Contando versos (Curso breve de métrica) (Lección 5)

in #spanish7 years ago

Lección 5

La respuesta al ejercicio anterior es la siguiente:

Sin.fo.ní.ae.sen.cial.deal.mas 8
que.cru.zan.en.paz.i.cal.ma 8
el.es.pa.cioha.cia.la.ca.ma 8
don.de.mue.ren.a.bra.za.dos 8

Existen dos reglas o licencias más, que muchos consideran confusas o contradictorias, pero que son unas herramientas útiles para el poeta cuando este intenta crear estrofas con versos que contengan
la misma medida métrica.

En esta lección hablaremos de la Diéresis.
Esta consiste en la ruptura del diptongo para que el poeta pueda agregar una silaba extra con la vocal separada. Suele marcarse con la diéresis o crema, el cual es un signo diacrítico que consiste en dos puntos que se colocan horizontalmente sobre la vocal a la cual afecta. En el caso de la i se reemplaza el punto por el signo. En algunos casos esta no
sería necesaria por razones ortográficas.

Ejemplo: ä ë ï ö ü ÿ

Ejemplo de verso donde se aplica la diéresis.

Me fui en un raudo vuelo Me.fuien.un.ra.ü.do.vu.ë.lo 9
Hacia lo mas alto del cielo Ha.cia.lo.mas.al.to.del.cie.lo 9

Ejercicio.
Escriba una estrofa de 3 versos donde utilice en
una de ellas la dieresis.

22560970_1129439543853155_1498919228_o.jpg

Sort:  

Hi, joseph1956! I just resteemed your post!
I am a new, simple to use and cheap resteeming bot.
If you want to know more about me, read my introduction post.
Good Luck!

@eileenbeach has voted on behalf of @minnowpond. If you would like to recieve upvotes from minnowponds team on all your posts, simply FOLLOW @minnowpond.

    To receive an upvote send 0.25 SBD to @minnowpond with your posts url as the memo
    To receive an reSteem send 0.75 SBD to @minnowpond with your posts url as the memo
    To receive an upvote and a reSteem send 1.00SBD to @minnowpond with your posts url as the memo

Por fin un poco de contenido esencial para nuestra lengua!!!, ahora te sigo y estaré pendiente de tus publicaciones para votarte!!!

Gracias.

Interesante, @joseph1956, aunque yo soy más del verso libre, pero creo que es necesario conocer la métrica para dedicarse a la poética de forma seria; yo solo soy un diletante en este de la poesía y por eso voy por libre.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59698.94
ETH 2303.28
USDT 1.00
SBD 2.51