Importancia de la meditación de 3 minutos durante las actividades diarias

in #spanish7 years ago (edited)

Cada día más y más médicos no solo dependen de medicinas para curar pacientes sino también de terapias complementarias como yoga o la meditación.

Fuente: Yogajournal

Si desea sentir los beneficios de la meditación, no necesita ir a la playa o a un lugar tranquilo para meditar. 

La meditación se puede hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. No necesita mucho tiempo, puede ser de 3 minutos, hasta 20 minutos cada día. 

Se puede hacer incluso mientras se somete a la rutina diaria. 

Los mejores lugares para realizar la meditación de 3 minutos

Meditación durante el baño

El agua le da frescura al cuerpo y calma el alma. Tómese el tiempo para concentrarse en su respiración, ya que sentimos el suave flujo de agua cuando nos bañamos.

Meditación mientras espera

Esperar es aburrido y agrega estrés . Es hora de que cambies tu tiempo de espera por algo más positivo, haciendo meditación. 

Necesitas la ayuda de la tecnología. Las aplicaciones de meditación pueden ayudar. La relajante voz de la meditación en esta aplicación te ayuda a enfocarte en el proceso de respiración y meditación. Puedes hacerlo por 3 minutos.

Apps para meditar y desconectar estés donde estés

Meditación durante la comida

En medio de un trabajo que te hace sentir cansado y estresado, puedes hacer meditación. Por lo tanto, tómese unos minutos antes del almuerzo para meditar.

Antes de comer, en una posición sentada, cierre los ojos y respire profundamente. Luego abre los ojos y contempla una comida en la mesa. 

Siente el aroma de la comida y comienza a masticar lentamente. Puede calmar la mente y evitar comer en exceso. 

Con la meditación, la mente está más controlada, las incomodidades desaparecen y es un gran aliado para mejor el estrés.

Sort:  

Hola mi estimado José Luis!! Me encantó el artículo. Yo hago meditación todos los días y me ha servido muchísimo.
Lo importante es desconectarse de todo lo externo para encontrar la libertad interior y la plenitud dentro de uno mismo.
De esta forma, la dicha y la paz ya se puede regular en forma interna y ya deja de depender de las condiciones exteriores.
Excelente dato el de las aplicaciones.
Un fuerte abrazo desde Chile!!

Gracias @mario-trivelli Que bueno que te gustara este post.

Que buen tema, muy interesante.

Excelente!
ya te seguí espero que tu también me sigas.

Muy bueno tu post amigo. Es necesario practicar esto de la meditación mas seguido. Te dejo mi voto y te invito a que pases por mi blog, saludos. 😊

Gracias @cristi24491 por tu voto y tu comentario.

Altamente recomendada la práctica diaria de la meditación hermano, la mayoría que nunca la ha practicado cree que tienes que hacer una pose rara y encontrar un lugar específico pero la meditación se puede hacer donde quiera! Yo medito acostado en el mueble de mi sala y de verdad me ayuda un montón.

@jesusledezma Gracias por tu comentario.

Toda la razón José cada vez la medicina occidental se apoya mas en el yoga y meditación para reducir el malestar causado por varias enfermedades, yo de hecho llevo años practicando la meditación para reducir el estrés con muy buenos resultados, tienes mi voto!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 54933.05
ETH 2284.16
USDT 1.00
SBD 2.31