¿Eres Nuevo en Steemit? - ¡Escribe bien, yo te ayudo!

in #spanish6 years ago
¿Has escuchado hablar de los curadores? En lo particular, yo no conocía este término sino hasta llegar a Steemit. Curar, curación, curadores. Hasta ahora, solo podría relacionarlo con sanar algo, luego estuve investigando el término y puede referirse a la persona que cuida o custodia un museo o una obra de arte. Sin embargo, en el mundo de Steemit el término es utilizado para referirse al proceso de votar las publicaciones. O sea, todos participamos del proceso de curación. Sin embargo, en los grupos organizados que cuentan con sus trails (grupos de personas que autorizan que otra persona o grupo vote por él), el proceso de curación lo hacen personas específicas que, al votar por una publicación otorgan al autor el voto de todo ese grupo de personas.


FUENTE

Lo cierto es que el proceso de curación evalúa la originalidad del tema, lo interesante que pueda ser y, algo muy importante, la calidad del escrito desde el punto de vista de la redacción, la ortografía y la estructuración o diagramación del artículo.

Todos cometemos errores "de tipeo" o "de dedo" (esos que involuntariamente ocurren y se nos escapan de los ojos). Este tipo de errores son "aceptables", siempre y cuando no sean demasiados. Sin embargo, los errores ortográficos propiamente dichos y los de redacción, son prácticamente imperdonables en el mundo de los curadores. Y si nos ponemos en el lugar un curador, podemos entender que entre cientos de publicaciones, muchas de ellas originales e interesantes, la ortografía y la redacción son una de las formas más sencillas para "descartar" en el proceso de selección.


FUENTE

Así que, si no deseas quedarte por fuera en los procesos de curación, una de las cosas que debes hacer es escribir y redactar de una manera excelente. Luego de terminar tu escrito, no te apresures en publicar, lee, vuelve a leer, hasta estar seguro de que no contiene errores ortográficos, y si cuentas con alguna compañía en casa, pídele que lea con lupa, en busca de errores.

Mantente atento a mis publicaciones, pues estaré generando una serie de artículos para ayudarte a mejorar tu expresión escrita, tu ortografía y tu redacción.

Finalmente, te invito a mi sala de "Nuevos Usuarios" en el grupo PROMOMENTORS. Allí estoy todos los martes y jueves de 8:00 a 10:00 p.m. (hora de Venezuela) es decir desde las 12:00 hasta las 02:00 GMT.

Esta es la invitación a Promomentors: https://discord.gg/R2bjgKn

DQmcN2oVGdrmfBpxJC5LLhs68jY8QRS9oCjsSzWnH25cB78.gif

Sort:  

Lo que sea para jalar novatos

Jalar? No entiendo, en mi caso es ayudar, esa es mi función en el equipo de Promo-mentors. Puedes visitar nuestra comunidad de Discord y podrás verlo. Saludos!

Tienes toda la razón @kaizag, antes de publicar debemos hacer un breve repaso de lo que hemos escrito, en mi caso, aveces olvidó mis gafas, se me escapa uno que otro error.

Ah bueno amiga, te toca llevar las gafas en la cabeza jejeje, un abrazo!

Excelente post, steemit es más complejo de lo que ha simple vista vemos... Gracias por el aporte.

Hola, amigo, al igual que tú, me gusta que mis publicaciones dejen alguna enselanza, saludos! Gracias por pasar!

Me parece muy adecuado este tipo de artículos; muchas cosas son ignoradas y nada mejor que compartir y ayudar a los que ingresan.
Un abrazo @kaizag

Así es @marinesp, es una buena y divertida labor ayudar a los nuevos usuarios!

En espera de tus siguientes artículos @kaizag, saludos

Muchas gracias por el apoyo, amigo! Un abrazo!

Hola amiga! Muy oprtuno tu post porque asi nos ayudas (y a muchos) a saber que es excatamente un curador y qué hace en este mundo de Steemit. Yo soy partidaria que debemos pasar por estas salas ya que nos ayuda a crecer y mejorar la calidad de una redacción, de la ortografía y de la estructuración o diagramación de un artículo, como dices tú. Un post de calidad, es un post que ayuda a solucionar o a entretener a un Lector. Gracias por tus aportes a esta comunidad y seguiré leyendo tus interesantes artículos, amiga!! Saludos!

Así es, mi querida @mayramartinez, cada día se aprende algo nuevo que nos permite mejorar y cada uno hace su aporte, un gran abrazo!

muy bueno el aporte para el crecimiento de la calidad de los que usamos steemit, aprecio mucho tus deseos de ver un mejor steemit cada día!

Gracias amigo, de verdad vale la pena aportar para que steemit sea cada día mejor! Saludos!

Vale la pena compartir esta información, ya que, cuando entramos tenemos mil y una dudas! Gracias @kaizag, una gran labor la que haces! Un abrazo!

Gracias amiga @sulemna, es un placer aportar para la comunidad, todos pasamos por el trauma de ser nuevos jeje, un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61152.47
ETH 2665.18
USDT 1.00
SBD 2.55