You are viewing a single comment's thread from:

RE: La Semana Lectora **Promoción, lectura y recompensas** (Edición 35)

in #spanish5 years ago

Siempre solidario con Semana lectora, que tenemos gracias a nuestro estimado @salvao. Es una experiencia que nos hace falta. Aquí les dejo el enlace de mi más reciente post. Ya me pondré al día en sus publicaciones. Saludos.

https://steemit.com/steempress/@josemalavem/trpticoparakurosawatriptychforkurosawapoemapoem-38i3rdd2gt

Sort:  

Un trabajo muy bueno, @josemalavem. Las imágenes totalmente dentro de la atmósfera de tus versos.
No conozco al cineasta y tampoco vi las películas, pero la calidad de tu post es un llamado a ampliar la información.
Disculpa, ando muy recortado de Rc y no pude dejarte el comentario en tu post.
Un abrazo.

Gracias por traer estas publicaciones donde además de tus excelentes textos poéticos nos dejas la presentación del hombre tema de ellos. Te felicito, @josemalavem, por dejar la inquietud de saber más, de indagar.

Agradecido por tu comentario, @mllg. No tengo sino el propósito de decir lo que mi subjetividad (emotiva) y experiencia me ha ido comunicando, distanciándome (como aprendí de Rilke) de emociones inmediatas. El cine ha sido unas de mis experiencia de vida centrales. Gracias, querida.

Magnifica dedicatoria, desconocía al director pero ya lo investigaré más a fondo. Me pareció un excelente homenaje, y más aun, que usaras varias de sus obras cinematográficas como referencia, muy original.

Gracias, amigo. Kusosawa es indispensable, ami modo de ver, en nuestra cultura contemporánea.

Excelente @josemalavem, me gusto que ademas de los versos dieras una introducción al personaje que te inspira a escribir. Muy buen trabajo!

Mi gratitud por tu lectura, @mariale07.

Esta vez no me siento tan en el aire porque sé quién fue Kurosawa y tengo varias películas de él para ver, aunque aún no he visto ninguna. La relación de cada estrofa con las imágenes de las películas es perfecta, al igual que el contraste entre ellas; es decir, cómo dejaste el intermedio violento entre dos imágenes más serenas. Felicidades de nuevo por esa particular combinación de cine y poesía. Saludos y gracias por compartir.

Agradezco la valoración del poema, @cristiancaicedo. Lo central es ver a Kurosawa; creo que es uno de los pocos sabios (no es difícil por su tradición) del siglo XX a través del arte. Saludos.

Tareas para la semana: ver algo de Kurosawa. Gracias por hacerme recordar ese nombre a través de tu publicación. Saludos.

Hola José. Dejé mi comentario en tu post. Coincido en que la relación de tus líneas con las imágenes de las películas es perfecta.
Un gusto leerte

Posted using Partiko Android

Gracias, @slwzl. Cuando he escrito un poema en vinculación con un filme o un cineasta (que es el caso), por supuesto, en primer lugar está la emoción procesada (no inmediata) y, a la par, el sentido. Saludos.

Tu trabajo es especial @josemalavem, y el tercer poema es la esperanza, no importa si es el final. Transcurres en tu poema por la vida de Kurosawa y le rindes homenaje.

Mi agradecimiento por dedicar algo de tu tiempo a leerme, @evagavilan. No sé si hay esperanza o no (es un asunto difícil, desde Spinoza). Lo que digo es lo que digo, y es a Kurosawa, el gran maestro japonés (que alguna influencia taoísta o zen debió tener). Saludos.

Una excelente combinación: poesía y cine, el mundo de las letras y de las imágenes, gracias por presentar esta interesante reseña.

Hoy ha nacido un girasol
en la oreja cortada de Van Gogh

Estos versos y su imagen quedan grabadas gratamente en mi memoria. ¡Saludos!

Gracias por tu lectura valorativa, @oscarina. El homenaje que Kurosawa hace a Van Gogh en sau filme Sueños, uno de sus últimas realizaciones, es muy hermoso. Te recomiendo que lo veas. Saludos.

Me ha gustado mucho la tristeza y agotamiento que mana del segundo poema y la locura, tan humana, que muestra el tercero. Buenos poemas José, una publicación muy interesante. Saludos :)

Gracias por tu apreciación, @salvao. Esas emociones y estados que enuncias estimo que están en la obra de Kurosawa, y siendo, en parte, fiel a esa interpretación personal, construí los poemas. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 65900.16
ETH 3470.80
USDT 1.00
SBD 2.68