Elemental Mente, Agua - Capítulo 3

in #spanish5 years ago

Elemental Mente es una novela de varios capítulos, si estas mirando esta parte y no conoces las anteriores te invito a leerlos antes de continuar

- Elemental Mente, Fuego - Capítulo 1
- Elemental Mente, Fuego - Capítulo 2

>

   Nuevamente estaba inmerso en mi, padeciendo de aquellos dolores que me hostigaban y eran generados por mis pensamientos abrumadores, en resumen autoflagelándo mi ser. Estuve así unos 10 minutos, o al menos eso sentí yo. El silencio a veces me desespera, y en este caso era el silencio y la sensación de que la otra persona en la habitación esperaba por mi.

   Intente respirar profundo para dejar de llorar, y noté como mis lágrimas hacían cada vez más grande la esfera cristalina que reemplazó la fogata.

- Bueno, ¿Proseguimos?

   Noté en la cara de este individuo que interrumpía mi llanto, cierto nivel de impaciencia, y es que hay rasgos que reconozco porque comúnmente los suelo utilizar para expresarme. Así que solo asentí y acto seguido llegó su pregunta:

- ¿Puedes hablarme de el ''Agua'' para ti?

   Entendí en esta pregunta, que buscaba lo mismo que con la anterior y la verdad el sentimiento que aun tenia en base a lo que su anterior pregunta me hizo reflexionar, me hizo querer salir de esto lo más rápido posible y sin pensarlo demasiado. Tomé aire, cerré los ojos y contesté:

- Si, bla bla bla, sin ella no podemos vivir, el elemento que predomina en el planeta y la conocida como fuente de vida. Pero históricamente también es un elemento que representa algo grande, algo misterioso, algo que no podemos entender del todo.

   Me miraba con interés, y eso es algo que siempre me ha hecho sentir inteligente, por lo que no dudé en proseguir:

- Yo le tengo miedo, vamos que una de las pocas veces que vi la muerte de cerca fue en el mar, por intentar retarlo. Conozco gente que murió en el mar, he visto muchos accidentes en las playas y no soy de esos aventureros cuyo sueño es surfear, tener un yate. Le tengo miedo a la lluvia, no puedo estar tranquilo cuando llueve, y esto desde hace muchos años atrás la verdad.

- También representa para mi la inestabilidad, el espacio donde no se puede edificar. Porque si bien ahora la tecnología te hace edificios dentro del mar y todo aquello, no puedes simplemente edificar sobre el agua, no tienes estabilidad alguna y es que un simple estornudo puede ocasionar oleaje en el océano, incluso el lecho del mar al estar lleno de agua se vuelve también inestable. Y no puedo olvidar, que es el elemento de la tortura, vamos que mucha gente muere por agua, y es irónico teniendo en cuenta que es el elemento de la vida, si te falta te mueres de sed, si te sobra te mueres ahogado; y según estadísticas el morir ahogado es muy común en el mundo. Es un elemento que detesto.

   Me sentía avergonzado por extenderme tanto, pero quería ser sincero algo en mi me lo había exigido al escuchar su pregunta. Mi interlocutor me sorprendió diciendo:

- No sientas vergüenza, ahora por favor dime ¿A qué persona asociarías con el ''Agua''?

   Estaba sorprendido ¿aparte de todos los poderes ya demostrados también leía mi mente?, pero no me duró demasiado, me concentré en su pregunta y sin pensarlo mucho contesté:

- En Joseph, en mí. Vamos, inestabilidad, miedo, peligro, misterio, inmensidad. Siento que soy un océano, a veces doy miedo, a veces hago daño, y odio que me reten. Me tengo miedo a mi mismo, y me siento inestable en realidad, siento que no soy la persona con la cual se podría construir algo. A pesar de eso hay gente que siento puede surfear, pescar y vivir a pesar de mi personalidad, y mucha gente dice amarme como esos que pasan la vida diciendo que aman la playa, mientras yo me odio otros me aman. Vaya tontería pensaras.

   Pensé que había terminado, pero vaya error el mio. El agua de la esfera en la habitación cayó al suelo violentamente y comenzó a subir de nivel, como si de una piscina se tratase, comencé a sentir ansiedad y grité:

- ¿Esto que es? por favor detente, estoy respondiendo lo que siento, por favor.

   Su sonrisa, era la de alguien que tenía el control total de la situación y cuyos planes estaban saliendo tal cual los imaginaba. Se limitó a contestar:

- Se supone que eres tu, no deberías temer. Vamos, una pregunta más...

Siguiente capítulo: 06/03/2019

Logotipos y separadores de mi propiedad.

Elemental Mente es una novela escrita por mi persona, prohibida su reproducción en esta o cualquier otra plataforma. Su difusión esta condicionada al reconocimiento para el autor, y compartir para uso recreativo, no para obtener ganancias monetarias de ningún tipo

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63855.79
ETH 3113.00
USDT 1.00
SBD 4.04