes.

LA CASA DE GOBIERNO

Un dato importante que comentar de este sector, es que si no tienes datos móviles es maravilloso porque hay WIFI libre en todo lo que rodea a la casa de gobierno. Lógicamente no es el de mejor señal pero te sirve si deseas comunicar

Yo ese día le di una vuela a esa zona rapista y luego me fui a "La Enoteca", que era lo que realmente me interesaba conocer (Quería tomar Vino ).

La Enoteca, es un testimonio arquitectónico existente, de la antigua Escuela Nacional de Vitivinicultura, lugar en donde se formaron los primeros “Viticultores enólogos” del país. Utilizando la antigua bodega como museo.

Era viernes y el cuerpo lo sabía!!.. así que no podía faltar la rumba de la noche

La tarde-noche llegó y era justo y necesario irnos a de fiesta esa noche, mis amigos me llevaron a un bar /pub donde estaban otros colegas de ellos haciendo pre-despacho. Ferni con coca-cola, una buena combinación de alcohol con gaseosa que les encanta a los argentinos y los uruguayo,aunque a mi no me gusta mucho porque es muy dulce, estaba en Mendoza, con Mendocinos y la noche apenas comenzaba.

#EsViernesyElCuerpoLoSabe

Seguimos la rumba en "La Grita", una discoteca ubicada en la Panamericana 7010, donde iba a tocar un grupo de cumbia argentino .

Quiero acotar que la rumba es bastante diferente a lo que costumbro, mezclan cumbia con todo tipo de música y letras. La verdad que es bastante peculiar, pero me encantó .

Día sábado, seguimos conociendo la ciudad

Aunque me hubiera encantado pasar todo el día acostada viendo pelis( LA RUMBA FUE MU INTENSA), tenia que si o si pasearme por el centro. Cosa que no resulto tan bien porque justo fui a la hora de la siesta (14:00 -17:00) y todo esta cerrado; sin embargo, también fue divertido porque pude recorrer las calles sin gente.

OJO: Mendoza es una ciudad muy linda pero no es tan segura, hay que estar pendiente si no quieres llevarte un mal rato por culpa de algún mal mañoso.

En el centro de la ciudad vas a encontrar:

Paseo Peatonal Sarmiento

Es un lugar bastante lindo y agradable que cuenta con una arboleda y una calle super amplia, llena de terrazas/ restaurantes donde uno se puede sentar a tomar algo rico y disfrutar del clima.

Plaza San Martín

En plena zona bancaria se encuentra la famosa Plaza San Martín, la cual cuenta con una estatua ecuestre del General que liberto al país.

el Banco de la Nación Argentina se encuentra frente a Plaza San Martín, forma parte del conjunto denominado Centro Bancario.

Ex Banco Hipotecario Nacional - Actual Ministerio de Cultura de la Provincia de Mendoza se encuentra del otro lado de la plaza San martín

Mercado central

El Mercado Central, es un edificio antiguo, donde hay locales con ventas de diferentes productos , todos de muy buena calidad . Es un agradable paseo para ver lo que ofrecen en pescados, carnes, verduras , etc

IMG_20190224_125426 (1).jpg

Parque General San Martín

Bueno y para terminar, el domingo que fue mi último día me dedique a conocer el Parque General San Martín. El parque abarca 307 ha cultivadas y 86 ha en expansión con 17 km de recorrido. Tiene un parque lago enorme y precioso en el centro.

Así terminó mi viaje.

Los invito a visitar esta divina ciudad, le prometo que no se van a arrepentir.

Muchísimas gracias por leerme

nice post

Hello @kikilove! This is a friendly reminder that you can download Partiko today and start earning Steem easier than ever before!

Partiko is a fast and beautiful mobile app for Steem. You can login using your Steem account, browse, post, comment and upvote easily on your phone!

You can even earn up to 3,000 Partiko Points per day, and easily convert them into Steem token!

Download Partiko now using the link below to receive 1000 Points as bonus right away!

Congratulations @kikilove! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

The new SteemFest⁴ badge is ready
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!