You are viewing a single comment's thread from:

RE: Un alienígena vive en mi armario – Mi confesión

in #spanish7 years ago

Te leo y mi cabeza se pone a filosofar a 1000 por hora. Si todos creyeran (aunque sea solo por una cuestión de fe) en ese ser extraterrestre entonces estarían dándole existencia por más que haya sido todo alucinación o mentira. Incomprobable es que no haya pasado eso con cada una de las religiones que adoctrinaron al ser humano por miles de años (Está claro que ahí apunta principalmente nuestro querido Carl Sagan). Pero voy más lejos aún, ¿Qué diferencia tiene el ser extraterrestre del cuento con el Bitcoin, SDB, etc? Incluso con el Dolar Estadounidense. Claramente estamos todos en esta plataforma porque creemos en este sistema y que nosotros creamos y tengamos fe en esto, es lo que hace que Steemit siga creciendo cada vez más. Basta con que unos pocos dejen de creer y se hagan a un lado para que todo el sistema colapse. Entonces, ¿Creemos en cosas que existen o como creemos en cosas (y les ponemos un nombre) le damos existencia?.

“El lenguaje ha creado al hombre, más que el hombre al lenguaje” —Jaques Monod—

Gracias por impulsarme a seguir creyendo.
Nos leemos pronto.
Saludos!

Sort:  

En realidad, aunque el Bitcoin no sea más que un concepto, Podemos convertir ese concepto en euros que luego podemos convertir en comida que nos dan la oportunidad de no morir y seguir viviendo. Ahí está su realidad. Tengo Bitconis, luego puedo extender mi vida convirtiéndolos en comida. Si tengo fe en dios, eso sólo se queda en mi mente, no puedes convertir ese concepto en comida o en ropa o en nada que cambie tu realidad física.

Gracias por leer ;)

Jajajaja, puede ser! También es cierto que podes convertir el bitcoin en euro porque mucha gente tiene fe en el. Si así no fuera nadie te daría euros por una sumatoria de unos y ceros. Creo que cada uno pone su fe donde necesita, si tus necesidades son materiales las cryptomonedas quizás sean un buen lugar donde depositar tu fe. Si tus necesidades son más existenciales o espirituales quizás vayas en busca de alguna religión o conocimiento divino, depositando tu fe ahí a cambio de paz interior o lo que sea. Por otro lado, vuelvo a decir que lo que crees lo creas, si crees que tu fe en dios puede generarte ingresos materiales para poder seguir viviendo y no morir de hambre entonces sucederá (basta con ver a nuestros amigos los mormones jajajajajaja) Saludos!

Es un interesante punto de vista el tuyo, pero no lo comparto, aunque lo respeto ;)
Deberías escribir un artículo al respecto de que la fe puede crear ;)

Buena idea. Lo voy a tener en cuenta. Por lo pronto hoy viajo a Paysandú Uruguay, para la fiesta de la Cerveza. Asi que no me va a quedar otra poción que probar las cervezas y hablar sobre eso. Jajajaja

Tómate una a mi salud ;)

Dalo por hecho!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68596.26
ETH 2701.49
USDT 1.00
SBD 2.72