Pantera vs Rosa / Rompe las cadenas que te mantienen atrapado. Como hacer un diseño de Flash Tattoo paso a paso Tutorial

in #spanish6 years ago (edited)
    En esta oportunidad les mostrare como creo mis Diseños de Flash Tattoo pasa a paso, los materiales que uso y como llevarlos hasta ese acabado final, esperando que lo encuentres útil y que puedas tomar de aquí la máxima información posible para tu uso.

tiga.jpg

cadena pequeña 1.png

✋ Comencemos ✍️

Fase 1

Ya tenía el diseño preparado en uno de mis antiguos cuadernos de dibujo, listo para comenzar con el entintado y el coloreado, como siempre, me gusta trabajar con papel de reciclaje, tengo mucho guardado en mi casa, hojas de tareas de la escuela y universidad, cartulinas de viejas carpetas, y en este caso estoy trabajando con una de ellas, echa un vistazo👀 ! Hey Lo digo enserio, abre tu tercer ojo también. 👁️

Primero ubico la cartulina debajo del dibujo, usando un lápiz duro H, y repaso cada línea aplicando un poco de presión ✍ para así luego usar las marcas como guía para crear el delineado.

2.jpg

De esta forma, es mas fácil mantener la cartulina o superficie limpia, sin marcas de lápiz o manchas, puedes ver el resultado aquí abajo.
👇

3.jpg

cadena 2peque.png

                                                                                                                                          Fase 2

Ahora que tengo todas mis guías, paso al entintado, para esto realice una serie de gif, para que les sirvan de guía durante todo el proceso.🖊️

3imagens.png

1GIF-INICIANDO.gif

Usando un marcador punta fina continuo creando los trazos para definir todos los contornos del dibujo, empezando desde la cadena (abajo) hacia arriba, esta es la forma que a mi me gusta hacerlo, pero tu puedes seguir el orden que prefieras.

2GIF-DIBUJANDO-LA-BOCA.gif

El proceso continúa mientras voy definiendo los detalles en la cara. Hay ciertas zonas donde tendrás que jugar con el valor de la línea para darle mayor fuerza al diseño y hacer que el mismo resalte, el contorno siempre será mas grueso y las líneas internas del diseño serán mas delgadas, para así respetar las reglas del tatuaje tradicional.

3RD-GIF.gif

Como puedes ver, hago las lineas de detalle en la hoja desde adentro hacia afuera, con delicados y rápidos trazos para dar la apariencia que deseo.

cadena pequeña 1.png

Fase 3

Una vez que he terminado el delineado, comienzo a aplicar las sombras, hay diferentes formas de sombrear y colorear nuestros diseños, y en esta ocasión, les mostrare como yo lo hago empleando un marcador usado.

Voy aplicando pequeños trazos superficiales para ir creando ese efecto degradado.

4CHAIN-GIF.gif

Continuo creando sombras en cada parte del dibujo, siempre tratando de recordar las bases de la luz, agregando mas degradados o bloques solidos donde sea necesario.

5th-gif.gif

Agrego sombras a la hoja🍃 usando la misma técnica, y voy haciendo lo mismo con cada pétalo de la rosa🌹, cada zona de la pantera, recuerda que en este tipo de dibujo, debemos dejar una linea delgada entre el contorno y la sombra para que cada espacio este delimitado, y no se vuelva confuso.🎇

6th-gif.gif

cadena rota.png

                                                                                                                                                Fase 4

El proceso de Color: en esta parte no daré muchos detalles, pues es basicamente agregar bloques sólidos de color usando el marcador, y siempre dejando espacio para las luces, ahora que el trabajo está prácticamente listo, dejaré que las fotos cuenten esta parte de la historia 👁️ observa detenidamente 👁️

3 imagens colors.png

colorin.png

cadena pequeña 1.png

A continuación te muestro los materiales que use, algunos marcadores negros de diferente grosor, y marcadores de colores que se adaptan al diseño en esta oportunidad.

marcadores.jpg

materiales.jpg

✨TAN TAN TAN✨

El mundo de el tatuaje es uno vasto, lleno de diferentes técnicas e ideas, como cualquier otro en el mundo del arte.

Esta ilustración está inspirada en la lucha en nuestro mundo actual entre la naturaleza y la creación humana, es por eso que mezcle la rosa con la cadena rota, y la pantera representa a la naturaleza buscando su forma de salir de toda esta contaminación, todo este caos, así como cuando vemos un poco de césped buscar la luz del sol entre el cemento en nuestras calles.

color-gif.gif

Por ahora hemos terminado, espero que te hayas divertido leyendo, y por sobre todo que hayas aprendido algo nuevo hoy, y además que puedas compartirlo luego.

Me despido y te invito a abrir tus ojos.

cadena 2peque.png

El dibujo, todas las imagenes y gif fueron realizadas por mi @jorgeddln Jorge Arellano, usando mi cámara Fujifilm Fine Pix HSR y con la ayuda de Adobe Photoshop CC

cadena1cadena2cadena3

🐏𝖏𝖔𝖗𝖌𝖊𝖉𝖉𝖑𝖓 [𝕯𝖆𝖒𝖆𝖉𝖑𝖆𝖓𝖔𝖈𝖍𝖊] 𝖑𝖆𝖈𝖆𝖇𝖗𝖆𝖇𝖊𝖇𝖊🐐

Sort:  

muy buen trazado la verdad, felicitaciones.

Gracias bro, gracias de verdad por pasar a dejar tus buenas energías <3

Muy buenoooo, te felicito.
ese dibujo quedó mundiaaal

muchas gracias por esas palabras :)

Hermano, este post merece alta calificación, ojalá los curadores con mayor poder te den el apoyo. De verdad, me gustó muchísimo. Espero verlo en una de las lluvias.

Claro que lo llevare a las lluvias, muchas gracias @rocoduran , pues desde que te conozco me has tratado muy bien y dado tus mejores consejos y deseos, espero seguir compartiendo mucho contigo.

Esta brutal!, damo esta buenísimo, eres gran artista, el maquetado esta precioso.Felicidades!

Muchísimas gracias Chilix, a ver si me va bien con este post y nos echamos un paseito a la BERGA con El Andrades hahaha.

me encantan los dibujos, yo también dibujo pero mas en blanco y negro, esta genial !! que bueno verte por la curación

El placer es todo mio que te haya gustado mi dibujo, espero que de algo te haya servido esta publicación, y también con ganas de ver tus trabajos por acá.

Me encanta todo lo que tiene que ver con el arte, porque realmente el arte no es sólo lo que se exhibe en una galeri, es la esencia de lo que transmitimos con los talentos. Tengo unos pocos publicados, pero por ahi los voy mostrando

👊 un placer saber que te ha gustado, seguiré creando este tipo de publicaciones ✍ muchas gracias por tomarte tu tiempo para ver mi trabajo, y mas aun por comentar.

esto esta muy sexi

Tu lo estas
supe.gif

Me gustan este tipo de post, donde se enseña como realizar el dibujo, muchos solo suben algo con una explicación y no se toman el tiempo de explicar como se hace. A veces olvidamos que nosotros también aprendimos con tutoriales y es importante contribuir con la enseñanza. Excelente post, saludos.

Comparto tu opinión, esta bien compartir tus trabajos y dar una pequeña explicación, no siempre tienes que hacer un tutorial y explicar paso a paso lo que hiciste, pero también es muy bueno siempre recordar que no nacimos llenos de conocimiento, que de una u otra forma aprendimos de otras personas ya sea por tutoriales, por observación, o por libros entre otros, y esto nos invita a cada vez que podamos tratar de devolver o dar nuestro grano de arena para que los demás puedan tomar de nosotros tanto como les sea posible, por mi parte soy ilustrador empírico y la mayoría de cosas que se las he aprendido de amigos, compartiendo, observándolos, y por mi interés en crecer como artista en el área del dibujo, comprando libros viendo vídeos, y al realizar esta clase de publicaciones espero que quienes me lean encuentren aquí la ayuda que yo conseguí en todas esas fuentes que me sirvieron de enseñanza e inspiración, me tomo bastante tiempo realizar los GIF, mas de lo que esperaba, pero siento que ayudan bastante a la explicación del procedimiento y que hacen sea mas fácil de digerir la información y de seguir el proceso de creación, gracias por compartir conmigo, y por tomarte tu tiempo para leer y comentar, espero tener la oportunidad de seguir realizando este tipo de publicaciones.

Tus trabajos son hermosos

😻 muchisimas gracias por esas bellas palabras ✊ seguire dando lo mejor de mi, espero pronto poder ayudar a la comunidad hispanohablante a su crecimiento ✍ estos comentarios de apoyo me dan muchas energías para continuar.

Wow!!!! Qué arrech....!!!!! Me encantaaa!!!!!

🌠 gracias por tu apoyo, de verdad que te has ganado mi cariño, un placer saber que te ha cautivado mi trabajo 🌹 una rosa para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60813.09
ETH 3389.90
USDT 1.00
SBD 2.52