Lo que me encanta hacer: Construir sonidos para carros. (Historia completa)

in #spanish8 years ago (edited)


Hola mis queridos amigos.

En este post les hablaré acerca de algo que me encanta hacer desde hace mucho tiempo. 

Armar y construir sonidos para carros.

Todo comenzó cuando yo tenia mas o menos 12 años de edad. Cuando, mi tío nos hizo una invitación a mi querida madre y a mi a ir a un viaje de vacaciones. El siempre le gustó los sonidos en los carros y en ese viaje me comenzó a gustar a mi también. Pues el muy curiosamente me comenzó a explicar todo acerca de ese mundo. Las conexiones del cableado, para que es cada cosa, etc...

Con el pasar de los años. Comencé a reunir dinero, no para mandar a armar un sonido. Sino para yo mismo hacerlo. Por el simple hecho de que me gusta hacerlo. 

Poco a poco fui comprando cada componente, cada cable, cada instrumento necesario para poder armar mi propio sonido en el carro de mi mama. Aparte de esto, comencé a informarme más acerca de este tema, leí bastante por medio de internet. preguntaba en blogs. Me informaba mucho, ya que era un tema que me apasionaba.

En cierto punto. Llegó el día, ya tenía todo: Las maderas, el semi-cuero, los componentes, las herramientas necesarias, en fin. Tenía todo listo.

Sin pensarlo dos veces, comencé. Desde cortar la maderas, medirlas, luego ir conectando cable por cable. Todo como ya con mucho entusiasmo había investigado.

Hasta que por fin. Lo logre, después de mas o menos un año. Tenía mi propio sonido armado.

La imagen que les muestro es de hace 8 años mas o menos, está borrosa y es la única que tengo. Ni me imaginaba que esto se iba a convertir en mi pasión,


Luego de este que construí.

 Con el pasar del tiempo, mi madre vendió ese carro y compro otro. Lo cual como se imaginan le hice lo mismo. Aquí les dejo una foto de como quedo ese. Esta foto fue tomada hace más o menos 6 años. También es la única que me queda de ese tiempo. 


Luego de este sonido. Volvió mi madre a cambiar de vehiculo. Y pues, Como yo soy un poco necio. Volví a hacer lo mismo


De verdad lamento no haberle tomado más fotos en el procedimiento de armar estos principales sonido. Con estos como diríamos en criollo en mi ciudad "fui agarrando escuela". Hasta que me tome mas a profundidad esta pasión. 

Ahora les mostraré las imágenes que tengo guardadas de otro carro que mi mama compro luego de el que les mostre en la foto pasada. En este caso, si le tome fotos paso a paso de el procedimiento.

Aquí comencé a armar como le dicen "la caja en bruto". Observen


Luego de este paso. Se procede a medir y cortar la madera para seguir armando lo que falta. Observen:


Ya a esta altura, me  estaba volviendo más profesional y estaba perfeccionando cada vez más sobre esto.


Luego de este paso. Nos queda forrar la madera con el semi-cuero y diseñarla con colores al gusto de cada quien.

Asi me quedo, después de un fin de semana de trabajo.


¿Que les parece?. Así me quedo. Pasaron varios meses. Disfrute mucho de este sonido de verdad.

Aquí les muestro una imágen tomada en la playa disfrutando con mi tío (El que les comenté al principio del post)


Después de este tiempo. Tome la decisión de, reconstruir todo de nuevo. Pues ya algunos de los componentes que tenía no se usaban gracias a los avances tegnológicos que van renovando cada dia más. 

Y comencé entonces a volver a armar de nuevo el mismo sonido, pero un poco más renovado.

Aquí estaba midiendo y haciendo los cortes de la madera



Al culminar este paso. Volví a forrar la madera y así fue como me quedo

Le instalé luces también. Como ya sabía como hacer todo. La conexion de los cables desde el motor hasta la ultima punta, Esto para mi ya se tornaba divertido. De hecho me encantaba y aún me encanta hacerlo. podría decir que es uno de mis hobbies. 

Aquí les muestro una imágen disfrutando de el sonido con un muy buen amigo. 


Luego de estas fechas. Al tiempo ya tuvé mi primer carro propio, y al tiempo comencé a hacerle lo que me gusta. Aqui l es dejo unas imágenes del paso a paso.



Duré más o menos una semana, aprovenchando que estaba de vacaciones en la universidad. Me tomé mi tiempo y lo hice con mucha calma. 

Aquí esta la foto cuando culminé 


y aquí una foto un dia que estaba compartiendo con mis amistades y estabamos disfrutando del sonido. 


Actualmente, hasta este punto he llegado. Aún tengo el mismo carro y no e renovado el sonido. La verdad, el año que viene con algún dinero que ahorre bien sea por esta pagina o por trabajos voy a renovarlo. Les comentaré como me quedará. 

Esta es mi historia de como comencé a instruirme en esto de poco a poco como fui aprendiendo hasta ahorita. 

Mi consejo personal es: Si te gusta algo, hazlo sin importar las criticas que te hagan, sin importar nada, De eso se trata la vida, De disfrutarla como más nos guste. En mi caso, la disfruto así, armando sonidos. 


Espero les guste mi post. 

Los que quieran conocerme más pueden seguirme en mis redes sociales:

Instagram @jorlenbolivar

Facebook Jorlen Bolivar

 steemit @jorlenbolivar

Un saludo y hasta la próxima.


****Todas las fotos fueron tomadas por mi persona******

Sort:  

Mis respetos eres un duro en la materia

Gracias por el comentario amigo. Saludos.

De nada Saludos

Wow eso tiene que sonar que retumba todo!! Muy buen post!

jajaj si amigo. Es así. Se escucha a cuadras. Traté de subir un video pero no pude. Gracias por el comentario. Saludos

para subir videos tienes que subirlo en youtube antes y aquí pones solo el link

excelente amigo. Gracias por la información. Lo tendré en cuenta en los siguientes post

Excelente articulo Jorlen. No soy muy conocedor de sonidos para carros, me inclino más al sonido para djs, pero tu trabajo es fenomenal. Gracias por compartirlo.

Gracias por comentar amigo. Yo encantado de compartir mis experiencias. Saludos

This post has been linked to from another place on Steem.

Learn more about and upvote to support linkback bot v0.5. Flag this comment if you don't want the bot to continue posting linkbacks for your posts.

Built by @ontofractal

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60930.55
ETH 2367.07
USDT 1.00
SBD 2.48