You are viewing a single comment's thread from:

RE: La Semana Lectora **Promoción, lectura y recompensas** (Edición 37)

in #spanish5 years ago

De nuevo por esta infaltable Semana. Saludos para todos los participantes y su promotor. Les copio el enlace de mi más reciente post (aunque tiene unos días). Nos estamos leyendo:

https://steemit.com/steempress/@josemalavem/tanlejostancercapoemasyfoto2-t1adhg4rd2

Sort:  

Mi comentario en tu blog

Te visito @josemalavem, me atrae tu reflexión poética de la película Tan lejos, tan cerca es como llegar a una conclusión bien pensada entre el film y los poemas de Rilke. La fotografía de tu serie de Ángeles es preciosa. Intuyo que ahora no es fácil ir a tomarlas a ese lugar. Gracias por ofrecernos tu voz en poesía.

Posted using Partiko iOS

Gracias por tu siempre atento comentario, @evagavilan. Es una pequeña serie de poemas (las fotos no tienen exactamente ese origen, pero indican que la figura del ángel me atrae desde hace tiempo; los poemas no son recientes) que potencian un sentido que, en primer lugar, aprecié en las Elegías de Duino de Rilke ("Todo ángel es terrible"), y luego en ese film, antecedido por Las alas del deseo del mismo cineasta. Saludos.

Saludos, he dejado en tu post el siguiente comentario:

Había leído a Rilke hace tiempo por casualidad y ese momento el más entretenido de mi vida. Tienes su esencia en este poema, con delicadeza en las palabras. Tendré que ver esa película, por lo que he leído, parece del tipo que me gustan. Saludos.

Agradezco tu lectura y valoración, @universoperdido. Rilke es uno de esos poetas que marcan la vida para siempre. Y Wenders es un cineasta de mucha profundidad y riqueza; te lo recomiendo, tanto en ese filme como en otros. Saludos.

Qué buenos poemas José! Me gusto mucho "IV", me sonó como bíblico y definitivo. Situando al humano como ángel condenado a su suerte y a la caída de los tiempos. Genial! :)

Agradezco tu comentario, mi estimado @salvao. Sí, la figura del ángel en nosotros, occidentales, está muy ligada al texto bíblico, aunque presente en otras culturas y religiones. Claro, hay mucho del filme (si no lo has visto, te recomiendo que en algún momento te tomes u tiempo, lo descargues y veas). Seguirá la serie durante unos dos o tres posts más. Saludos.

Pase por tu blog.

Su poema sobre el ángel @josemalavem, es cautivador, le deje el este comentario en su post:

@josemalavem, pude ver el fragmento del film Tan lejos, tan cerca que dejo en el post anterior, (esa conversación entre esos dos ángeles) me permitió entender su propio poema sobre el ángel, esa soledad que lo acompaña retrata al ángel caído; el libro bíblico de Ezequiel describe muy gráficamente su inicio, lo que era, y el libro de Revelación devela lo que es y lo que será. Me fascino su publicación, cautiva. Gracias por compartirla.

Qué bueno que viste el fragmento del filme, @miriam11; por allí puedes tener una idea de por dónde va todo su desarrollo. Ojalá puedas verlo completo. Veo que tienes lectura de la Biblia. Yo he sido (soy esporádicamente) lector de ella, por interés literario y cultural, no por profesión de fe. Gracias por tu apreciación.

Saludos, mi querido @josemalavem. Mi voto y comentario en tu post.

Excelentes poemas y otra película alemana que debo buscar para ver. Muy buen trabajo y excelente poesía. Saludos y gracias por compartir.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60205.00
ETH 2994.41
USDT 1.00
SBD 3.90