Publicar o no publicar: Ideas para escribir un post

in #spanish6 years ago

Hola Stemians!!
Varios días sin escribir en mi blog, sin alimentar los lectores que me motivan con su voto y retroalimenta con sus comentarios, de quienes he aprendido un montón.

La Musa andaba un poco extraviada y estancada.

Musas-Digitales4.jpg
Fuente


Pues bien, decidí escribir sobre la Musa de mis ideas, de mi prosa.
¿Quién es esa "señora" tan complicada que a veces se detiene y se pone de brazos caídos?

Para mi, la Musa es mi creatividad.
Muchas veces afirmo, que un objeto de estudio puede ser cualquier cosa que miremos desde la perspectiva de un investigador (sujeto que indaga en forma sistemática).
Esta premisa aplica a la redacción de un post.


Si eso es así... ¿Por qué la Musa se desvía y se pierde del pensamiento creativo?
Aquí pareciera complejizarse la respuesta, pues el cuestionamiento se dirige a buscar las causas que nos paralizan e impiden mantener nuestro blog activo.


Entre otros eventos puedo, en lo personal, señalar algunos:

  • La inmediatez; es decir, atender los urgentes y dejar los importantes para más tarde.
  • La preocupación paralizante, ocasionada por esos urgentes, que nublan la mente, el pensamiento y las ideas.
  • La postergación... dejando para mañana lo que puedes hacer hoy.
  • Fallas de red.
    Pudiera hacer una gran lista de situaciones, que se convierten en excusa para no escribir.
    No lo haré.
    Más bien, deseo transmitirles algunas ideas dirigidas a incentivar la Musa creativa.

Ideas (1).jpg
Ideas para escribir

Allá voy!!

En cuanto a las ideas para hacer un post:

  • Haz una lista de tus intereses. Si, esos sobre los cuales en una oportunidad escribiste en tu bienvenida o introduceyourself.
  • Agrega a esa lista: cosas, objetos, eventos, aspectos sobre los cuales te gustaría tratar y compartir con tus lectores.
  • Lee las noticias del día. Allí hay un nicho de ideas para reflexionar y escribir.
  • Reflexiona sobre tu misión de vida ¿No te gustaría compartirlo?
  • Revisa los concursos que se encuentran en desarrollo

Organizándote para escribir:

  • Identifica las imágenes que se ajusten a tus contenidos, idea a idea.
  • Organiza tus archivos digitales.
  • Redacta tus post, primero en un documento word, para que puedas editarlo y enriquecerlo.

El tamaño del post:
Hay muchas orientaciones en la plataforma al respecto.
Mi idea de un buen post es que tenga las dimensiones idóneas para ser leído. Estimo que entre 400 y 800 palabras, permite al lector no aburrirse y leerlo completo; además incentiva su respuesta.
Es importante que cuides el tamaño de los párrafos, ser muy riguroso con el lenguaje y el estilo (acentuación y puntuación).

Las etiquetas:
Estas le dan visibilidad a tus publicaciones.
En lo personal, privilegio las etiquetas que se encuentran en tendencia. Para los hispano parlantes #spanish, #cervantes, #castellano; así como las etiquetas de las comunidades que están iniciando sus proyectos y poseen un gran empuje.


Una vez que publiques no pierdas de vista la promoción. En la plataforma hay muchos recursos para ello, como: los servidores de Discord, Bots, Steemitchat.

Aleluya!! Salió el post y... #stemeandoando

Gracias por leerme, hasta el próximo con la musa despierta!!

@kapay


Fuente

Sort:  

Mi gran nemesis es, lo hago mas tarde

3e9cd5c2-5e97-44a3-b132-ccdf1b652fcb.jpg

Reply to this comment and I will auto upvote and resteem your post to my 36,000+ followers. @a-0-0

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by kapay from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Yo empece algo desordenada, pero pensé pues bueno soy diseñadora y amo mi papel de madre! posiblemente puedo pulirme en estos aspectos.

Claro que se puede.
También empecé con desorden, uno se ajusta en el camino con práctica y viendo como hacen las exitosas ballenas.

que bueno tu regreso aqui mi visita

Gracias amigo

Que buena publicación, de verdad me fascino, pero de verdad que suele suceder, perdemos un poco la inspiración, solo debemos tener paciencia!!!

Excelente, yo debo retomar mis publicaciones. Creo que mi mayor problema es de organización, pero nunca es tarde

Asi es amigo mío, nunca es tarde!!
A retomar.

En eso también ando yo profe

uuy me pasa mucho todo lo q mencionas... entre tantas cosas, hay que tomarse el tiempo pues veremos los buenos resultados!!!!

Así es!!
A veces sin darte cuenta, caes, te levantas y vuelves a caer.
Entonces, ser resiliente, persistente y mantener el enfoque ayuda mucho.
Saludos @dacamero

You got a 1.55% upvote from @oceanwhale With 35+ Bonus Upvotes courtesy of @kapay! Delegate us Steem Power & get 100%daily rewards Payout! 20 SP, 50, 75, 100, 150, 200, 300, 500,1000 or Fill in any amount of SP Earn 1.25 SBD Per 1000 SP | Discord server

No deje de escribir profe, alimenta nuestro intelecto a través de sus líneas tan nutridas, hace falta cuando no la miramos en la plataforma, saludos y que nada la detenga!!!

Gracias!!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64243.42
ETH 3152.93
USDT 1.00
SBD 4.28