Elemental Mente, Agua - Capítulo 4

in #spanish6 years ago

Elemental Mente es una novela de varios capítulos, si estas mirando esta parte y no conoces las anteriores te invito a leerlos antes de continuar

- Elemental Mente, Fuego - Capítulo 1
- Elemental Mente, Fuego - Capítulo 2
- Elemental Mente, Agua - Capítulo 3

>

   El agua en la habitación no dejaba de subir, cada vez estaba más asustado y no me podía concentrar, ¿Cómo podía hacerme esto? si le acababa de confesar que le temía al agua y le conté de lo horrible que consideraba el ahogarme. Me interrumpió intempestivamente de mi pequeña crisis y comentó:

- La pregunta no es fácil lo admito, pero ahí te va y te pido por favor que te dejes llevar por el agua y te concentres en la respuesta, de otro modo no lograras que deje de subir.

   Le observe acostado sobre el agua, inmóvil, impávido ante la situación, fue ahí donde sentí envidia por un instante, quería tener esa confianza, aunque claro él tenía poderes que yo no. Me limité a mirarlo con mala cara, en señal de que estaba a la espera de su pregunta y entendiendo el gesto me dijo:

- ¿Cómo crees que interactuan el Agua y el Fuego?

   La verdad era una buena pregunta, pero con agua ya al nivel de la cadera mientras estaba de pie en mi cama, no podía pensar en otra cosa. En un acto desesperado le pedí:

- Evita que el agua siga subiendo y no pido nada más, por favor, estoy cooperando lo más que puedo, por favor no me hagas esto.

   Cierta parte de mi miedo se convirtió en rabia, al notar que su actitud se mantenía igual y que no reaccionaba de ningún modo ante mi petición; no tardé en entender, que no había opción más que responder, pero en un acto de rebeldía y con el mal actuar que me caracteriza, me deje caer sobre el agua.
Para mi sorpresa flotaba, como globo de aire en el mar, inestable y sin control, pero estaba flotando, esto me calmo mucho durante unos segundos, no era una situación mala, pero aun flotando no me gustaba para nada, por lo que decidí comenzar a responder para salir de esto:

- No es sencillo, dicen que el agua vence al fuego y eso es desde siempre, el fuego se puede extinguir con agua, y no puedes encender una vela dentro del mar. Pero lo que no se dice es que el Fuego modifica el agua, y es científico esto, la convierte en vapor, la desintegra, la rompe. Una suficiente cantidad de agua puede extinguir el incendio más grande del planeta, una suficiente cantidad de fuego, podría secar todo el agua existente.

   Flotaba en la habitación y comencé a divagar en la pregunta, me encantaba hacer esto normalmente, no fue difícil dejarme llevar por mis pensamientos, y por el tiempo que duró mi respuesta, incluso llegué a ignorar que hablaba con alguien más. Así que continué:

- Vamos el sol es fuego, si el sol se acerca solo un poco a la tierra podría en segundos acabar con el agua existente, en todas sus presentaciones. ¿Alguien calculó cuanto agua necesitamos de golpe para apagar el sol?, nadie calculó nunca eso, quizás es innecesario, pero debe ser una cantidad quizás inexistente de agua en un solo golpe, porque el agua tiene oxigeno, y pasaría lo mismo que cuando intentas apagar una llama grande con un vaso de agua, el oxígeno en la poca cantidad de agua aviva las llamas, convirtiendo ese fuego en algo más grande. Por eso hoy en día no siempre se usa agua para combatir incendios, aunque sigue siendo algo eficaz para combatir el calor, pero ese no es el punto. No se como mas explicarlo, pero ¿Y si los elementos fuesen person…

   Seguía flotando, esta vez en silencio, incluso mi mente estaba en blanco; había entendido a donde quería llegar con esta pregunta y la verdad me parecía tonto el no haberme dado cuenta desde el principio. Luego de un largo rato flotando en calma solo dije:

- No me pidas que lo explique, a esta habitación no le entra una lágrima más. Piensa en ella como el fuego y en mi como agua, en efecto logre extinguir lo que era cuando me tire de golpe, y muchas veces de a poco logre hacer crecer su llama, sin embargo ella me modificaba, me rompía, me transformaba. No es difícil de entender, lo difícil es no entenderlo a tiempo ¿me entiendes?

   El sonido de sus aplausos invadió la habitación, el agua comenzó a bajar a gran velocidad dejándome depositado sobre mi cama luego de largo rato flotando, su rostro seguía igual de tranquilo. Recordé que era mi turno de preguntar y sin pensarlo demasiado solté:

- ¿Crees que pueda existir fuego en un lugar que ya el agua mojo?

Siguiente capítulo: 08/03/2019

Logotipos y separadores de mi propiedad.

Elemental Mente es una novela escrita por mi persona, prohibida su reproducción en esta o cualquier otra plataforma. Su difusión esta condicionada al reconocimiento para el autor, y compartir para uso recreativo, no para obtener ganancias monetarias de ningún tipo

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 61940.19
ETH 2433.78
USDT 1.00
SBD 2.50