Peculiar Opúsculo en honor a mis 400 seguidores

in #spanish8 years ago (edited)


Fuente: http://fortheloveoflit-litlover.blogspot.com.ar/

Queridos amigos hoy hemos llegados a los 400 seguidores, brindo con ustedes por este logro, quiero agradecer profundamente a cada uno de ustedes los 400, por acompañar a diario mis post.


Fuente: http://protagonistademilhistorias.blogspot.com.ar/2016/08/sorteo-400-seguidores.html

Un enorme agradecimiento, por tomarse el trabajo a diario en visitar y votar mis publicaciones A las 200 personas que confían en mi trabajo y deciden apoyar con su voto, Muchas Gracias.


Fuente: http://gifsyfondospazenlatormenta.blogspot.com.ar/2014/12/gifs-de-copas-de-champagne-por-ano-nuevo.html
Aprecio el valioso tiempo que dedican por visitar a diario y comentar mis post @seisges, @merej99, @opheliafu, @papa-pepper, @reddust, @esteban.ruiz1983, @michaelstobiersk, @hanamana, @awgbibb, @bleujay, @cynetyc, @englishtchrivy, @mindhunter, @fyrstikken, @michelnilles, @future24.


Fuente: http://livrosecontos.com.br/2016/01/02/resenha-os-13-porques/

Un agradecimiento especial a proyecto Cervantes @gargon, @pgarcgo, @ned, @donkeypong, @the-alien, @gavvet, @hanshotfirst, @jrcornel, @coinbitgold, @justtryme90. @jamtaylor, @pfunk. Al equipo de Proyecto @curie, al Proyecto @better y todo su equipo, a @screenname y todo su equipo, muchas gracias por confiar y apoyar mi trabajo.


Fuente: http://conciencia-zen.blogspot.com.ar/2013/03/reverencia.html

En este post quiero rememorar y compartir con ustedes los cinco últimos mejores , anunciar los títulos de los cinco siguientes que voy a publicar.

1_El chamame una expresión cultural de mi tierra
Los indígenas guaraníes eran seres extraordinarios, inculcaron su música y lo difundieron a través de la historia, fueron pasando de generación en generación, españoles, lusitanos, jesuitas, fueron agregando y quitando cosas para lograr la exposición cultural de la fecha, excelente música que combinan en armonía el guaraní y el español.
Esta música fue descubierta por los españoles en el año 1609, los indios guaraníes tenían su propia música, que acompañaban con instrumentos musicales de su propia fabricación.
Diversos instrumentos que reproducían sonidos muy particulares, imposible de reproducir con los instrumentos de los españoles.

Fuente: http://sirenaartepublicoymuralismo.blogspot.com.ar/

2_ Voces de mi tierra enseñanza guaraní el Carau

El Caraû, es un ave muy conocido aquí en mi tierra dio origen a una hermosa leyenda.
La historia cuenta de una familia muy humilde, vivía campo adentro, lugares donde nunca llego la civilización, personas acostumbradas a las teorías del campo, no existía reloj, este se calculaba por la altura del sol y la sombra en el piso de tierra, no hay alumbrados, la luz de candil, agua del riachuelo, cocina a leña, plancha a carbón, medicina solo las caseras de yuyos naturales, si eso no hace efecto las personas del campo pierden la vida.

Fuente: https://www.flickr.com/photos/trekman/10749261323

3_ Mí querido Amigo Tony
Amigos de Steemit, hoy quiero compartir con ustedes una historia de mi infancia, la última vez que me encontré con mi madre me hizo recordar. Mi querido perro Tony.
Esto paso allá por el año 1973 tendría unos 5 años de edad, vivía en la casa de mis abuelos, en el barrio Bañado Nort.
Doblando la esquina de la casa de mis abuelo estaba el almacén de doña Pancha, un almacén de ramos generales, ahí podías comprar desde el pan hasta la carne, una solución para los habitantes del barrio.
Un día como todos los días, fui al negocio de doña pancha, esperando mi turno para ser atendido, veo un perrito perdido caminado por la calle, estaba muy desmejorado y sucio, todo el cuerpo cubierto de barro, lo tome entre mis brazos y lo lleve a mi casa, apenas lo vi lo llame tony. No por nada en especial a todos los perros los llamaba así.


Fuente: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-619231213-cachorros-dogo-argentino-_JM

4_ Idioma del Corazón Lengua de mi tierra el guaraní

Che Taragüí Tetãmini está lleno de historias, leyendas, anécdotas y diversidad de cultura. El correntino emana por los poros leyendas y sus creencias, un ser modesto, gentil, servicial aferrado a las culturas de su ante pasado.
Mi pueblo tiene la necesidad de difundir, su Tupa, el idioma guaraní y la historia de su antepasado, una bellísima historia digna de ser escuchada.
El guaraní o avañe'ẽ es un dialecto de mi antepasado los indios guaraníes, este idioma es hablado en la actualidad por ocho millones de individuos en el Cono Sur de América.
El gobernador de Corrientes declaró en el año 2004 como "idioma oficial alternativo" de la provincia, Corrientes y el Chaco son las dos únicas Provincia de la Argentina que adopto el guaraní como Idioma Oficial.


Fuente: http://cultura.ciudaddecorrientes.gov.ar/content/nueva-etapa-del-mural-de-la-correntinidad-relativa-la-mitolog-guaran

5_ Fiesta de Halloween en Corrientes

Hoy fue un día divertido, apenas se puso el sol, dando paso a la oscuridad de la noche, salimos con Abigail a pedir golosinas.
Esta es mi tercera generación de fiesta, las que viví en mi niñez, las de mis hijos, ahora me toca acompañar las aventuras de mi nieta.
La semana fue muy movida, todos aportamos nuestra labor para preparar el disfraz de la niña, se presentara en sociedad como una pequeña brujita.
Esta es su primera fiesta ya que solo tiene 2 añitos.


El primer post que voy a publicar será Cultura popular La infusión de mi tierra El mate

Fuente: http://www.artealnatural.com/lourdes012.html

El segundo post se llamara Hierba milagrosa la yerba mate

Fuente: http://sobreleyendas.com/2008/10/07/el-mate-la-leyenda-de-su-origen/

El tercer post a publicar será Madera de mi tierra del timbo

Fuente: http://arbolesdelchaco.blogspot.com.ar/2012/09/timbo-colorado-oreja-de-negro.html

El cuarto post será en publicar será Momentos Mágicos correntinos la flor y el colibrí

Fuente: http://piruja55.blogspot.com.ar/2013/12/la-leyenda-del-colibri-leyenda-guarani.html

El quinto en publicar será Árbol místico de mis pagos el ultimo guayacán

Fuente: http://voces-lojanas.blogspot.com.ar/2012/10/guayacan-sera-arbol-protegido-en.html
Una vez más quiero agradecerá a todas las personas y cada una de ellas, las que visitan, comentan, votan y apoyan a diario mis publicaciones.


Fuente: http://www.bancodeimagenesgratis.com/2013/12/brindemos-por-el-amor-champana-y-rosas.html

Te espero mañana para disfrutar de otro relato de mi tierra Corrientes.

José Luis Fernández
Corrientes Argentina

Si fue de su agrado, por favor ayuda a difundir mi canal, comparte en tu canal, reesteemit.

Sort:  

Enhorabuena, José Luis, te mereces toda clase de éxitos, por tu trabajo y por ser como, a través de ellos, se ve que eres....Grande angiru @jlufer!!!!
Un abrazo, el mío, de entre los 400 o más que te darán .

Muchas gracias mi gran amigo, tus palabras me llenan de felicidad, primero porque son bellas y segundo porque salen del corazón.
Por personas como vos es que uno esta aquí, aprecio de corazón el acompañamiento a diario.

Gracias....es mutuo.
Abrazos!

Muchísimas felicidades! Gran trabajo!

I appreciate your valuable time in visiting and commenting on my post.

This post has been ranked within the top 80 most undervalued posts in the second half of Nov 12. We estimate that this post is undervalued by $5.32 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Nov 12 - Part II. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

Thank you very much @ screenname for trusting and supporting my work

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66521.28
ETH 3454.20
USDT 1.00
SBD 2.67