Micro Guía: Apoyar el Trail de voto de @Steemitvenezuela y de otros trails en Steemit

in steemitvenezuela •  last year 



img

"Que nada me detenga en la vida y que todo sea una excusa, para salir adelante. Mi mente en los sueños más significativos para mi, para mi paz, para mi búsqueda interna."

Saludos Steemianos y Steemianas, espero de todo corazón que estén pasando un muy feliz Steemit. Si es la primera vez que accedes a nuestra red social favorita, te invito a leer mis guías y pedir ayuda cuando lo consideres necesario. Esta plataforma nos permite crear dinero digitalmente hablando. Una manera de crear nuevos Steems es otorgando votos a los usuarios. Ahora bien, existen otras maneras masivas de crear steems y apoyar el contenido de valor para la comunidad. Esa manera se basa en la unión y se hace llamar trail de voto1.

1: Trail = Rastro. Es el rastro o sendero de voto, que van "dejando" diversas personas al emitir un voto. Lo ampliaremos a continuación.



img

Trail's: Sendero/rastro de votación en Steemit

Imaginemos un grupo de 3 personas que acuerdan seguir el rastro de votación de artículos en Steemit. Ellos desean otorgar un voto según un mismo criterio a un mismo artículo. Imaginemos que deciden hacer una cadena de personas/cuentas de steemit donde todos, efectuarán su voto en base al primero de la cadena. Eso es una fuerza de voto organizada y enfocada a un mismo punto. Esto que podemos imaginar es un trail de voto.

Oye theghost1980, pero no solo de imaginación vive el hombre sino de todo hecho que pueda ayudar a hacer esos sueños realidad. Tengo entendido que los trails son un hecho. Supongo que explicarás como seguir y apoyar a comunidades y curadores que deseemos, ¿no?

Pues claro mi amado Alter. Tu siempre tan oportuno vale...



img

SteemAuto

@SteemiAuto es una herramienta creada por @mahdiyari. Nos permite ejecutar diversos servicios dentro de la red STEEM y por supuesto, en Steemit. Algunos de los servicios que podemos llevar a cabo en esta página son:

  • Trail de curación. Crear y administrar los trails de votos.
  • Reclamar recompensas de manera automática. Recomendado para quienes odian hacer clic muchas veces.
  • Programar publicaciones de artículos de manera automática. Suena muy tentador para quienes amamos la organización.
  • Entre otras opciones.
Para mayor información consulta en la sección de ayuda de la siguiente página.

Automatizando pero comprendiendo

La idea de seguir el voto de una comunidad es la de contar con un poder de voto mucho mayor. Al sumar nuestros votos a un trail, estamos sumando poder de voto. Si logramos reunir cientos de personas en un trail, podemos contar con un poder mucho mayor para apoyar buenos artículos.



img

Sueños alcanzables

En Steemit necesitamos de la motivación de los buenos votos para continuar adelante. Si una cantidad equis de usuarios decide unirse a un trail de voto, puede lograr una alianza y ahora, apoyar con un mayor valor de voto. Eso amigas y amigos es alcanzable.

Muchas veces podemos sentarnos a esperar por grandes soluciones pero, muchas otras veces, podemos llevar a cabo "pequeñas" soluciones que se conviertan en grandes algún día.

Digo pequeñas porque todo inicia con la suma de cada poder de voto. Uno a uno se van sumando los usuarios y si imaginamos 10.000 usuarios, cada uno con un poder de voto equivalente a 0.01$, decimos que 10.000 usuarios tendrían un poder de al menos 100$ en un solo voto. Un trail de voto como este puede lograr otorgar un valor total o equivalente a 1000$ por día aproximadamente. Muchos proyectos pueden ser llevados a cabo con esa cantidad de dinero. Eso representa un cambio en el modelo económico que hemos llevado hasta ahora pero, ¿vale la pena apostar a descentralizarnos en serio?.


Microguiando con las manos en la obra

Es importante saber que siempre recomiendo que investiguemos y hagamos pruebas, para no dañar nuestras cuentas. Para seguir un trail de curación/votación, debemos accesar a steemauto.com utilizando la clave que nos solicita el servicio de steemconnect.com. Luego de eso dentro de la plataforma Steemauto, buscamos el trail y hacemos clic en el botón. Luego podemos configurar el porcentaje de voto2 con el que deseamos apoyar, entre otros datos.

Joder theghosty, es lo que yo llamo un mateo, un shit finale. Por amor a Cristo explica eso pero paso a paso...

El placer es mio Alter. Y lo haremos para que sigan el trail de voto de @steemitvenezuela.



img




img



.img




img

Accesando a SteemAuto

  1. En una ventana de nuestro navegador nos dirigimos a la página https://steemauto.com.
  2. Hacemos clic en login/register.
  3. Debe aparecer la ventana de Steemconnect. Verifica que la barra de navegación esté en color verde(observa el candado). Suministra tus datos de cuenta y coloca la clave que te piden. Normalmente para sitios seguros, cómo Steemconnect, podemos utilizar la clave activa o la clave de publicación.
  4. Una vez dentro podemos apreciar el menu de acceso a las opciones y servicios.

Curation Trail o rastro de curación

  1. Elige la opción CURATION TRAIL.
  2. Utiliza el mouse/ratón para ir a la parte media de la página. Ubica la casilla de búsquedas de trails.
  3. Coloca el nombre del trail. Para este ejemplo coloca steemitvenezuela.
  4. Al presionar el botón de búsqueda o search, aparece el trail.
  5. Haciendo clic en FOLLOW, estaremos siguiendo el trail.

Configuraciones Avanzadas

  1. Ubicamos el menu CURATION TRAIL. Seleccionamos el trail que deseamos configurar.
  2. Hacemos clic en Settings for Selections.
  3. En la ventana podemos ajustar el poder de voto a otorgar, entre otros detalles.
2: Cuando una cuenta en Steemit alcanza los 500 SP(Steem Power o poder de voto), tiene derecho a definir su voto como un porcentaje. Al hacer clic en votar un comentario o un artículo, aparece un deslizador.

Conclusiones y recomendaciones

  • Aconsejo que sigamos trails que posean un buen criterio de curación. Esto lo reconocemos al notar que eligen artículos con buen contenido o por lo menos sin basura.
  • Al contar con un poder de voto en conjunto, podemos llevar a cabo los proyectos que deseemos. Llevar un trail de voto es un gran poder y conlleva una gran responsabilidad, haciendo honor al tío de Parker. En la unión está la fuerza y eso, es lo que en realidad importa.

Agradeciendo tu tiempo de vida para leer este articulo, me despido por ahora deseándoles lo mejor que se merecen. STEEM ON, muchachONes y muchachONas.



Diseñado por @orelmely

follow_theghost1980.gif
. .
Saturno Mangieri - Asesor de Tecnologías Blockchain
icons from icons8.com

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

SALUDOS COMPARTO ESTA INFORMACION Y COMIENZO A USARLA EXITOS @steemitvenezuela

Intento hacer el registro, me dicen que mi cuenta no existe.

Está clara la explicación, observo que hay varias iniciativas de este tipo, cada una ofrece atractivos resultados, a mí particularmente, me gusta leer y votar por mí misma, dispongo además del tiempo para hacerlo. Pero también entiendo lo que puede ayudar a muchos al formar parte de un trail, ¿sería conveniente formar parte de más de uno? Saludos.

  ·  last year (edited)

muy interesante este tema, en estos días andaba buscando información al respecto y con esta información complemento lo que he ido investigando, claro que todavía me falta mucho por aprender al respecto, y por eso me pregunto, ¿dentro de ese trail, quien decide a que usuario o a que tema se le va a votar con todo ese poder de voto? Una vez mas gracias por la información.

  ·  last year (edited)

Buenisima explicación, lo de seguir el voto es buena estrategia entre otras,y es cierto, debemos ser perserverante porque los resultados no son de la noche a la mañana. Con esas recomendaciones tan buenas y expontaneas de tu parte es mucho lo que se aprende para el logro de metas propuestas al respecto.Gracias.

me uni al trail... me hace falta ya que no dispongo de todo el tiempo.. ojala el trail siga creciendo .. gracias por tu aporte

Los trail siempre son una excelente opción para obtener votos orgánicos, una buena alternativa para progresar poco a poco. Espero recibir noticias pronto de @steemitvenezuela.
Me permito sugerirte que le prestes atención a este pequeño detalle:

Un gran apretón de manos y un Steem On.

No era casualidad, anoche justamente estaba usando por primera vez steemauto y no lo entendía tan bien como ahora. Seguido el trail. Saludos!

Gracias por la explicación. Actualmente estoy en un trail, y la recompensa creo que no viene tanto de las votaciones del trail en si, sino cuando lo votan a uno. Al menos así me sucede en el trail al que pertenezco, no sé como será la experiencia de estar en varios a la vez. Saludos amigo @theghost1980

Gracias por este instructivo, acabo de iniciar, esta muy bueno.

Muy buena la informaciòn, particularmente me gusta leer esos post que me motivan y despues votar, por lo menos yo que voy comenzandito ja ja ja. Gracias excelente explicaciòn una de las mejores esta viejita entendio un poco màs.

hola, soy nueva en la plataforma, he leido mucho esto de los trails, no me uno a ninguno aun por que no entendía mucho su función. Gracias por la explicación, aclara muchas dudas.

hola amigos ya me uní a el trail de votación, excelente trabajo.

Extraordinario post amigo @theghost1980 como de costumbre. He usado el SteemAuto para automatizar el reclamo de recompensas y para votar las publicaciones de algunos blogueros (fanbase), además de estar en 2 Curation Trail, con un poder de voto del 15%, pero realmente, desconozco cuál es límite, o al menos, cual es la cantidad óptima o recomendada de Trails que puedo seguir y con cual porcentaje de Poder de Voto, sin verme afectado, dado que siempre que reviso mi Steemd siempre estoy entre 72 y 80%, pero aparentemente nunca logro el 100%. Espero que puedas ayudarme al respecto.
Saludos!

Muy buena información amigo @theghost1980, habia escuchado un par de veces sobre los trails o grupos de curación pero no habia comprendido a ciencia cierta de que se trataba, ahora que lo explicas veo que es una muy buena herramienta para crecer dentro de Steemit, al mismo tiempo logramos que entre todos nuestro poder de voto tenga más peso. Saludos

Muy clara y valiosa Explicación...

como siempre tus articulos son bien interesante y aprendo mucho de ello sigue asi theghost1980

Gracias por la información, voy a unirme a trail

  ·  last year (edited)

No es mala la idea, con esta crisis que nos mata de HAMBRE EN VENEZUELA, DONDE NI UN PAN PUEDO COMPRAR. Es una excelente propuesta. Quisiera unirme a esa opción. ¿Qué me recomiendas?

Excelente amigo @theghost1980, como siempre motivadora tu publicación yo tratando de entrar en @repollo, pero bueno ya se vera que pasa...Por ahora ganado mis votos con muchooo esfuerzo y dedicación, e decir, poco a poco.

Durante mi tiempo en Steemit he aprendido mucho y esto ha cambiado mi forma de ver las cosas, todo llega en su momento no importa el tiempo ni el lugar todo depende de las oportunidades que se puedan presentar y la capacidad que tengamos para aprovecharlas al 100%.

Podemos construir una torre de ideas y volverlas realidad, si nos enfocamos en lo que queremos suena a algo que solo ocurre en las películas pero la verdad es que en Steemit los sueños se pueden hacer realidad, con motivación y visión a futuro para lograr lo que queremos.

Dentro de Steemit existen un sin fin de proyectos que tienen magnificas ideas, otras que están en pleno crecimiento al igual que algunos proyectos con fines mas humanitarios que la verdad dejan el nombre de steemit en lo mas alto del mundo llenando de orgullo a toda la comunidad. Estos proyectos generan en esta plataforma la energía suficiente para seguir trabajando en innovadores proyectos. Esto trae consigo una gran responsabilidad, ya que nuestros seguidores más leales están a la espera de buen contenido y de ideas que nos puedan ayudar a crecer como un grupo y que podamos compartir este conocimiento con los demás usuarios que conforman la familia de Steemit. @theghost1980

Excelente proyecto/información/propuesta... hay más contenido que letras en esta publicación ; )

Tengo un par de preguntas:

Uno a uno se van sumando los usuarios y si imaginamos 10.000 usuarios, cada uno con un poder de voto equivalente a 0.01$, decimos que 10.000 usuarios tendrían un poder de al menos 100$ en un solo voto. Un trail de voto como este puede lograr otorgar un valor total o equivalente a 1000$ por día aproximadamente. Muchos proyectos pueden ser llevados a cabo con esa cantidad de dinero...

Esos 1000$ por día son los que reciben los artículos votados, quiere decir que quedan en manos de sus autores y no del trail, a su vez ellos se quedan con un % (creo que del 37.5 aproximadamente) de ese voto recibido, al trail le corresponde el % de curación, que según entiendo se incrementa de acuerdo al poder de voto que tengas, y es aquí donde el trail, actuando como uno, gana ventaja. Hasta aquí creo entender.
Mi pregunta #1 es, ¿cómo se pueden llevar a cabo muchos proyectos con esa cantidad de dinero(en este ejemplo 1000$), si en realidad se está repartiendo y está quedando una pequeña suma a cada integrante del trail? Lógicamente pienso que en este aspecto me falta información, por eso te pregunto.

Y en relación al texto:

...Cuando una cuenta en Steemit alcanza los 500 SP(Steem Power o poder de voto), tiene derecho a definir su voto como un porcentaje. Al hacer clic en votar un comentario o un artículo, aparece un deslizador...

Como mi SP es mucho menor que 500, mi pregunta #2 es, si por ejemplo, deseo apoyar con un SP de 50, y que me quede libre para mi uso el resto que tenga, ¿como lo definiría?

Sé que estas preguntas están en buenas manos.

Saludos.

Hola, tus post siempre dejan un aprendizaje para mi, voy animarme hacer esta opción, saludos

Buenas noches estimado @theghost!! No sabía exactamente qué era un trail. Yo participo del grupo @mosqueteros, comunidad a la cual le delegamos una cantidad de steempower. Pero el grupo además tiene un trail llamado @tlaloc que se dedica a votar algunas publicaciones que destacan por su calidad.
Gracias por la información que comparte me será muy útil.
Un cordial saludo desde Chile!!!

Que buen dato el de los 500 SP para delegar el porcentaje de voto que desea realizar.
Saludos.

Ya unido al Trail @theghost1980

Gracias por esta explicación.