You are viewing a single comment's thread from:

RE: Sobre Steemit, los Derechos y la Libertad

in #spanish6 years ago (edited)

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, muy buena publicación pero, según lo veo, fallas un poco al analizar a Cervantes como un clan ... Cervantes lleva casi dos años de existencia, casi tanto tiempo como el blockchain de STEEM y hasta donde yo recuerdo, a un clan es a lo menos que se parece ... existe un grupo directivo, eso es verdad, pero que organización de cualquier tipo no lo tiene? No creo que solo por eso le llames clan? Es normal que exista porque de alguien vino la idea y alguien ha tenido que desarrollarla, en el caso de Cervantes, se ha venido desarrollando por casi dos años y se han hecho muchaaaas cosas ... la manera en que se minimiza todo ese trabajo es lo que, en mi caso personal, me molesta un poco de esa parte, no la crítica como tal ... la crítica, constructiva, siempre es bienvenida (y aunque mi comentario es a manera personal, me atrevo a poner esto en boca de todos los que pertenecen a la comunidad de Cervantes y que yo conozco)

Tu tocas varios puntos interesantes, sobre todo al sugerir que se construya para cambiar lo que se debe cambiar ... que se encause la "lucha" contra lo "malo" (esto es muy relativo y nunca se ha visto como se debe ver, el dinero para todos los idiomas salen del mismo lado y lo que pasa en el idioma ingles afecta al español y a todos los demás en el ecosistema de STEEM) de un modo mas constructivo es la mejor manera, estoy 100% de acuerdo contigo en eso.

Si pudieras ver todos los proyectos que ha hecho Cervantes en su tiempo de existencia, de verdad todos ... verías que algo de razón tengo en lo que digo.

Pd: Sabes que me encantaría poder hablar contigo sobre lo que escribes? Lo relacionado sobre leyes, derecho, política, sociales, etc. No se si te interesa pero de verdad me gusto mucho la forma en que pusiste toda esta información. Creo que sería bien interesante conversar contigo sobre ello. Felicidades por una buena publicación, hace bastante que no leía algo que me llamará la atención de esta manera!

Ppd: mirándolo fríamente toda empresa o grupo de personas asociadas por algún interés común puede ser llamada "clan" pero tu lo usas de un modo más antropológico ... como forma de desarrollo social yo llamaría más a Cervantes una cooperativa ... pero bueno ese es mi punto de vista.

Pppd: Steemit en Ingles está en el mismo estado que en Español pero a una escala mayor ...

Sort:  

Usé la palabra clan para poner un ejemplo conocido, una analogía que todos pudieran entender. Sé que Cervantes ha hecho y sigue haciendo mucho por la comunidad, sin embargo soy de los inconformes que siempre ven posibilidades de mejora así que aproveché este momento para llamar a la reflexión a todos, desde los jefes hasta el más humilde minnow.
Cervantes es hoy en día el clan gobernante por méritos propios, y si desea mantener esa posición debe dejar sin argumentos a quienes lo atacan, por lo tanto debe asumir la responsabilidad de imponer reglas claras (la ley) y respetarlas para evitar que sus votos se usen para atacarlos.
Por último, me alegro que en una publicación de hoy, salida poco después de esta anunciaron la publicación de sus criterios de curación, es un gran paso y lo aplaudo de pie.
P.d: Estoy en discord bastante tiempo, cuando quieras conversar, estoy a la orden.

... sin embargo soy de los inconformes que siempre ven posibilidades de mejora así que aproveché este momento para llamar a la reflexión ...

Especie de alma gemela por acá en lo de disconforme. Es la única manera de avanzar.

Cervantes es hoy en día el clan gobernante por méritos propios, y si desea mantener esa posición debe dejar sin argumentos a quienes lo atacan, por lo tanto debe asumir la responsabilidad de imponer reglas claras (la ley) y respetarlas para evitar que sus votos se usen para atacarlos.

Esto es bien interesante ... estoy de acuerdo contigo en que es un modo en el que pudiera funcionar en el mundo real pero, está forma en especifico, es un arma de doble filo y la verdad ... no creo que pueda funcionar así por la forma en que está construido el ecosistema de STEEM.

Para Cervantes, hasta donde yo conozco existen ciertas reglas (usar Tag cervantes, reglas a la hora de interactuar en Discord, etc) que son bien claras y para nada "leyes" en el sentido de tal, son reglas que tu puedes o no tomar (a diferencia de las leyes que, en sentido general, son obligatorias) y algunos se quejan de eso y lo llaman "dictadura" y no se que cosas más (increíblemente).

Te imaginas si se trataran de imponer "leyes", como tu dices en la publicación? Para algunos, Hitler se iba a quedar pequeño comparado con Cervantes (Edit: de todas maneras no creo que se pueda en Steemit por como es)
;) :D hehehe una pequeña broma para terminar este comentario.

Saludos

Pd:Mi idea al preguntarte sobre hablar era mas para ... podcasts. No se si eso te interesa (espero que sí, estaría buenísimo)

Mira, es que siempre hablarán, pero si Cervantes impone un criterio claro, fija leyes claras y públicas para su votación no está haciendo nada que este fuera de su derecho. ¿Quieres mi voto? Cumple mis reglas, si no te gusta, perfecto, no te voto. No se puede quedar bien con todos y considero que lo importante para un grupo de curación es contar con el apoyo de quienes realmente publican contenido de calidad, que seguro estarán de acuerdo con la medida.
¿De que vale que te apoyen 500 cuentas de reputación 25 y que tienen muy poca posibilidad de crecer si el resto está en desacuerdo con tus criterios?
Al final, el motor de Steemit y de Cervantes es el contenido, mientras mejor sea este mejor le irá a ambos; por lo tanto, ajustando la manera en que se vota se lograrán un par de objetivos, disminuir el spam (la gente sabrá que publicando mediocridades no ganará el tan ansiado voto) y mejorar la calidad de lo que se publica; un circulo virtuoso.

Mira, es que siempre hablarán

jejejeje eso es mucha verdad, también todo lo demás.

¿De que vale que te apoyen 500 cuentas de reputación 25 y que tienen muy poca posibilidad de crecer si el resto está en desacuerdo con tus criterios?

Igual, acá hay desacuerdos por "disimiles" razones aunque la gran mayoría de ellas termina relacionada de alguna manera con dinero ... desgraciadamente es lo que hace diferente a Steemit de otras redes sociales y es un punto que todos los que hablan de altruismo (muchos de los críticos) omiten porque no va acorde con lo que predican pero existe ... está ahí y hay que tenerlo en cuenta siempre. Es lo único que realmente motiva a la gente a usar esta plataforma (al menos en un principio), decir otra cosa es mentirse a uno mismo.

Mejor paro que tengo que trabajar, pero el tema es bien bueno.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60787.79
ETH 3242.30
USDT 1.00
SBD 2.46