Cómo Fue Que Llegué a Steemit?

in #spanish7 years ago (edited)

Cómo Fue Que Llegué a Steemit?

Lo primero que diré es que no llegué aquí por el dinero que se pueda hacer (que ahora se que hay algunos que logran sacar algo de dinero de esto) sino que quería encontrar una red social DIFERENTE a las demás, donde ABUNDARA EL CONTENIDO DE VERDAD.

HARTO DE FACEBOOK

human-3175027_1920.jpg

Y es que la verdad estoy harto de Facebook con sus memes, videomemes y contenido mata tiempo. Recuerdo que cuando me uní a esa red social, nadie de mis conocidos había escuchado ni siquiera hablar de que cosa era Facebook. Con el tiempo, claro está, mis amigos llegarían a esa red social y con ello, mi facebook por fin tendría utilidad: un buen lugar para estar en contacto con mis amigos y saber de ellos.

Pero luego ocurriría que esto tan simple y tan bueno, sería sepultado por un mar de contenido barato, que no lo niego, a veces me gusta y me hace reir, y otras tantas cumple con la función de hacerme saber cómo va la vida de aquellos que por la trayectoria que han tomado no están cerca.

LUEGO, ENCONTRE TWITTER, PERO...

social-media-3129488_1920.jpg

Posteriormente, me enteré de una red social bastante interesante que es twitter, la cual para mi gusto es mejor que facebook. El contenido puede ser más interesante ahí siguiento a personas, personajes y cuentas de sitios interesantes. Lo malo, es que nadie de mis amistades lo usa por lo que normalmente no interactuo tanto con esta red social excepto para enterarme de cosas.

Otro problema que encuentro es que no hay una alternativa para poderte extender dentro de la misma red social. Pienso que está bien la idea de los 140 caracteres (ahora 280) en el sentido de que ayuda mucho a ir al grano. Pero porqué no habilitar la posibilidad de hospedar contenido ahí mismo y darle la opción al lector de si quiere o no seguir leyendo?

RECIENTEMENTE INVERTÍ EN CRIPTOMONEDAS Y...

business-3066442_1920.jpg

En fin, busqué redes sociales alternativas que me pudieran ser de interés, simplemente para ver si a alguien se le había ocurrido algo distinto a lo establecido. Encontré Diaspora, una red social libre, pero la verdad que no me gustó: es un desierto y porsupuesto, al no tener un futuro promisorio en cuanto a modelo de negocio, no cuenta con los suficientes recursos como para representar (al menos eso pienso yo) una buena alternativa que pudiera reemplazar a las redes sociales de siempre o reinventar las cosas.

Entonces, por azares del destino, aunque ya tenía muchos años de saber acerca de la existencia de bitcoin, una amiga me motivo a invertir en esa moneda (justo antes de la gran caída de Enero de 2018) y metí el equivalente aproximado a $5 dólares jajajaja. Obviamente no esperaba hacer dinero con tan poca cantidad invertida, sólo quería probar.

Finalmente invertí más dinero en Ripple, que es otra criptomoneda que manejan en el exchange bitso, que es el que uso. Esto a la vez, me llevó a querer explorar un poco más el asunto del blockchain, y las cosas que se podían hacer con esta tecnología. Fue así, que metí las palabras en google: "red social basada el blockchain" y en los resultados apareció steemit.

Y bueno, aquí estoy, después de esperar casi dos semanas a que mi cuenta se aprobara.

LO QUE ME MOTIVO A SER UN MIEMBRO DE STEEMIT

technology-3167297_1920.jpg

Di un vistazo para ver de qué se trataba esta red social y no lo podía creer: había encontrado una que premia el buen contenido! Un sitio para leer cosas interesantes, y poder premiar con mi voto (que valdrá más que un simple like) a los que hacen contenido del bueno y que a la vez, me permite volver a este mundillo del blogin con espacio suficiente para expresarme y además de ser gratuito, me podría permitir ya como algo extra, monetizar.

Ahora sí, con esto he terminado mi primer post. Si te ha gustado, pues ya sabes que se agradece tu voto y si gustas seguirme, pues hazlo 😁 Procuraré subir contenido tan pronto como pueda.

PD: ¿Quieres que te siga? Déjame un comentario en el post. No te aseguro que sí te voy a seguir, pues no soy de los que usan el famoso "sígueme y te sigo", sino que entraré a tu blog, veré si la temática me interesa (no necesariamente tiene que ser teconología) y si los post "me atrapan" júralo que te seguiré y leeré, votaré y te comentaré.

Saludos a todos y hasta luego!

Sort:  


Welcome to Steemit @keyo365!

I wish you much success and hope you find Steemit to be as rewarding and informative as I have.

Here are some links you might find useful.
Your stats on SteemNow
Your stats on SteemWorld
Your stats on SteemD
How to use Minnow Booster
How does Steemit actually work?

Introbot is hosted and managed with donations from @byColeman to help make your journey on Steemit truly rewarding. Your feedback is always welcome so that we may improve this welcome message.
Oh yea, I have upvoted you and followed you. Many blessings from @introbot & @bycoleman

Hola bienvenido a steemit , tu post me pareció bastante ordenado y claro acá se pueden generar ingresos interesantes , de esta plataforma conseguí el dinero para invertir en minería de BTC y sigo para delante, exito

Gracias por los buenos deseos. Espero pronto desarrollarme en esta red social. Si viene también dinero, pues mejor! Pero como todo el que escribe, lo que más deseo es ser leído :-)

welcome to steemit where all the interesting writing will be get the rewads

Bienvenido hermano, comence a leer tu post y pronto me di cuenta que comparto varias las razones que tu expones y que te hiceron llegar a Steemit. A mi en realidad me atrapo esta red social.
Lamentablemente al principio si llegue por el dinero, pero ya me quede por pura decisión personal, de verdad vale la pena hacer vida en esta red.
El facebook lo uso ahora es para vender y comprar artículos, mas que todo carros y motos, y el twitter si la uso mucho mas para informarme.
Saludos y éxito

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63248.94
ETH 2576.33
USDT 1.00
SBD 2.85