Puente sobre el litoral

in #spanish8 years ago (edited)

Este es un texto que publiqué en el 28 de julio en un blog, el cual he descuidado un poco pero espero retomar. Lo publico hoy aquí porque creo que expresa muchas de mis motivaciones. La exposición a la que me refiero fue en Caracas ese mismo mes.
Espero logre invitarlos a conversar sobre el tema conmigo.

Recientemente asistí a una exposición de fotografía llamada Puente, de Constanza De Rogatis. Esta muestra captó mi interés pero lo que me causó más resonancia fue el texto del folleto escrito por Erick del Bufalo, quien me conectó de nuevo con esos temas que me rondan cada vez que pueden: El tiempo-espacio, los recuerdos (memoria, identidad) y los límites, litorales.

Del Bufalo dice que la fotografía es capaz de dejar su trazo en lo real, de producir otro lugar y otra duración (espacio-tiempo). Si la fotografía no logra transportar, si no logra atravesar estas dimensiones solo es una representación. Agrega, una fotografía siempre es de este mundo y de otro, son fragmentos de realidad, testimonios de vida.

Para mí los recuerdos son fotografías que hilo y deshilo con el sentido, con una narrativa interior. Me es menos complejo mostrarme desde la imagen, desde lo Imaginario que desde lo escrito, desde lo Simbólico, pero en ambos intentos lo que busco es bordear, delimitar, en la medida de lo posible lo Real. Este Real entendido como lo que no puede ser nombrado, asido, un borde del abismo del sentido.

La fotografía es uno de los lugares que me permite articular, que me deja hacer muestra del discurso interior, que me muestra, expone mi singularidad sin la angustia que caracteriza el proceso de escritura. La fotografía atrapa mi alma pero la palabra la petrifica y eso me angustia.

Este Muestrario es un ejercicio para hacer dialogar los registros Simbólico e Imaginario y así morder algo más de lo Real. Un intento de encontrar mi propia solución que me concilie con el lazo social, con el otro. Así como los surrealistas que cansados de lo insoportable del entorno cambiaron su perspectiva y decidieron mirarse a sí mismos, a buscar en la psiquis para liberar el inconsciente; hoy busco hurgando en mi temores, esperando encontrar ese contorno, eso que me dibuja, ese litoral que es lo que me separa y a la vez me conecta con Recientemente asistí a una exposición de fotografía llamada Puente, de Constanza De Rogatis. Esta muestra captó mi interés pero lo que me causó más resonancia fue el texto del folleto escrito por Erick del Bufalo, quien me conectó de nuevo con esos temas que me rondan cada vez que pueden: El tiempo-espacio, los recuerdos (memoria, identidad) y los límites, litorales.

La foto es de mi autoría y la música la compuso un amigo para esta entrada de mi blog y cuento con su permiso.

Memoria en movimiento

Memoria en movimiento - Autor: Qohen G.
https://soundcloud.com/user-541438174/memoria-en-movimiento

Link al blog
http://crissescribe.blogspot.com/2016_07_01_archive.html

Sort:  

Un tema interesante y la foto muy chula.
No sé si te diste cuenta pero a mitad del post repetiste los 3 o 4 párrafos primeros.
En "Edit" puedes modificarlo.

No me había dado cuenta. Muchas gracias por avisarme!

Hace unos dias, antes de que vinieras por Steemit, publiqué algo sobre lo que suponían las fotos para mi....para mi realidad, cambiante sin duda, pero en cambio para mi la escritura es liberadora, y si la combino con esas imágenes capturadas y con música, que es otro aspecto que considero imprescindible ....musica y luz que es la fotografía....ambas son vibraciones, óptica la una y sonora la otra...
Buen post!!!.

Te pongo el enlace al que te comentaba antes, lo he vuelto a releer con música, como cuando lo escribí.
https://steemit.com/spanish/@seisges/instantaneas-en-la-memoria

Saludos @keko!

Me encanta tu comentario, especialmente por como miras a la fotografía y a la música... Lo interpreto como vibraciones que captamos con nuestros sentidos y más allá de nuestra interpretación nos mueven como ondas que son. Solo que aunque me apaciona escribir siempre me bloqueo por el miedo... en eso estoy trabajando y esta ventana me pareció una buena idea para empezar a soltarme. Ya voy a leer tu publicación.

This post has been ranked within the top 80 most undervalued posts in the second half of Dec 01. We estimate that this post is undervalued by $7.41 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Dec 01 - Part II. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

Más fotos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62835.77
ETH 3392.04
USDT 1.00
SBD 2.50