Primeros auxilios

in #spanish7 years ago (edited)

Hola mis apreciados amigos y gente de steemit, he querido compartir con ustedes el proceso de recuperación de mi tortuguita, se que originalmente el nombre de la especie es morrocoy por ser de tierra, pero esa palabra suena un poco áspera y me gusta usar el termino de tortuguita, estoy pensando en el nombre que le colocaré si sobrevive, y tengo fe que si lo hará, se ve fuerte la pequeñita con ganas de luchar por su vida.

Ayer fue el accidente, y nerviosa no supe que hacer por eso les deje un post, para que me asesoraran y me sirvió de mucha ayuda, quiero agradecer @oizaguirres, por sus recomendaciones y su gentil colaboración, quien me puso en contacto con un veterinario de confianza y me esta ayudando en el proceso, también agradezco a todos los que me han comentado con sugerencias y palabras positivas, muy agradecida estoy de los que con amabilidad y buen corazón han querido ayudar.

___

Lo primero que hice fue bañarla rápidamente sin tenerla mucho rato en el agua, y aplique agua oxigenada para desinfectar un poco el área.

Tenia sangre en las heridas.

Limpie bien la zona con gasa y el agua oxigenada, no quise remover la herida por temor a lastimarla.

El Veterinario me dijo que aplicara gotas de antibiotico, pero mientras lo consigo implemente la medicina natural, le aplique la sabila o áloe vera, ya que es antiinflamatorio y cicatrizante.



Espere a que secara un poco y coloque adhesivo quirurgico para proteger la zona, creo que me excedí en el adhesivo jajaja.

Estoy mas tranquila porque la veo avispada y comiendo.

tortyu.jpg

Ya se encuentra descansando y aislada de las otras hasta su total recuperación.

Sigo recibiendo cualquier sugerencia que me puedan dar para la pronta recuperación de la pequeñita.

Pueden ver el post anterior aquí

Gracias a todos por su valiosa colaboración, Dios les bendiga.

Sort:  

Le puedes poner Michelangelo, como la tortuga ninja que usaba el color amarillo, era la menor de las tortugas y le decian Mikey :)

jajaja, gracias lo pensaré. saludos

Cowabunga, dude!!!

Cowabunga, dude!!!

Good job! :)
You are breeding turtles?
What country are you from? South America?
Are turtles walking there in the wild?

For what you did I'm your fan :)

Hello friend, I am from Venezuela South America, I have several turtles, I am glad that you like animals and take care of them. Thanks and regards ... we will be reading.

Look at this other publication that you will like https://steemit.com/spanish/@karlin/reproduccion-naturaleza, those are the parents.

Buen trabajo, te mereces el premio Veolia Environment Wildlife Photographer of the Year 2017 , muy bien echo y muchas gracias por compartirlo, esta noche puedo dormir más tranquilo, saludos amiga. @karlin

jajaja, hay amigo gracias, yo también dormiré mejor. Saludos..

Muy bien amiga, veamos como responde el animalito, lo importante es hacer las cosas para ayudarla a recuperarse, sabes si es hembra o macho?

gracias amigo, no se el sexo, como lo averiguo? se que cuando están grandes es por el caparazón pero asi de chiquitos no lo se.

This post received a 20% vote by @msp-venezuela courtesy of @efrageek from the Minnow Support Project ( @minnowsupport ). Join us in Discord.

Upvoting this comment will help support @minnowsupport.

Este articulo fue votado por @provenezuela

Iniciativa cuyo objetivo es incentivar las relaciones de redes humanas, conectando a todas las personas de la lengua más hermosa del mundo.

Gracias por tu trabajo de calidad @karlin

Esta iniciativa es posible gracias a USTEDES los AUTORES

Y al apoyo de los Witnesses que han trabajado arduamente con nosotros en pro de ustedes, de la comunidad @aggroed , @moisesmcardona , @chitty , @nnnarvaez , @ausbitbank. ¡Los invitamos a votar por ellos!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65762.16
ETH 3485.95
USDT 1.00
SBD 2.50