Saludos para todos - Después de mucho tiempo

in #spanish6 years ago (edited)


¡Feliz navidad para todos!


Saludos para todos mis lectores, después de una temporada de pausa por causas mayores hoy vuelvo a actualizar y a continuar los trabajos que vengo presentándoles desde hace bastante tiempo, y de ésta manera poder seguir dejándoles más material de estudio y experimentación con la música.



Con Ensamble Escaleno en Café 90
Fuente



Con Ensamble Escaleno en Cocuy 2640
Fuente



Con Ensamble Escaleno en Hotel La Misión
Fuente

El por qué estuve ausente


Mi ausencia fue más que todo por un artículo que ya terminé pero que me dio mucho trabajo durante estos meses, entre investigaciones y redacciones que sirvieran para compilar toda la información de manera que pueda ser entendida por los que quieren empezar a estudiar la música, que por ahora es a quienes me estoy dirigiendo en esta fase de mi trabajo en Steemit. Aparte de eso he tenido que cumplir otros compromisos como músico y docente, y ahora he estado dedicándome más abiertamente a la minería digital desde hace poco tiempo.

Entre todas las cosas que he estado haciendo todo este tiempo, puedo contarles que me uní al Ensamble Escaleno, pero esta vez como bajista (lo cual es una gran responsabilidad para mi), aunque algunas veces cambio el bajo por el cuatro en algunos temas que toco con este ensamble. Llevo aproximadamente desde septiembre tocando con ellos y me ha ido espectacular porque puedo ser lo suficientemente creativo en lo todo que toco, que es lo que más me gusta hacer con la música, aparte de que es una propuesta musical muy diferente a todo lo que se está escuchando en música venezolana.

Desde que comencé a trabajar en esta plataforma me he propuesto llevar mi blog en fases sucesivas para poder llevar a cabo un proyecto del que ya he hablado en varios posts que he publicado, el Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea, de hecho gran parte de las razones por las que empecé a meterme más de lleno con la minería digital es para buscar fondos para realizar este proyecto, y por eso solo he hecho publicaciones como las que están en las series que he estado llevando hasta ahora, la serie Historia del Cuatro Venezolano y Conceptos Musicales, más sin embargo este trabajo ha sido también experimental, por lo que he estado solo probando recursos nuevos y observando los resultados para aprender de ellos. Por ahora estoy en la fase de dejar en mi blog material de apoyo para ser usado en el laboratorio por personas que no sepan nada de música y quieran empezar con música venezolana.

Y desde luego otras personas que de repente no estén interesadas en participar en el laboratorio pero si quieran aprender sobre música, también podrán servirse de los posts que contendrán cada serie que llevaré. Por eso les comunico que no quiero descartar la posibilidad de hacer otro tipo de publicaciones (aunque de todos modos pueden observar en mi blog que alguna vez ya lo he hecho), y estoy pensando bien cómo hacerlo de manera de no perder el norte y poder seguir dándoles las cosas que les he ofrecido desde que comencé a trabajar en este blog, y quizás lograr con esto evitar ausentarme por tanto tiempo.

He pensado en muchas ideas para este proyecto desde que empecé a darle las primeras formas en mi cabeza hace bastantes años atrás, tratando en la medida de lo posible de adaptar esto a la realidad del país. Una de esas ideas principales era organizar jam sessions de música venezolana semanal con unas dinámicas de pago para los músicos para mantener el incentivo, pero como todos los venezolanos sabemos las cosas se han complicado exageradamente cada día que pasa, por lo que actualmente el paso que he pensado dar para cuando tenga los fondos suficientes, es empezar con la creación de una comunidad para el laboratorio donde todos los músicos que interpreten nuestra música venezolana y tengan ganas de experimentar con ella puedan participar con videos, audios y cualquier formato de post, para ser apoyados sin escatimar esfuerzos. Obviamente no estaríamos trabajando con las dinámicas de una jam, pero a distancia creo que podríamos realizar eventos como concursos donde todos los músicos en este género podamos ser apoyados, fomentando el estudio de nuestros instrumentos, la composición y el arreglo de temas musicales. Y algo que llevo tiempo notando en esta maravillosa plataforma y seguro todos ustedes ya lo habrán notado también, es que los concursos se dan muy bien y tienen bastante aceptación.



La comunidad de Steemit Venezuela

Curación para Steemit Venezuela


Mientras llega el momento de crear esta comunidad me dedicaré a profundizar mi experiencia como curador, y ponerme al día con todo lo nuevo sobre las curaciones. Precisamente desde finales de junio he tenido la oportunidad de trabajar como curador para la comunidad de @steemitvenezuela creada por @theghost1980, donde he vivido una experiencia muy satisfactoria y he aprendido bastantes cosas importantes sobre la curación y el trabajo en una comunidad de esta plataforma. He sido testigo del crecimiento de esta comunidad prácticamente desde que se fundó, como poco a poco hemos depurado el trabajo que allí se ofrece, y sobre todo he visto el impacto que ha tenido la comunidad de Steemit Venezuela en los bloggers que integran nuestra comunidad durante estos 6 meses que he estado trabajando con ellos, en términos de crecimiento personal, evolución en la plataforma como bloggers y ganancias.

Y por eso quiero aprovechar de hacerles esta invitación a que se unan a esta maravillosa comunidad de @steemitvenezuela, usando nuestra etiqueta que es muy sencilla, solo deben escribir steemitvenezuela y unirse al canal del Chat de Discord, para que promocionen sus posts e interactúen con la comunidad. Pueden ver también nuestro trending para que comprueben todo esto que les estoy diciendo y vean que vale la pena usar la etiqueta de esta gran comunidad.

También los invito a usar nuestro trail para que tengan más oportunidad de recibir nuestro apoyo, y que a la vez ustedes también puedan apoyar a la comunidad, de lo que cabe destacar que de esta manera podrán recibir ganancias de curación, ya que este trail deja ganancias que nos pueden ayudar (comprobado por mi). Aquí les dejaré una microguía hecha por @theghost1980 con instrucciones bastante sencillas y completas para que puedan participar en el trail sin ningún problema. Actualmente tenemos una buena cantidad de participantes en nuestro trail, pero si somos más podremos ver más ganancias y beneficiarnos todos que es el fin principal de este sistema de apoyo, y la manera de hacer esto posible es unirnos al trail e invitar a todos los que podamos a que también se unan y participemos en todas las curaciones del equipo de Steemit Venezuela.

En cuanto a mí, a largo plazo espero poder evolucionar más como curador para poder realizar este trabajo ya por mi cuenta, apoyando a los músicos con mi cuenta personal de Steemit, ahora también desde mi puesto como curador de Steemit Venezuela, y a la que aprovecho también de invitar a los músicos a unirse para que sean apoyados (hay algunos músicos que ya se han integrado y han sido apoyados), y en el futuro espero hacerlo también con la cuenta del laboratorio.

Por supuesto cuando todo esto esté listo haré los respectivos anuncios para invitar principalmente a los músicos, y en general a todos los que estén interesados en participar en esta comunidad para que nos integremos al trabajo y desarrollo de la misma, haciendo el aporte que cada quién pueda hacer desde sus aptitudes y talentos, lo cual espero poder hacer muy pronto para ver este proyecto hecho realidad.



Este soy yo esperando ladillado para que podamos tocar. ¡Jajaja!

Otros anuncios


Muy pronto también me verán en las nuevas redes criptosociales que surgieron con los cambios de la blockchain de Steem, me refiero a las plataformas de Whaleshares y Weku, en donde ya tengo mis cuentas desde el lanzamiento de las plataformas. El nombre de mi cuenta en Whaleshares es el mismo de Steemit,@juanmanuellopez1, solo en Weku estoy como @juanmanuellopez2 (por un problema técnico que tuve), y para quien no tenga aún su cuenta en Weku y quiera abrirla y seguirme, este es mi link de referido, crean su cuenta de Weku con el link y así pueden trabajar con su cuenta y de paso apoyarme mediante la creación de su cuenta con este link.

Muchas gracias a todos mis seguidores por su apoyo, a todas las comunidades de Steemit por valorar el trabajo que ofrezco para la plataforma desde el primer día que comencé a publicar mis artículos, y a Dios por darme todas las cosas que necesito para poder desarrollarme como un ser integral en este mundo. Vendré con más artículos y más series sobre las prácticas y oficios de los músicos, y en la medida de lo posible algún artículo diferente para aportar a la plataforma. Ya conocerán pronto más sobre mi trabajo musical, y espero poder hacer los anuncios muy pronto, para que así, tal cual como acostumbro a decir en algunos posts, podamos emprender esta aventura musical juntos.

¡Espero poder dar lo mejor de mi este próximo año 2019, y poder cumplir todos los objetivos planteados para que podamos hacer música juntos pronto y muchas cosas interesantes con nuestro arte! ¡Feliz navidad para todos ustedes!
¡Saludos!

(La primera foto fue editada por mi con el editor Paint.).


Sort:  

Muchas gracias @fridakahlo y @cervantes por el apoyo a todos los steemians!

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Muchas gracias por apoyarme con este gran trail! Feliz navidad @emeeseese!

Congratulations @juanmanuellopez1! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2000 upvotes. Your next target is to reach 3000 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by juanmanuellopez1 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

¡Hola amigo! primeramente te quiero desear mucha suerte en este regreso, y a partir de ahora te sigo, segundo la verdad hace poco me entere de esta gran comunidad, lastimosamente aun no me he podido unir a la comunidad en discord, pues el enlace que coloquen para dud curaciones deben configurarlo en la opcion para que no expire nunca, quiza muchas personas quieren unirse y tienen el mismo problema que yo, es una sugerencia, haganlo y veran que poco a poco la comunidad sera bastante grande en discord, sigan con su excelente trabajo y mucha suerte!

¡Muchas gracias por tu apoyo! Y gracias por avisarme sobre la invitación. Ya hice la notificación en la comunidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58132.39
ETH 3138.08
USDT 1.00
SBD 2.44