Desde cero - (Retocervantes - Steemit)

in #spanish6 years ago (edited)

Muy Buenas queridos amigos de Steemit.
Primero que todo te doy la bienvenida a mi post, en el cual te hablaré de mí y un antes y despues de conocer Steemit y al equipo de cervantes.


Me llamó José Enrique Plaza Villalobos, soy Venezolano tengo 21 años de edad y actualmente me faltan 6 materias para poder graduarme de Diseñador Gráfico.

16425359_1738747369476090_240819755_n.jpg

Antes de conocer Steemit, trabajaba como cocinero, mesero, barman, hornero y preparador, en un restaurant Gourmet llamado Sargento Pimienta, para quienes viven acá en Maracaibo lo conoceran y quienes no se los recomiendo. Pase dos años de mi allí, Conocí gente increíble y muchos rostros pasaron delante de mí.

fff.png

Mi gran sueño era poder vivir de lo que me gusta. Dibujar e Ilustrar y poder demostrar que puedo obtener beneficios a través de mi arte.

lo vi.jpg

Busque muchas alternativas para ya no ser un cocinero , si no buscar algo que de verdad fuera de más beneficio en mi profesión. Probe con dos paginas más para poder freelancer y otros trabajos para poder Community manager, pero nada. todo era un pequeño fracaso o solo era pasajero. Admito que en ese tiempo decai mucho pero nunca deje de ilustrar ni de practicar. Siempre trataba de ser atento a cualquier trabajo aparte del cual tenia en el restaurante, Hasta que comencé clases y un amigo vio parte de mis trabajos y me menciono una plataforma llamada Steemit, quede algo asombrado al escuchar la explicacion y motivado pero a la vez un poco dudoso de lo que podia pasarme, ya que venia con tan mala suerte que no esperaba menos. Lo intente a mediados de Octubre y comencé con dos post de fotografía pero admito que muy mal redactados y luego finalice con un post de Ilustración, como yo guardaba todos los procesos de mí ilustraciones como un diario. En modo de tutorial pude explicar detalladamente cada proceso y que pinceles utilice y hasta cierta cantidad de cosas resaltando las más grandes incógnitas que tenía y lo colocaba en forma de nota o recomendación . Tuve éxito en ese post, es más les contare lo que sucedio.

17358803_10211688554396769_929803779201912627_o.jpg

Me acosté a las 2:00 am y me levanté a las 10am para ver el post, sinceramente me levante con muy bajo autoestima creyendo que no podrías. Pero no fue así me di cuenta que tenia mas de 108 votos por personas que de verdad les gusto mi post, lo intento y me felicitaron. Sinceramente me sentí realizado, me levanté de la silla de la manera más alegre y sabia que habia encontrado otro hogar en donde podía ser yo mismo y dar todo mi potencial en ello. Pude seguir realizando tutoriales y luego poco a poco fui evolucionando al retrato y a ilustraciones propias. Gracias a mi esfuerzo diario ya Steemit y al grandioso equipo de cervantes e podido evolucionar de manera rápida y sin duda de la gente que me apoyó desde un principio me siguio y me daba esos empujones.

Actualmente trabajo solo en Steemit y con mis proyectos personales, esto me a podido ayudar a crecer de manera profesional y para el bienestar de mi familia en cuanto a medicamentos y alimentos y sin duda para pagar la grave enfermedad de mi perrita, que con una gran lucha se recuperó y ahora está mejor que nunca.

26755259_1839320136099299_546664836_n.jpg

Mi agradecimiento diré que nunca será suficiente para todo lo que he podido llegar hacer.

Gracias

@Steemit

@cervantes

@simon.bolivar

@sancho.panza

@raynizm Gracias fiel compañero!

Sin mas que decir espero que puedan cumplir mucho de sus sueños y mas y nunca dejen de creer en ustedes mismo ni en lo peor de los momentos.

Sort:  

Muchas gracias por la mención. Es muy lindo ver cómo gracias a tu crecimiento en steemit con @cervantes tu inspiración artística evolucionó y que tu perrita se haya mejorado. Le deseo larga vida!
Un saludo.

Muchas Gracias a usted de verdad !

Te cache chamito~ Buen post, espero algún día poder sentirme como vos con steemit :D

Muy buen post, lleno de calidad. éxitos.

Inspirador sin duda, espero poder ver mas contenido de tu parte, excelente trabajo @joseplaza

Me encantó tu post, me hace sentir muy identificada, yo tampoco creia en steemit al principio pero me ha demostrado que si hay una manera para seguir adelante haciendo lo que nos gusta! Muchos exitos.

No me arrepiento de haberte enseñado la pagina para nada y me alegra que juntos le podamos sacar tanto provecho

Gracias a ti por pertenecer a esta comunidad y aportar tu arte. El equipo Cervantes apoyando.

Gracias sanchooo !!!

Que bueno que steemit te ayudado espero que sigas creciendo en esta comunidad éxitos.

graciasss !!

Buen Post quiero invitarte a que veas mi video y le des a votar https://steemit.com/spanish/@salas92/lo-que-se-vive-en-venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62832.46
ETH 3374.71
USDT 1.00
SBD 2.48