La gran, gran, Gran Sabana (Parte 1/2)

in #spanish8 years ago

Este es mi primer escrito luego de la presentación, así que aun estará permeado de ese estilo. Como lo asomé en el texto anterior, me apasiona correr en espacios abiertos, sin embargo llevo más de un año sin hacerlo ya que me lesioné con el entrenamiento realizado para mi última carrera. Se trata de una fascitis plantar bilateral. Traducido al español, no es otra cosa que un horrible dolor en los talones que no te deja caminar y que se crece cuando pasas tiempo en reposo, por lo tanto cuando sacas los pies de la cama casi te caes del dolor. Ya estoy mejor y espero pronto comenzar a entrenar de nuevo.
Usualmente corro en el Parque del Este y en El Ávila, dos bellezas con las cuales contamos en esta ciudad de contrastes, Caracas. Así que me encontraba a muchos corredores de montaña y de tanto escuchar sobre sus carreras y competencias decidí lanzarme la aventura de correr en la Gran Sabana, una distancia de 22 kilómetros.

Entrené y estaba todo preparado pero la noche antes de tomar el avión me caí corriendo en asfalto y me lastimé una rodilla, lo que me dejó no solo sin posibilidades de participar en la carrera sino que no me permitieron correr por cuatro meses. Para hacerles el cuento corto, me recuperé, entrené, pero la meta cambió, decidí ir a por los 60k lo cual convertiría esta carrera en mi primer ultramaratón.

Para entonces contagié a cuatro buenas amigas que habían tomado el mismo rumbo, correr a campo traviesa. El entrenamiento nos unió ya que mientras muchos descansaban en sus casas un domingo a las seis de la mañana, nosotras hacíamos grupos para correr 21k, 30k, subiendo y bajando montañas. Luego convencí a una amiga de la infancia, que actualmente vive en Puerto Rico, que se uniera al quipo y acordamos encontrarnos en Maiquetía para abordar juntas el avión.
Una vez más todo estaba listo.

Un viaje por de más agradable ya que más del 80% de los pasajeros eran corredores así que desde allí comenzó nuestra aventura, cuyo destino es una zona natural que alberga a los tepuyes: La Gran Sabana.

Nuestra primera llegada, Puerto Ordaz.

Les dejo un par de fotos (cuando me caí y en el parque Cachamay de Puerto Ordaz)
También tres links con información de Wikipedia de dominio público que puede ser de su interés.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fascitis_plantar
https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_General%C3%ADsimo_Francisco_de_Miranda
https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_El_%C3%81vila
https://es.wikipedia.org/wiki/La_Gran_Sabana

Sort:  

las lesiones....esa espada de Damocles, que a veces cae demasiado seguido.

Saludos.

Sí, pero me desespero y no puedo estar sin hacer nada, así que estoy nadando... y con el yoga. Comencé con aeroyoga y me gustó, además me ayuda con la lesión :)

This post has been linked to from another place on Steem.

Learn more about and upvote to support linkback bot v0.5. Flag this comment if you don't want the bot to continue posting linkbacks for your posts.

Built by @ontofractal

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64599.25
ETH 3467.96
USDT 1.00
SBD 2.55