"El Chayote"

in #spanish8 years ago

Bondades del Chayote!!!

Es un fruto que en lo personal no consumía desde niño por su particular sabor, sin embargo al pasar los tiempo fui poco a poco degustando del mismo por su altos nutritivos que me han ayudado a mantener la piel, el cuidado de mi cabello y las uñas más sanas, logrando un estilo de vida saludable. De igual forma mis abuelos y padres me informaron que la cáscara de la misma, la hierven y se toma en forma de té, con el fin de aliviar los riñones, cuando padecemos de alguna dolencia.

Entre los beneficios, que posee este fruto, podemos mencionar:

a) Mejorar la circulación sanguínea

b) Ayuda adelgazar

c) Es un especial analgésico y antiinflamatorio

d) Contiene vitaminas A, B y C

e) Evita la acumulación de líquidos, etc.

¿Cómo cultivarlo?

La hortaliza se adapta fácilmente a los climas tropicales y por supuestos Panamá no esta exento a la misma, solo se requiere un buen suelo abonado y abundante agua, es una planta trepadora y rastrera, solo esperar que los frutos nazcan y disgustar de ellos. En mi casa ya está creciendo paso a paso mi plantita.

En el arte culinario

Hoy día se disfruta del chayote en diferentes especialidades, combinándolo con otros ingredientes para deleitarse, la más común y sencilla es la ensalada de chayote y brócoli hervidos acompañado de una pechuga de pollo asada; fue mi cena en el día de hoy, muy rico por cierto por la cantidad de vitaminas que mi cuerpo requiere. Te invito a que te deleites del Chayote, hazlo y compruébalo...

imágenes de mi autoría

Sort:  

Muy buen post.

El Chayote es conocido en mi país, Republica Dominicana como "Tayota".

Contiene antioxidantes, vitamina C y pocas calorías.

Por estas características está en el menú de todas las dietas de pérdida de peso de mi pias.

Ver más: http://eldia.com.do/la-tayota-con-un-alto-contenido-vitamina-c/

Waoo interesante gracias @joseluismejia por la información cuando visite tu bello país ya se como llamarlo para degustarlo. Saludos.

Llevo años sin probarlo, aunque se que tiene muy grandes beneficios. Saludos @josue07

jeejej si es buenísimo para la salud por eso lo degusto, gracias @anahlarski. Saludos.

Parece un pimiento, no lo conocía. Aquí al otro lado del atlántico no nos llegan esas deliciosas frutas tropicales.

si me alegro a mi también me gusta comer mucho el chayote jejeej @lovealwaysal. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 65493.35
ETH 2639.71
USDT 1.00
SBD 2.86