Conociendo una cultura diferente!

in #spanish7 years ago (edited)

Hola amigos de Steemit!!

Como les habia comentado en uno de mis post anterior, estoy de vacaciones en la ciudad de Bogotá en Colombia.

En unos de mi paseos, específicamente en la 7ma avenida, antes de entrar al Museo del Oro nos topamos con una vendedora ambulante que nos estaba ofreciendo hormigas culonas... Si! Como lo ven.. aca comen Hormigas Culonas y una de las tantas presentaciones es la siguiente:

image

El nombre científico es Atta laevigata, y son conocidas en Colombia como "Hormiga Culona Santandereana".

Para los que no habian escuchado sobre este ejemplar de la naturaleza suramericana, les cuento que es comestible y los colombianos dicen que es delicioso; algunos comentan que sabe como a maní. Pero por mi experiencia personal NO!! , ¡eso no es cierto! De hecho, tiene una textura gomosa y a mi supo a madera jajaja

Miren que no miento y si la probé, pero la verdad no fue ningun manjar para mi jajajaja. Preferiria comer otra cosa...
image

Lo que lei acerca de su preparación es super facil.
Solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • Las Hormigas (obviamente)
  • Aceite
  • Sal

Para su preparación es muy importante quitarle las alas y desprender el abdomen y las patas de la apetecible parte trasera.

Se calienta un tiesto de barro o una sartén de hierro y se engrasa un poco. Se ponen a tostar, revolviéndolas, cuidando de no dejarlas quemar. Se les rocía un poco de sal y están listas para comer.


** ¿Te provocan? **

Sort:  

La verdad que no me apetece, jajaja, pero muy interesante conocer que en otros lugares si lo es. Excelente publicación. Tienes mi voto

¿Será el sabor algo parecido a los chapulines?

Disculpa mi ignorancia, pero no se que son chapulines?

Cómo grillos. Mira

La verdad no los he probado, pero créeme que estera entre mi lista de cosas por hacer cuando conozca a Mexico :D

Woooooow.... como aquí no hay comida ya veremos la escases de bachacos por que se los van a empezar a comer ahora jajajajaja
Excelente post.

Jajajaja es muy probable, la cuestión es que no es un sabor muy bueno que digamos

¡Geniiiial, un post de culturización! :)

Que bueno conocer de todo, no será que las tuyas estaban vencidas jajaja, que interesante Post amiga. imaginate comer una bolsa de esas en el cine. Feliz 2018. tienes mi voto.

Jajajaj no no estaban pasadas... es una experiencia nueva!! Pero hay personas a las que les gusta mucho!! Que tengas un 2018 lleno de exitos ;)

Como experiencia esta muy buena..upvote

Si.. hay cosas que contar jaja

This post has received a 0.86 % upvote from @boomerang thanks to: @keky-ochoa

@boomerang distributes 100% of the SBD and up to 80% of the Curation Rewards to STEEM POWER Delegators. If you want to bid for votes or want to delegate SP please read the @boomerang whitepaper.

Hola que hormigas tan grandessss , quizas queden mejor con pimienta y oregano jejej
Saludos !!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63768.98
ETH 3410.21
USDT 1.00
SBD 2.49