Me presento: SOY Gregory...

in #spanish6 years ago (edited)

"¿Quién SOY?"

Desde hace muchos años estoy tratando de contestar esta singular pregunta...
En una oportunidad, en uno de tantos encuentros -retiros vocacionales, motivacionales, etc; que he realizado desde el comienzo de mi Juventud- alguien, que no recuerdo, me hizo esa pregunta: "¿QUIÉN ERES? " ; y yo, pues (sin dudar) le respondí: "Mi nombre es Gregory Ortiz"; a lo que esta persona respondió: "No pregunté tu nombre, pregunté ¿QUIÉN ERES?".
Y desde entonces, esa (aparentemente tonta, inocente y sencilla) pregunta, viene dando vueltas en mi cabeza...
Según el Diccionario Panhispánico de Dudas (DPD©2005) de la Real Academia Española (RAE): "SER es el verbo copulativo por excelencia y su función es la de afirmar del sujeto lo que significa el atributo: Luisa es alta; Su padre es médico; Soy de Madrid."
Tomando en cuenta lo antes mencionado, solo me basta decir que el "SER" es el conjunto de cosas que caracterizan al individuo, pero aún algo mas, siento que, el SER es ese acumulado de experiencia de todo lo que logras hacer, desde el inicio de tu vida y hasta la actualidad, todas y cada una de las vivencias conforman "tu esencia", esa que rige el ritmo de tus emociones... (si, y solo si, eres capaz de dejarte guiar por ellas).

Comienzo entonces a narrar cortos fragmentos de mi SER, diciendo primero que nada que SOY un joven Venezolano, tengo 35 años de edad y que SOY MÚSICO.
PREMONICIÓN, No lo se!
Desde pequeño comencé, sin saber que a esto me dedicaría en un futuro, a hacer música; en este particular me detengo para mencionar que (debido a una actuación musical que realizamos para la apertura) en mi Acto de Promoción de nivel Pre-Escolar a mis 6 años de edad, porté la indumentaria típica de las personas que cantan y bailan Música Folklórica en mi región Lara-Venezuela.
Es posible que EN ESE MOMENTO y sin darme cuenta, haya dado inicio mi carrera artístico-musical.
Seguramente hemos escuchado muchas veces la frase: "Debes oír a tu corazón", pero... ¿De qué se trata esa oración?
Nunca supe si era mi corazón quien me hablaba, pero desde pequeño y durante toda mi vida, he estado dedicado a estudiar La Música
Una INFANCIA, poco común
Debo decir que FUI MUY FELIZ, mi infancia transcurrió alegre en compañía de mis seres queridos quienes SIEMPRE me apoyaron y animaron en este camino del arte, tuve la oportunidad de estudiar en la reconocida Academia de Música "Cuatros y mas Cuatros" donde fui formado como CUATRISTA por el mejor Docente de El Cuatro de todos los tiempos, el Maestro Amado López, del cual no solo aprendí música, sino también respeto y disciplina.
RARO NO, Diferente al resto
Mientras iba creciendo en edad, mas responsabilidades llegaban a mi vida, a mis 13 años de edad tenía una sección de 10 alumnos de música en mi casa, con los cuales tuve la oportunidad de dar conciertos en diferentes lugares, ganando los aplausos de la gente.
Durante mi adolescencia tuve la fortuna de aprender, un poco, de la Música Latinoamericana, bajo la guía de un excelente Maestro, llamado Behomar Rojas, quien era mi Profesor de Lenguaje Musical, Teoría y Solfeo, en el Conservatorio de Música de Barquisimeto, el cual transcurrido 2 años de enseñanza académica, me invita a formar parte de su agrupación "XÄROP", puedo decir, sin temor a equivocarme, que fue en esa época LA MEJOR en su estilo, en toda la región, y con la cual tuve gratas vivencias, excelentes conciertos, viajes a diferentes lugares, hermosos escenarios y éxito con el público, pero sobre todo las mejores bases para SER lo que soy hoy en día.

La RELIGIÓN en MI VIDA
Tuve el honor de estudiar desde niño en una escuela Cristiana-Católica, con amplia formación en valores y familia, un colegio GRATUITO para niños de escasos recursos económicos, siguiendo las doctrinas de San Juan Bautista De LaSalle; así mismo el acompañamiento de mi madre quien siempre me animo a SER religioso, estuve A PUNTO de formalizar mis ESTUDIOS RELIGIOSOS para ser SACERDOTE, lo cual no sucedió porque el día que tenía previsto ingresar quedé seleccionado para estudiar EDUCACIÓN en una reconocida UNIVERSIDAD PUBLICA.
En ese momento MIS PLANES CAMBIARON y comencé a estudiar en la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA.
DESTINO, FORTUNA, OPORTUNIDAD?, quizás todas las anteriores!
Cuento otra anécdota, que pudiera ser causante de lo que hago en la actualidad: Me encontraba yo, inscribiendo mi 3er Semestre en mi Universidad, cuando me saluda una chica quien me reconoce de "un curso de música" que alguna vez estudiamos juntos (cuando niños), me pregunta: "a que te dedicas?", le dije que seguía estudiando música y que estaba dedicado a "El Cuatro" (instrumento típico de mi País), a lo que ella respondió: "Oye, yo soy asistente en un Coro de Niños Cantores, y NECESITAMOS un buen músico, que sea Cuatrista con URGENCIA, me puedes acompañar?"; a lo que respondí (casi por obligación): "Si, vale".
Desde ese día inició mi trabajo como Músico Acompañante del prestigioso Coro Niños Cantores de Lara, aprendiendo día a día de la Profesora Carmen Alvarado y luego de casi 10 años, por azares del destino tuve que fungir como Director Encargado durante una temporada, en la cual aprendí mucho de lo que hoy en día me desempeño.
Nunca me pregunté si fue el Corazón, el Destino, las Oportunidades o algo mas sublime... "La Música", quien me llamaba para otra misión.
Con DIOS presente en mi vida, el tiempo transcurría, y con él la experiencia aumentaba
Las puertas iban abriéndose al pasar, los amigos iban ofreciendo oportunidades.
Hasta ahora, NUNCA he pedido empleo
Una de las cosas que mas me llama la atención es que he sido afortunado, y felizmente siempre he dicho que SI; un amiga cantante me dijo un día: "Acompáñame a un ensayo en un Coro que me invitaron", fui ese día y el siguiente, y el día después... Al cabo de un par de meses el Director Coral de dicha agrupación, tuvo que irse de viaje y me dijo: "Te dejo mis dos empleos" uno de los cuales era la Dirección de un Coro de Adultos y el otro de mayor responsabilidad, como Director de un Departamento de Artes Musicales, frente a un Coro y una Orquesta de Cámara en una Universidad prestigiosa de mi región por 3 años.
El tiempo pasaba y mas amigos y recomendaciones ganaba
Un buen amigo músico me dice un día: "Están necesitando un Director Coral formado en el Conservatorio de Música, para CREAR un Coro Juvenil del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela y yo te recomendé a ti.
Ese día COMENZÓ otro buen capitulo en historia de MI VIDA.
La MÚSICA "ACADÉMICA"
El 30 de marzo de 2009 se funda el Coro Juvenil de Cabudare (Coro del Sistema de Orquestas) antes mencionado, y con el pasar del tiempo se consolida también la técnica, la destreza y se academiza lo adquirido de forma pragmática, pero también se lleva a la práctica lo teórico, compartiendo con otros Coralistas de otros Coros de nuestro mismo nivel y superiores, quienes en ese constante roce, de concierto tras concierto, esa búsqueda común de formación SINFÓNICA, crean también lazos de amistad y hermandad Coral (que solo quienes han pertenecido a agrupaciones corales, llegan a entender)...


__________________________________________________________


La MÚSICA "POPULAR, FOLCLÓRICA y TRADICIONAL"
Las personas que me conocen un poco, pueden notar que estas tres ramas de la música, constituyen para mi, un EJE primordial en el proceso de enseñanza-aprendizaje del músico en formación, y como siempre me he considerado músico en formación intento por todos los medios de incorporar a mi repertorio estas tres (popular, folclórica y tradicional) que junto a la académica constituyen un todo; para conseguirlo he tratado de vivirlas muy de cerca de la mano de mis amigos de la agrupación Tambores de Venezuela, siendo integrante en varias temporadas y quienes han sido de valiosa utilidad para adquirir de primera mano estos conocimientos y que hasta en la actualidad pido su colaboración como músicos para mis conciertos, o en ocasiones sirvo yo de músico para los suyos.
Un buen amigo me dijo un día: "Pana, eres
Un OCÉANO de CONOCIMIENTOS, con un MILÍMETRO de PROFUNDIDAD"
Me quede pensando en dicha frase, fue fuerte, para muchos fulminante... pero con mucha razón.
Cualquiera diría que este andar ha sido pérdida de tiempo, yo digo que si tuviera la oportunidad de volver a comenzar, sin dudad volvería a transitar cada paso, solo que esta vez estando mas atento, mas alerta para recoger mas conocimientos a cada paso que dé, y que en esta nueva jornada logre por lo menos 99 milímetros mas.
El PRINCIPIO de EL FIN
Transcurrido 5 fructíferos años frente al Coro Juvenil de Cabudare, habiendo sido Coralistas en Conciertos majestuosos bajo la Batuta del Prestigioso y Genial Maestro Gustavo Dudamel, y en lo personal luego de haber sido CUATRISTA de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lara en eventos multitudinarios dentro y fuera de mi localidad...
Tome la decisión de separarme de El Sistema; y CREAR una Fundación Musical que ha de SER como un resumen de lo aprendido en mi vida, lo mejor de la historia es que muchos de los jóvenes formados por mi en aquel "Coro Juvenil de Cabudare", decidieron sumarse a mi equipo y conformar "La Kantoría" con la cual en esa transición tuvo como logro principal alcanzar muchos sueños colectivos, aunque otros sueños también quedaron atrás.
HOY dejamos atrás los grandes escenarios... los repertorios sinfónicos, una historia con "aires de grandeza"... para dedicarnos a la formación de la generación de relevo.
Educación Musical GRATUITA, con nociones de MÚSICA ACADÉMICA, POPULAR, FOLCLÓRICA y TRADICIONAL, basada en los VALORES y la FAMILIA, hecha por JÓVENES y para NIÑOS y JÓVENES.
Así nace la

"Fundación Musical Kantoría

.
Cuando digo que ESTO es el "PRINCIPIO de EL FIN", es porque SIENTO y tengo la CONVICCIÓN que mi FIN, mi OBJETIVO, mi finalidad es esta... Compartir lo recogido en la vía, seguir sembrando conocimientos, pero también seguir recogiendo aprendizajes.
HOY en día, como Fundación Musical Kantoría estamos alcanzando cinco buenos años de trabajo, de esfuerzo, construyendo un futuro, labrando un presente.
Hoy día SOY Gregory Ortiz, y también SOY "Fundación Musical Kantoría".
Ademas de "EL AFECTO"...
"El CONOCIMIENTO (es una de las POCAS COSAS que) SE MULTIPLICA cuando se COMPARTE"

Artículo por

Gregory Ortiz @Kantos


Todas las imágenes son propias de @kantos

Sort:  

Welcome to steemit life

Gracias por la Bienvenida... Espero tu ayuda, gracias de antemano.


Welcome to Steem @kantos.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchain works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

Gracias por esa Bienvenida! Espero contar con ustedes...

Welcome to this great steemit platform, we want to help you
To grow, we teach art, leadership and business, join us: https://discord.gg/hrjxG4G

Bienvenido a esta comunidad amigo te deseo mucha suerte en todo lo que te propongas lograr...

Estamos Orgullosos de ver tu crecimiento. Continua así, que todos confiamos en ti. "Porque las Familias no Conocen Fronteras"

Hola amigo, muy buena presentación. Estas lleno de conocimientos y de buenas virtudes. Éxito

Gracias panterita

bienvenido hermano los buenos somos mas

Gracias hermano!

Estimado sin lugar a dudas disfruté mucho su post, leí cada linea con admiración porque tu afición por la música va más allá de lo que se podría entender, lo de usted amigo es pasión por lo que hace.

Espero que de la mano de tu fundación Kantoria puedas obtener rédito económico (ya que indicas que es gratuita) y puedas formar a los jovenes del mañana con los valores y la disciplina que aprendiste de la música.

Por mi parte te deseo mucho éxito en la plataforma, te apoyo con mi voto, mi follow, mi reesteem y ofreciéndote mi apoyo en cualquier consulta o ayuda que necesites.

Gracias!!! Me encantó tu comentario... Espero me sigas leyendo.

MIL GRACIAS

Bienvenido.... Que sea de provecho tu llegada a la comunidad..

Gracias, espero te haya gustado mi post y me sigas leyendo!

Bienvenido espero sea grata tu estadía acá, hiciste una hermosa presentación. Espero tengas éxito en tu bonita labor.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56890.04
ETH 2356.22
USDT 1.00
SBD 2.39