La rosa Roja y la constelación de los buenos casados

in #spanish8 years ago (edited)


Fuente: https://wall.alphacoders.com/big.php?i=245630&lang=French

En un palacio de Europa existía el edén más hermoso del mundo, crecían las plantas de flores más bellas y exóticas del firmamento, un lugar muy colorido, albergaba a todas las variedades de flores que podían existir.

En el edén había una planta de rosa, Canna India, Columbine rocky mountain, Convolvulus Tricolor, Corazon Sangrante, Flor de Cerezo, Flor de la pasión, Gazania, Hortensia, Lantana, Magnolia, Orquídea, Plumeria, Rudbeckia bicolor, Tulipán, El lirio de los valles, Flor de la Garza Blanca, Hoya (flor de porcelana), Linterna china, Jengibre de la Colmena, Flor Murciélago, Peonía, Flor de loto, Udumbara y miles de variedades más.

A este hermoso jardín lo mantenía cuidado el mejor jardinero del mundo, un joven apasionado francés, siendo niño su padre jardinero de profesión inculco el amor a las flores, este muchacho adoraba a las flores como su vida misma, joven de gran corazón y feliz, cantaba a las flores todos los días mientras las regaba, cada día visitaba una por una a cada planta floral y las decía que la amaba, pasaba algunos minutos con cada una de ellas, este joven tenía pasión por una flor en particular al que dedicaba más de una hora al día, su ferviente pasión era la rosa.


Fuente: http://www.tadeval.com/rosa-blanca-grande-8579-p-1325.html?osCsid=rr8e45t5d59jkmpfaddp1j10r1

Como dos buenos amigos vivían la rosa y el jardinero, dedicaba una canción, recitaba poema, contaba cuanto la apreciaba, ella muy tímida contestaba yo también te tengo cariño , Vivian muy felices, la rosa era la flor consentida del jardinero francés, cada día que pasaba dedicaba más tiempo a la rosa, sin darse cuenta se estaba enamorando.

El 21 de septiembre cuando comenzó la primavera, esa noche era una noche mágica, el cielo todo despejado regalaba la vista de hermosas estrellas, miraba al cielo y una lluvia de estrellas iluminó el firmamento esta fue la señal que esperaba el jardinero.

Bajo el cielo estrellado y los destellos de la luna, se acercó al edén más preciado y visito a la rosa, la rosa muy asustada preguntó.
Quelque chose arrive à mon ami (sucede algo mi gran amigo) pregunto la rosa en francés
El jardinero contestó. Pas belle fleur, rien ne se passe, belle rose arôme (no bella flor, no pasa nada, rosa de bello aroma) viendo este hermoso cielo recordé de ti, estoy decidido a hablar lo que callan mis labios y guarda mi corazón por ti, tomo a las estrellas como testigo de mi amor, hace tiempo quiero decirte que muero de amor por vos, mi vida sin ti no es nada, estaría aquí las 24 horas del día y la noche, dijo el jardinero con voz de enamorado.

La rosa estremecida soltó unas gotas de aguas de su corola por la emoción, el joven francés azorado consultó a que debían esas lágrimas? He dicho algo malo? belle excuses fleur si je l'ai offensé (disculpa bella flor, si te he ofendido) dijo el jardinero en francés.

La flor contestó no querido mío! lloro de alegría! desde hace mucho que espero escuchar estas bellas palabras de amor, al igual que tú, hace tiempo que estoy enamorada, todo mi ser te pertenece, muero de amor por vos.
El jardinero muy contento, incrédulo de este amor correspondido, se acercó a la rosa y dio un profundo beso a su corola, el ambiente cambió, volaba polvo de ángel en el jardín del edén, esa noche mágica quedo graba en la memoria de los dos para siempre.


Fuente: https://placerysexualidad.wordpress.com/page/2/

Al comprobar la rosa que su amor era verdadero, comenzó a sufrir una transformación, se convirtió en una hermosa rosa roja, tan hermosa como nunca visto por el joven jardinero, querido amor estoy llena de amor y rebalso de alegría, al besar mis pétalos con tanta pasión mi color cambió y en mujer me convirtió dijo la rosa, desde ahora seremos inseparables, no encontraremos todas las noches a la luz de la luna, nos amaremos hasta la eternidad.

El jardinero muy enamorado se acercó a la rosa, volvió a besar su corona y le dijo, yo bella rosa te prometo amarte para toda la vida, jamás te dejaré, vivirás siempre en lo profundo de mi corazón, desde hoy en adelante no habrá más noches de soledad, la rosa contestó, que así sea mi bello amor, vous et moi ensemble jusqu'à ce que l'éternité (tú y yo junto hasta la eternidad) finalizo diciendo la rosa en francés.

Desde ese día la vida de estos enamorados cambió, si antes de este amor era bueno ahora los días eran inmejorables, el jardinero trabajaba con una pasión, dedicaba gran parte de su día a su nueva rosa roja, verso, rimas, poemas y glosas dedicaba a su flor predilecta, las demás flores vivían felices por este amor verdadero que se estaba viviendo en el edén del palacio, pero el destino siempre tiene algo para nosotros, estos enamorados ignoraban que su destino estaba a punto de cambiar.

Una madrugada se desató una tormenta con lluvias y granizos, agarro desprevenido a la rosa roja las deshojo de sus coronas y padeció.

Grande fue la sorpresa para el joven jardinero, fue a visitar a su amada como todas las mañanas y la encontró muerta, destruidas por la tempestad de la naturaleza, no podía creer lloraba desconsoladamente, lloro tanto hasta que las glándulas lagrimales se quedaron secas, tomo a la planta de la rosa roja y la llevo hasta un lago que desembocaba en el océano, la deposito sobre unas maderas y regalo al océano.

Querido océano recibe a mi amada! te la regalo es mi flor más preciada! en vos confió la guiaras a los cielos para ser recibida como una brillante estrella, por favor comenta que pronto estaré con ella, mi vida si ella no tiene sentido.

El océano al ver al joven jardinero verdaderamente enamorado, condujo a la rosa al cielo, en lo alto la recibieron como la más bella de las estrellas, cada noche el jardinero recitaba un poema mirando al cielo, al escuchar la vos del jardinero una estrella se encendía y brillaba incandescentemente, era la rosa convertida en la más grande y brillante estrella, el jardinero la hablaba pedía, por favor, lo esperara.

Después de una noche de nublado que los enamorados no se pudieron ver, a la mañana el jardinero asistió al edén muy triste, era la primera vez que veían triste al jardinero, se sentó en el suelo y falleció de tristeza en su hermoso jardín.
El joven jardinero por fin fue al encuentro de su amada, se elevó a los cielos y viven los dos juntitos uno al lado del otro felices para siempre.


Fuente: http://recortitos.blogspot.com.ar/2014/01/una-leyenda.html

Cuando mires al cielo y veas la constelación de los dos buenos casados, recordaras esta leyenda.


Fuente: http://piruja56.blogspot.com.ar/2014/03/leyenda-de-la-rosa-roja.html

Te espero mañana para disfrutar de otro relato de mi tierra Corrientes.

José Luis Fernández
Corrientes Argentina

Si fue de su agrado, por favor ayuda a difundir mi canal, comparte en tu canal, reesteemit.

Sort:  

Emotiva historia, es una pena que desde el hemisferio Norte no podamos verla, como tampoco la Cruz del Sur....ni niguna, salvo las zodiacales.
También me ha traido a la memoria una preciosa frase, del tipo a las que sueles poner al final de tus posts de fotografía, que es atribuída al maestro Osho:

fuente: http////informacionimagenes.net/wp-content/uploads/2015/10/frase-de-Osho-6.jpg

Abrazos para ti y los tuyos amigo @jlufer!!!!

Que grande eres mi gran Amigo!!!un baúl lleno de agradables sorpresas y sabiduría, siempre un excelente comentario, muchas gracias por esta agradable visita.
Saludos a la familia

This post has been ranked within the top 50 most undervalued posts in the second half of Dec 16. We estimate that this post is undervalued by $7.32 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Dec 16 - Part II. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

Many thanks to you @screenname and all your team for trusting and supporting my work

This post has been linked to from another place on Steem.

Learn more about and upvote to support linkback bot v0.5. Flag this comment if you don't want the bot to continue posting linkbacks for your posts.

Built by @ontofractal

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57630.83
ETH 3105.65
USDT 1.00
SBD 2.33