En steemit se gana, aunque no sea dinerosteemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago

. . .

Anoche no me pude acostar sin antes reflexionar, bueno, mejor dicho, seguir reflexionando acerca de esta plataforma, aunque se quiera decir desde su origen que está orientada para cierto “tipo” de personas… tipo, podemos ser cualquiera, aunque algunos destaquen más que otros… eso puede o no decir nada, si el juez es la multitud, y al mismo tiempo solo tú.

¿Por qué el juez es la multitud?

A pesar de que me oriento más a la individualidad, no tengo la menor duda acerca de nuestro carácter social y la necesidad de serlo cada vez más en nuestra cultura. Esto se ve representado en cualquier área o ámbito de la vida, y no es solo en nosotros los humanos, así es la naturaleza. Aquí en Steemit lo podemos notar, dentro de la comunidad hispana, en grupos que se han generado con diversos fines en un intento por ganar-ganar independientemente de la calidad, mayor esfuerzo no es igual a mayor calidad, pero parece que aquí el interés principal es el monetario…

Ahora ¿Por qué el juez también eres tú?

Si, puedes ser tú, como puedo ser yo, o cualquiera que se siente al frente o detrás de una cuenta, otra cuestión sobre las que no tengo dudas en que la valoración que puede hacer un individuo sobre el trabajo de otro es subjetivo y depende de diversos factores, esta subjetividad es individual, parte de lo que nos diferencia, aunque concordemos en diversas apreciaciones también, es una práctica que debería ser personal, es decir, individual, pero aquí, hay una tendencia, con respecto a la curación o “valoración” del contenido por parte de otros, y no es precisamente la práctica de esa individualidad sino una cadena de usuarios que se apegan a la apreciación de uno en un asunto llamado TRIAL, orientado más a proveerse ingresos, aunque también generen a otros, atendiendo a la perspectiva del que vota…

¿Contenido de calidad?

TRIAL ¿adquiriste el juicio de los demás?

¿Cuánto es que vale tu conciencia?



No tengo dudas de que nuestra naturaleza es cambiante y evolutiva, pero de momento solo veo una transferencia de la mecánica tradicional al funcionamiento de Steemit cuando se le otorga el poder de tu elección a otra persona, -no se transfiere la responsabilidad-.

No hay duda de que aquí se obtienen ingresos, ¿Cuántos? Dependerán de la calidad de tu contenido –a juicio de los demás (cuando lo usan)- y no del esfuerzo, como muchos argumentan. Pues mayor esfuerzo no es correlativo con la calidad de lo que haces, por eso creo en la importancia de educar para el bien, se puede ser autodidacta, y el bien lo acordamos y sentimos entre todos, respetando nuestras diferencias, garantizando así nuestra libertad. Aunque muchos se quieran librar de ella, así parece.

Participa, comparte y apoya lo que te gusta, no solo porque obtendrás ingresos, sino porque crees que es lo correcto.

En Steemit no solo se obtienen ingresos, se aprende. & el aprendizaje es durante toda la vida.

Saludos y gracias por leerme.

Atte. Kevin Chavez Castillo.

Sort:  

Me encanto tu publicacion, diste en el clavo.

Excelente reflexión.

En Steemit no solo se obtienen ingresos, se aprende. & el aprendizaje es durante toda la vida.

Tienes razón, aprender es la mayor ganancia.

Un placer Mariana, gracias.

Muy elocuente este post sobretodo para mi en estos momentos.. estoy muy de acuerdo con lo que aqui expones, steemit no es solo dinero, no es para todo el mundo, steemit le da valor a las publicaciones que tengan esencia, contenido de calidad, algo que no solo votes por remuneración, sino porque realmente te dejó algo, un aprendizaje o simplemente te identificaste con ello. Apenas estoy empezando en esta red al principio no la entendia pero para nadaaa... si ves mis primeros post.. (son un desastre) pero pienso que voy mejorando y obteniendo mi propio punto de vista.. y borré de mi mente... lo de que steemit es sólo ganar dinero...

Saludos.. todos los dias se aprende algo nuevo.. verdad que si?

:D Hola @jandreska, gracias por lo de "elocuente" jeje, respondiendo, no es Steemit el que le da valor a nuestras publicaciones (no por ahora), somos nosotros, entre nosotros, aunque realmente todavía no entiendo la tecnología que soporta estas nuevas plataformas y criptomonedas como les llaman, y si, todos los días se aprende y más si se esta dispuesto a ello.

Creo que este fue el mejor post que mis ojos pudieron leer hoy , hermoso kevin simplemente siempre pienso que tienes la reflexion en todo momento . gracias por compartir tus escritos.

Jejej :D muchas gracias Karlita, saludos.

Buenos días @kevalec
Me gusta la sinceridad desafiante con la que escribe su artículo.
Bajo mi punto de vista, prácticamente todo en lo que el ser humano esté involucrado, posee cierto grado de subjetividad; el tema está en que en esta comunidad hay infinidad de personas y grupos muy variados y dedicados a muy variadas tareas; en definitiva, le puedo asegurar que el Proyecto Cervantes intenta, por encima de todo, ser objetivo e imparcial e intentar repartir recompensas a cuanta más gente mejor, radicando no sólo en un criterio de calidad sino en muchos otro factores, entre ellos el esfuerzo o la perseverancia y es aquí donde estoy procediendo a responder esa otra cuestión que usted plantea, porque le aseguro que, a base de esfuerzo, mucha gente ha logrado demostrar su valía y hacerse un sitio entre los cientos de miles de usuarios que conforman la plataforma.
Tenga usted un buen día y siéntase bienvenido a la comunidad.

Buenos días, no tengo nada que refutarle, pues concordamos, y por supuesto que valoro el trabajo que realizan ciertas comunidades: como la que mencionas, pero sin que se genere un monopolio en su favor.
Gracias por sus comentarios @don.quijote, seguiré participando.

Muy buena reflexión para todos los que te leen y de cierta forma piensan igual que tu aunque lo expresan de diferente formas y maneras.

Hola helen, no es mi intención fijar una forma de pensar, sino inspirar un debate que permita mejorar.

Wow me encantó gracias por compartirlo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64364.24
ETH 3416.30
USDT 1.00
SBD 2.48