Reproducción - Naturaleza

in #spanish7 years ago (edited)

El día de hoy estuve visitando a mis viejos, son cuatro los que tengo en la misma zona, gracias a Dios por ellos, "mis padres y mis suegros", los tenia un poquito abandonados, ya mas de una semana que nos los visitaba, y al ir al patio de la casa de mis suegros, me encontré con estas bellezas, unas lindas tortuguitas o también llamados morrocoy por ser de tierra, siempre por esta época del año salen de sus huevos y se esconden por cualquier rinconcito del patio o lugar oscuro, la ultima vez que fui habían 5, y ya hoy dobla la cantidad, muchos son devorados por los roedores o los perros, por eso al encontrarlos inmediatamente hay que colocarlos en un lugar seguro, nosotros los criamos como mascotas, muchas personas las prefieren en sus comidas en la época de "semana santa" donde preparan el famoso cuajado, mis suegros prefieren el de pescado, mas rápido y sabroso y no hay sacrificio.

A pesar que esta especie de animalito no es muy agradable para muchas personas, por no presentar muy bonito aspecto, en cambio cuando están pequeñas a los niños les gusta mucho tenerlas de mascotas, por ejemplo, ya mi hija escogió la mas pequeñita y le puso por nombre "Sofia" así que cuando crezca si no es hembra le iremos a llamar "Sofio" jajaja.

Aquí les presento a Sofia, mide como unos 6 cm.




En estas foto podemos apreciar mejor la diferencia de tamaños



Estas son las que hasta ahora hemos encontrado


Enseñando a sus hijitos a comer, jejeje


Estos animales acaban con tu huerto en pocas horas jejeje.


Cuidemos de los animales, ellos forman parte de lo bello de nuestra naturaleza.

Gracias por el apoyo y por ver este post, saludos y bendiciones para todos...

Sort:  

Apuesto a que es macho. Sofio

😁 hay que esperar un buen tiempo para saberlo, 💖

Hola @karlin, que bueno que a tu niña le guste esa especie (casi en extinción), esperemos que sea hembra jajjajaja, te invito a que me sigas @thetiger

Si ojala sea hembrita para que siga la reproducción de la especie, por cierto tenemos unos a la venta por si te interesa jejeje, ok amigo ya te sigo.

Excelente la reproducción de estos animalitos pero el morrocoy grande se esta comiendo la mata de tomate :-)

jajaja, si me di cuenta y lo aparte porque se iba a comer el pequeño huerto, Saludos hectorluis.

Hermoso mensaje ,cuidemos la naturaleza .

si amiga hay que cuidar de todos. saludos y gracias.

are amazing, beautiful! 💖

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58167.06
ETH 2592.42
USDT 1.00
SBD 2.44