You are viewing a single comment's thread from:

RE: Ciudad de agua | Cuento

in #spanish6 years ago (edited)

Esta nueva vuelta a tu cuento, @reycard, me permite refrescar mi experiencia de lectura cuando lo leí por primera vez (publicado el libro). Y refuerzo esa experiencia de la extrañeza que me produjo entonces. Esto no es una consecuencia de un "defecto" del relato, sino más bien un efecto de su logro: esa ambivalencia entre la realidad y la irrealidad, la vigilia y el sueño. El relato está impregnado, desde mi interpretación, por esa sustancia inasible, que muy bien el agua expresa y metaforiza. Entretejes y difuminas de un modo muy sugestivo los referentes de la realidad empírica y fáctica con los del ensueño/sueño; entre la voz narrativa en primera persona y la incursión de la tercera persona, el relato nos deja en un estadio incierto, sumergido en la irrealidad de un cuento que se escribe y quizás será borrado. Posee imágenes de mucho lirismo que por momentos (y esto es muy personal) me llevan a ciertos ambientes del filme La delgada línea roja de Terrence Malick.

Sort:  

Cuando leo un comentario como el tuyo, @josemalavem, siento que el trabajo de escritura que hago tiene algún sentido. Agradezco la lectura profunda, detenida y tu dedicado comentario. Creo que ya lo dije, pero vuelvo a repetirlo: con lecturas como esta uno se siente que descubre un sinnúmero de cosas en los textos que ha escrito, tienen un toque revelador que es difícil de superar. Gracias, infinitas gracias.
Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61226.21
ETH 2715.69
USDT 1.00
SBD 2.45