He sido elegido para ser ponente en TEDx Quito 2018

in #spanish6 years ago (edited)

Estimados lectores, a principios de este mes (mayo de 2018) recibí una magnífica noticia que quiero compartir con todos ustedes. ¡He sido elegido para ser ponente en TEDx Quito!, evento que se celebrará el 6 y 7 de julio próximos en el Teatro Sucre de la capital ecuatoriana. Esta es una de las metas que me he planteado para este 2018, me llena de alegría y orgulloso haberla alcanzado.

Si bien es cierto aún no tengo el nombre definitivo para mi charla, voy a hablar acerca de la cadena de bloques –blockchain– esta nueva y prometedora tecnología que llegó para transformar los paradigmas económicos y sociales. Me enfocaré en uno de los principales atributos de la cadena de bloques: la confianza, cualidad esencial para que la sociedad funcione. Blockchain permite la eliminación de intermediarios de buena fe en los acuerdos de cualquier índole que se dan entre las personas, reduciendo la participación de la voluntad humana –que actúa como intermediario de confianza– que es quebrantable y que actúa muchas veces de manera parcializada. Además hablaré de las aplicaciones de esta tecnología en la vida real tomando ejemplos del trabajo que mi empresa viene realizando en Perú.

TED logo.png

Imagen: TED.com

TED (Technology, Entertainment, Design, en inglés) es una organización estadounidense sin fines de lucro que fue creada en 1984, que es mundialmente conocida por sus sus charlas, TED Talks, que contemplan una amplia gama de temas: ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento. A partir de 1990 las charlas se organizan con base anual. En 2009 se crea el programa TEDx para la realización de actos locales en diferentes ciudades alrededor del mundo organizados independientemente que cuentan con una licencia exclusiva de TED.

TED es un laboratorio de pensamiento que busca potenciar el poder de las ideas para cambiar el mundo.

Los paradigmas tienen fecha de caducidad, funcionan bien durante un tiempo, pero luego empiezan a fallar, se los puede ajustar, pero tarde o temprano hay que cambiarlos por otros nuevos ya que se vuelven obsoletos. Estoy plenamente convencido de que la cadena de bloques es ese nuevo paradigma el cual promete transformar profundamente nuestra sociedad. Debido a esta convicción, me he convertido en un embajador de blockchain y las criptomonedas, desde el año anterior me he dedicado a dar charlas y a escribir artículos sobre esta apasionante tecnología con la finalidad de darla a conocer.

cifa2017.png

Imagen: Universidad San Martín de Porres

Desde ya expreso mi más profundo agradecimiento a Verónica Reed, Renato Solines y a todo el grupo consultivo y organizador que está detrás de este magnífico evento que promete muchas novedades este año.

Oportunamente, compartiré con ustedes el vídeo de mi charla en TEDx Quito 2018.


avatar_jfbt_steemit_120x120.png
Juan Francisco Bolaños
steemit.com/@juanfb | busy.org/@juanfb

steemit_divider.png

Lecturas que vas a disfrutar

Una selección de mis mejores artículos publicados en steemit.com / busy.org:

steemit_divider.png

Apoyemos a las comunidades de habla hispana

Ayudemos a que la comunidad hispanohablante de steemit.com crezca. ¿Cómo lo logramos? Únete a estas interesantes iniciativas y colabora activamente:

ComunidadUsuario
Inteligentzia@inteligentzia
The Union@theunion
Mosqueteros@mosqueteros
Cervantes@cervantes
CodeByte@codebyte
Babel sin fronteras@babelproyect
Ruta Blockchain@rutablockchain
La República@larepublica
Engránate@engranaje
Sr. Cianuro@srcianuro

steemit_divider.png

Tu apoyo hará realidad un sueño

Tus donaciones serán utilizadas para financiar la publicación de un libro digital e impreso que recopilará los artículos que he publicado en mi blog de steemit.com. ¡Gracias de antemano!

BTC: 19wyKAFfbJMBfizFyQCxCYEdYUDWeAPYo1
ETH: 0xe0722b3DE8Da45294477b7DC08BD7a078F7850dC
DASH: XbDcvPZf7ZUGbYKLLrS19whaehoMSFiN3M
LTC: LPi2EH4jhs6Aj7P74xPXYNnCvQNMGkUQQZ

steemit_divider.png

Únete a busy.org

Esta publicación fue escrita en busy.org, plataforma alternativa a steemit.com que es más amigable con el usuario y tiene muchas más funcionalidades. No necesitas crear una cuenta nueva, usas las mismas credenciales de steemit.com.

¡Nos vemos en busy.org!

steemit_divider.png

Sort:  

Bueno hermano, te felicito. Me encanta que cada persona brille en su propio entorno. Te deseo todo el éxito y a seguir creciendo en esta gran pasión a la cual le pones tanto empeño 👍

Muchas gracias por tus buenos deseos, Jesús. Sí, estoy muy contento y complacido por tan honorífica elección.

¡Enhorabuena Juan!

El mejor de los éxitos en tu ponencia. ¡Bravo!

Gracias Liz por tus deseos. ¡Estoy muy contento! Siempre he querido ser "speaker" de TED.

Mucha suerte, mis más sinceras felicitaciones desde México.

Hola, muchísimas gracias por tus buenos deseos.

Que bien, te felicito y deseo mucho éxito en tu TED talk!

Muchas gracias @tahiaarq. Es un gran reto para mí considerando el prestigio y el nivel de oradores con que cuenta TED.

Soy seguidor acérrimo de TED y te felicito, estar allí o ser elegido para dar una charla significa un orgullo y un reconocimiento para quien la impartirá.
Felicitaciones sinceras..!

Gracias @fermionico, también soy seguidor acérrimo de TED. Mi postulación y elección ha sido un sueño hecho realidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63887.77
ETH 3417.79
USDT 1.00
SBD 2.56