RISCOS A LA VISTA (Fotografías)

in #spanish6 years ago (edited)
Saludos, apreciada comunidad de Steemit. Quiero compartir con ustedes una selección de fotografías propias hechas hace unos años en paseos a una de las zonas más bellas y maravillosas del Estado Sucre (Venezuela), la Bahía de Mochima, particularmente en la vía hacia Manare, de sus playas más hermosas y deliciosas. En el transcurso a bordo de los peñeros (nombre que se la dan aquí a los botes de madera confeccionados por pescadores y artesanos), que hacen viajes para diferentes puntos de la bahía, pude tomar diferentes aspectos de la naturaleza que nos acompaña a lo largo del trayecto. Particularmente, hoy les ofrezco algunas de los riscos con sus promontorios, cavidades y superficies, que constituyen un atractivo especial para la contemplación. Espero que les gusten.

Las fotos son propias y fueron hechas con una cámara no profesional, la Kodak EasyShareCD82.

***

Asciende en la roca

el origen

con sus vacíos y quebraduras

sus asperezas y mutaciones

Permanece en la roca

el misterio

y su faz imborrable




Gracias por su visita y comentarios.

Sort:  

Saludos. Me gustaron tus fotografías, captaste una interesante textura además de buenos contrastes. Me impresionó la primera!

Gracias por tu apreciación y valoración, @rafaelaquino, un hombre de la fotografía. Saludos.

Fácil: PRECIOSO. Tan simple como eso.

Gracias por tu puntual y significativa apreciación, @srivero. Saludos.

Bellas fotografías. ¿Te puedo pedir una prestada para mi siguiente publicación de valores? Por supuesto, con los créditos que te corresponden.

Gracias por tu visita y valoración, @josegilberto. Claro que puedes hacerlo; no hay ningún problema, más bien me haces un honor. Un abrazo.

Muy amable de tu parte.
Incluí dos de tu fotografías, en la Fe.
Un cordial abrazo

¿Qué es "la Fe"? ¿Un post tuyo?

Sí, amigo. Disculpa. Te mencioné el post incompleto. Es una especie de reto sobre volores . Cada día publico. Cada vez que puedo publico uno, aunque deberìa ser durante 21 días seguidos por aquello de fijar las conductas. Te dejo el link, https://steemit.com/spanish/@josegilberto/https-steemit-com-spanish-josegilberto-21-dias-de-decretos-positivos-dia-8-21. Aquí fue donde utilicé tus fotografías. Gracias por el préstamo.

Hermosas imágenes, @josemalaven. Mochima siempre se presta para para la fotografía distinta y bella. Saludos

Gracias por tu visita y valoración, querida @nohebd. Así es, Mochima con todo su esplendor y riqueza nos brinda esa posibilidad. Un abrazo.

Mochima es hermosa y tus fotografías geniales. Te felicito, @josemalavem.

Agradezco tu visita y comentario, @baselogoo. Saludos.

Buenas fotos las de josemalavem, a pesar de no ser tomadas por una cámara profesional, la geografía sucrense, tan variada verdad, aunque esta parece de alguna manera la continuación de la vía Marigüitar-Cumaná.

¡Qué bueno contar con tu visita, @jorlando! Gracias por tu apreciación. Sí, los riscos son muy parecidos en muchas partes de la geografía nuestra y de otras partes. Claro, lo que me interesaba no era tanto "mostrar" a Mochima, como las formaciones mismas a través del ojo de mi cámara. Saludos.

Bellas fotos @josemalavem! me encanta Mochima aunque no he tenido la fortuna de visitar sus playas desde el otro lado (Cumaná). Espero poder visitarla pronto. Me gusta la forma en que colocas las fotos y ese pequeño poema, sublime.

Gracias por tu valoración, @jezabel. A mí me pasa lo contrario: no conozco las playas de Mochima de aquel lado (Anzoátegui); me han hablado maravillas de ellas. Saludos.

¡Son hermosísimas! Sin duda Mochima es una de las bellezas naturales de nuestro país, afortunados nosotros que tenemos la dicha de tener semejante paraiso de patio. Espero pronto puedas venir a conocer!

Las sugerentes formas del paisaje marino. Tu ojo de poeta las reconoce. Gracias @josemalavem. Un gran abrazo.

Agradecido por esa apreciación tan acertada, @antolinamartell; en realidad, estoy escogiendo y viendo a través de esa mirada que quiere captar la poesía de las cosas. Un abrazo.

Lindas todas las fotos y los textos le dan una unidad poética,@josemalavem.

Gracias, @ramonochoag; es una combinación o interrelación que me gusta explorar. Saludos.

Adoro la Bahía de Mochima y en Manare está la piedra del bautizo para los principiantes de buceo autónomo. Muchos recuerdos me traen tus fotos y los versos que escribiste le dan sentido al tiempo. Un abrazo @josemalavem

Gracias, @marcybetancourt. También yo amo Mochima (aunque solo conozco la parte del lado de Sucre): Lamento enormemente no poder ir ahora como lo hacía, pues la crisis económica la ha hecho un poco prohibitiva para mí.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64741.88
ETH 3457.21
USDT 1.00
SBD 2.55