Steemit: El arte de escribir o el sueño de una recompensa

in #spanish6 years ago

¿A ti, qué te motiva?

Hola amigos de Steemit, hoy amanecí pensando ¿por qué escribimos en esta plataforma? La gran mayoría lo hace por la recompensa, otros por popularidad, pero hay otros que escribimos por amor a la escritura. Aunque nos gusta la recompensa y la popularidad.

He hablado a muchos seres que aprecio a entrar en esta plataforma de Steemit, siempre les hago estas dos preguntas: “¿Te gusta escribir? y ¿Te gustaría recibir dinero por lo que escribes? Muchos me responden sí a la primera pregunta pero sin mucho entusiasmo pero cuando oyen la segunda pregunta su nivel de atención sube. Jejeje…

Cuando mi amada sobrina @yrmaleza me habló de esta plataforma lo hizo casi de la misma manera pero con las preguntas invertidas jajajaja… porque ella ya sabía de mi amor por la escritura. Escribir es un arte, para el que lo aprecia trata de cultivarlo, busca maneras de hacerlo cada vez mejor, lee para crecer, además es muy relajante y con la punta de los dedos (para los que escribimos en un computador) puedes expresar lo que con tu boca te es difícil decir.

Adelaida García Morales dijo: “En el proceso de la escritura, la imaginación y la memoria se confunden”… Mi caso a la hora de escribir es similar al de cuando leo, cuando leo no solo puedo ver las palabras y captar lo que mis ojos ven, mi imaginación entra en el ruedo y me imagino las escenas que estos leyendo y hasta me imagino que soy parte de la historia. Si es algo instructivo entonces me imagino al autor hablándome y explicándome lo que trata de enseñar.

He leído muchos post en esta plataforma, algunos excelentes, otros muy buenos, hay muchísimos buenos, otros regulares y muchisisisisisimos pésimos. Pero a la hora de la recompensa, es un concurso de popularidad, pues muchos votan por los que conocemos, otros se fijan en las imágenes que publican y muy pocos en el contenido.

Me gustaría tener el tiempo suficiente para leer cada post que aquí se publica, y tener suficiente poder de voto para ayudarles a todos en sus recompensas, entonces solo me dedico a dejar comentarios en sus post para tratar de animarlos a seguir haciéndolo.

Adoro como escribe mi bella y amada esposa @milaromero, realmente es exquisita en sus poemas, si no los has leído te invito a pasar por su blog y leerla te darás un banquete, quisiera escribir con la mitad del sentimiento que le pone a sus palabras.

Mientras escribo este post, se me ocurre que me gustaría saber si cada quien que he animado a entrar en esta plataforma qué le motiva a escribir, hace tiempo en facebook había un reto del agua helada, jejeje, aquí me gustaría retarles a escribir un post contando qué les motiva a escribir. Mencionaré a los que les he promocionado está plataforma y algunas otras personas que he conocido y que están en este medio. Si no te menciono pero quieres unirte al reto, igual has un post sobre qué te motiva a escribir. Ah por cierto, antes que se alegren, no doy premio, no soy curador (ya quisiera yo jajaja) ni les prometo millones de votos a través de reestimear su post. Sólo es algo que se me ocurrió para hacerlo entre panas.

Propongo el reto a:

    @maybeandreina
    @ana-k
    @teregogfrey
    @amkerika
    @paul82
    @kimberlyn96
    @eddali96
    @carrillomiguel
    @milaromero
    @yrmaleza
    @javigodfrey
    @pastorbastida
Gracias por leerme y espero leer pronto sus post y saber qué les motiva a escribir… Saludos y bendiciones
Sort:  

Yo escribo porque me gusta. No me retaste pero ya tendrás respuesta mía igualmente :D Saludos mi pana, buen post.

Gracias por unirte al reto... espero leer tu post, Saludos..

Excelente idea. Me anoto, aunque ya tú me anotaste, jejeje. Y nos vemos en la etiqueta #entre-panas uno de estos días, te parece. Voy a ir preparando mi escrito. Excelente iniciativa ;-) Gracias por tu mención! Resteem a tu post por decisión y porque quiero que otros se sumen a esta bella idea. Abrazos!

Me alegra que te guste mi idea y mi reto... y claro #entre-panas nos vemos... Abrazos!

esa etiqueta está como para hacer una comunidad.

Buena idea...!!!

Muy buena idea, reto aceptado. Era justo el tema que hablabamos ayer. Jajaj

jajaja sí, eso era lo que conversamos ayer, y lo tomé para un post... me alegra que acepte el reto, ya pasaré a leerlo... Saludos

Hola, cómo estás? qué me motiva a escribir? el amor por reencontrarme en las palabras, en esas que me enseñaron de niña pero que jamás había palpado con tanfuerza como en la actualidad. Antes escribía a escondidas, tenía quizá pena de lo que hacía, y lo más terrible castraba así lo que estaba pensando. Entonces un buen día me dejé de eso, fue no hace mucho por cierto, comencé en la página web de unas amigas muy queridas, ellas aceptaron publicar mis escritos y ese día fui feliz, porque me reconocí como tambien hacedora, aprendiendo desde ahí a ir mejorando mi contenido y mis ideas. Luego llegué aquí por causalidades de la vida, gracias a un amigo @miguelfiguera, te recomiendo leerlo, sus poemas son muy lindos te evocan siempre a la felicidad. Desde que estoy aquí intento conocer siempre mundos posibles en la escritura, reflexionar sobre esos contenidos que leo, porque para mi la escritura debes ser crítica, reflexiva, aportar algo. También porque soy de las artes plásticas o artista y bueno esos me hace siempre estar consciente que dejamos en la vida materialidades simbólicas las cuales inciden directa o indirectamente a las personas que convivimos en esta tierra que amo pero que tan malquerida tenemos. Sabes me alegra encontrarte, leere tu blog. Definitivamente llegué a steemit porque mi alma necesitada del sonido, el tacto y el olor de las palabras para crear. Saludos!

Hola, gracias a Dios estoy muy bien ¿y tu cómo estas? gracias por responder a mi pregunta... genial, me gusta tu respuesta... Gracias por seguirme y por tu apoyo... Saludos

me anoto, jeje buena iniciativa, espere mi post

Estaré al pendiente para leerlo... y gracias por el apoyo

Gracias... chévere, leeré tu post cuando lo publiques... gracias por el apoyo

ooooH colirio para mis ojos, contenido original, me parece genial tu reto ese sera mi post del lunes, es maravilloso no, que te guste escribir y a parte obtengas ganancias de lo que escribes con amor y dedicacion, amo steemit GRANDEMENTE jajaj, voy a seguir a tu esposa , soy amante del contenido original y sobre todo de calidad. saludos.

Gracias por tu comentario y apoyo... esperaré hasta el lunes para leer tu respuesta, también me encanta el contenido original y más cuando viene de personas que les gusta escribir... sí es genial hacer lo que te gusta y a la vez recibir recompensas... bienvenida y gracias de nuevo. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64400.67
ETH 3506.16
USDT 1.00
SBD 2.53