MACROFOTOGRAFÍA: EN BUSCA DE LA PERFECCIÓN

in #spanish6 years ago

Se que el título parece un poco arrogante, lo se, pero en realidad hoy no quiero mostrarte nada perfecto, porque mi trabajo no lo es, hoy quiero hablarte sobre la búsqueda de la perfección en mi trabajo en macrofotografía. Y es que la búsqueda de la perfección es esa pequeña llama, esa luz o ese pequeño ruido en tu cerebro que te dice que tienes que mejorar, que siempre lo puedes hacer mejor.

Cuando inicie mi camino en la fotografía, hace unos 7 años aproximadamente, pensaba que todas mis fotos eran magníficas, porque los demás me decían que eran bonitas. Nada más lejos de la verdad, hoy día las veo y me parecen tremendamente malas y me pregunto, ¿yo fui capaz de hacer algo tan feo?

Una de mis primeras fotos Macro de insectos.


Una de mis primeras fotos Macro de gotas de agua.

Al interesarme cada vez más en la fotografía, comencé a leer libros y tutoriales, me uní a redes sociales donde el interés principal era la fotografía y comencé a ver los trabajos de otras personas, dándome del largo camino que aún tenia por delante y que tenía que buscar la perfección al momento de hacer mis fotos.

Con el paso del tiempo fui mejorando mi técnica en macrofotografía y conocí a magníficos fotógrafos como Carlos Adolfo Chacón @carlosadolfochac y Juan Carlos @jcphotography, ambos miembros de esta comunidad. Observar el trabajo de ellos y de otros muchos me ayudó a dar pasos hacia adelante en mi aprendizaje y comencé a hacer fotos mejores, pero no perfectas.


Foto nivel intermedio, aún se debe mejorar.


Gotas nivel intermedio, aún se debe mejorar.

Hoy día puedo decir que he avanzado mucho en mi aprendizaje, pero no he alcanzado la perfección, porque la perfección es una utopía, una bella utopía que nos permite seguir activos en nuestra búsqueda, y en mi búsqueda personal de hacer siempre un mejor trabajo.

Hoy en día sigo preguntándole aspectos técnicos a mi amigo Carlos Chacón para corregir errores en las tomas o sobre como hacer un mejor revelado y edición de las fotos, sigo viendo el trabajo de otras personas para mejorar y enriquecer el mío y sigo buscando la perfección. El día que la encuentre, de seguro dejaré de hacer fotos, porque ya no habrá motivación, no habrá creatividad, no habrá búsqueda.


Mosca. Así es mi trabajo actual.


Gotas. Así es mi trabajo actual.

Si tu hoy me preguntara: ¿Que cual de mis fotos es mi preferida?, yo te respondería como Imogen Cunningham, La que haré mañana y agregaría, porque sigo buscando la perfección.

Sort:  

¡Su post ha sido votado en nombre del Equipo de Curación dropahead!

Gracias por seguir las reglas

ADVERTENCIA: El Equipo de Curación dropahead no necesariamente comparte las opiniones expresadas en este artículo. Sin embargo, creemos que el esfuerzo y/o contribución del autor merece una mejor recompensa y visibilidad.

Ayudenos a darle mayores recompensas:

¡Vote este comentario!
¡Vote y dele Resteem a los últimos Reportes de Curación de dropahead!
Únase al Trail de Curación dropahead
¡Para maximizar sus recompensas de curación!
Vote por dropahead Witness con SteemConnect
Active el Voto Proxy de dropahead witness
con SteemConnect
Done STEEM POWER a @dropahead
12.5SP, 25SP, 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP
Haciendo lo anterior tendremos más Steem Power (SP) ¡Para poder brindarle mayores recompensas la próxima vez!

Noticias de dropahead: Como retribuir al Proyecto dropahead en 15 segundos o menos

Control de calidad del Equipo de Curación dropahead

De acuerdo a nuestros estándares de calidad(1), su publicación ha alcanzado una calificación de 89%.

¡Sigue intentándolo, pronto alcanzarás la excelencia!


(1) Estándares de calidad de dropahead Witness:

- Calidad, técnica y estética de la fotografía (Buen encuadre, buen enfoque y luminosidad suficiente. Ajustados a lo que la fotografía pretende expresar)
- Adecuación y relación con el tema general planteado (refleja claramente el tema propuesto)
- Impacto de la composición (provoca sensaciones y emociones)

Muuuuuuchas gracias.

Macros impresionantes, imaginarse el esfuerzo que llevo tomar este tipo de fotografías es un esfuerzo en si, un trabajo ejemplar y digno de recompensar.


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Muuuuuuuuchas gracias por apoyar mi trabajo fotográfico y mi participación en la comunidad Steemit.


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. Ingresando aquí podrás ver el reporte en donde tu publicación ha sido destacada.

Muuuuuuchas gracias por apoyar mi trabajo. Desde ahora comienzo a seguirlos.

hermano aqui mi visita como esta todo

Que más Duque, como vas? en un ratico te visito jejejejejeje

¡Wow! 💙 Como siempre tus fotografías son de muy buena calidad, y ese equilibrio entre la perfección de las tomas, y la humildad del texto me atraparon.

Y aprovechando que hablas de "buscar la perfección", ¿sabes que me encantaría ver en tu trabajo? que hagas más uso de las herramientas del Markdown para mejorar mucho más la estética de tus posts, que sé que buscan ser minimalistas, pero siempre se pueden potenciar sin perder su esencia. Yo sé que ese poco de códigos lo pueden volver loco a uno, así que si deseas ayuda, con mucho gusto puedes contar conmigo.

¡Eres un profesional brillante! Un abrazo 😄

Muuuuuchas gracias Milka. Estoy dando pininos en el Markdown, solo manejo las negritas y las cursivas jejejejejeje.

No te preocupes, todos pasamos por eso 😅

¿Usas Discord? Si quieres puedes ubicarme por allí y te comparto mis apuntes del Markdown 😊

Sisas, yo estoy en Discord. Muchas gracias por el apoyo. Abrazos.

Brutal Juan Carlos. Que impecable y hermoso tu trabajo, como siempre.

Muuuuuuchas gracias Gaby. Sigo buscando la perfección, aún falta, aún sigo. Abrazos.

Muy buen trabajo @juancarlos1175, has mejorado muchísimo, siempre es importante ponerse estándares altos, para poco a poco llegar a la perfección

Así es mi Pana, y seguimos trabajando para mejorar. Saludos.

Qué bárbaro Juan Carlos! Absolutamente perfectas! Mas perfectas, imposible! Mi admiración total!

jejejejeje, Muchas gracias Mónicas, ahí vamos, tratando de buscar la perfección.

Muy buen trabajo... excelente manifestación, el campo a desarrollar no tiene límites. Felicitaciones.

Excelente trabajo hermano, me encanto la ultima foto esta demasiado brutal!!

Muchas gracias mi Pana. Es un poco de cómo ha sido mi evolución en la fotografía. Aún seguimos en eso.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54358.77
ETH 2293.67
USDT 1.00
SBD 2.30