Como controlar la ansiedad generada por SteemitsteemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago (edited)

55e8148b27a95_1420_! (1).jpg
Fuente

Desde la psicología cuando se habla de ansiedad o se trata con esta, se tiene presente tres factores que son los más importantes para el tratamiento, estos tres factores son el fisiológico (físico), el pensamiento y la conducta, los cuales deben ser intervenidos en este orden, para que se dé una mejoría progresiva de la ansiedad.

¿Pero cómo se trabajan estos factores sin necesidad de un psicoterapeuta?


Para trabajar lo fisiológico se sugiere los entrenamientos de relajación que buscan la disminución de los síntomas fisiológicos y físicos que se dan cuando se tiene angustia y ansiedad.

Las técnicas usadas para estos entrenamientos son la relajación muscular progresiva, el entrenamiento auto génico, la visualización e imágenes guiadas, control de la respiración y meditación.

Para entender las anteriores técnicas, se usaran vídeos de youtube de personas que explican de buena forma cada uno de ellos, de igual manera estos pueden encontrarse de forma teórica, en el libro formulación de casos y diseño de tratamientos cognitivo conductuales - Un Enfoque Basado en Problemas de Arthur M. Nezu, Elizabeth Lombardo, Christine M. Nezu, después de la pagina 299 donde esta él índice del libro.

Entonces iniciaremos con el control de la respiración que tiene dos técnicas, la diafragmática y torácica

Técnica de respiración diafragmática


Fuente


Técnica de respiración torácica


Fuente


En este vídeo veremos la técnica de relajación muscular progresiva


Fuente

Otra de las técnicas es el entrenamiento auto génico


Fuente


La visualización e imágenes guiadas es una técnicas muy usada y conocida


Fuente

De la meditación si es mejor que investiguen debido a que es personal y conlleva mucho contenido para asimilar, decisiones y creencias, que alargarían este articulo; el yoga también es sugerido.

En cuanto al factor del pensamiento se sugiere:


La distracción como técnica que consiste en ocupar tu mente y tiempo en actividades como cantar, dibujar, entablar conversaciones agradables con el fin de desviar la atención para que la persona que está con ansiedad deje de pensar en los eventos del futuro que considera impredecibles y que no puede controlar por no saber que va suceder.

La psicoeducación busca dar a conocer al consultante las reacciones fisiológicas y psicológicas de la ansiedad, aquí es donde se le explica que la ansiedad al consultante, por qué se genera y a que puede llegar, como este post va dirigido a una persona sin terapeuta y que lo está leyendo, es es importante que investiguen y tengan presente que es esto a que conlleva y por qué se da.

Para finalizar en el factor conductual


Se debe construir recursos que ayuden a controlar los pensamientos que le generan la ansiedad, esto se hace desde la reflexión, como también desde la confrontación de la realidad de estos pensamientos, por medio de un dialogo socrático simulado por la misma persona, además puede apoyarse en registros hechos en una hoja de papel, los cuales puedan ayudar a refutar o corroborar si lo que se piensa es real, en caso de ser reales, usarlos a futuro para encontrarle soluciones a los problemas.

Pero lo más importante que se puede sugerir es entablar relaciones vinculares con otras personas y hacer ejercicio, ya que este suple los ansioliticos y antidepresivos que pueda recetarte un psiquiatra.

Recuerda que lo anterior sirve para sostenerse mientras se busca ayuda profesional, que esto no suplirá jamás el trabajo de un terapeuta, ya que generalmente la ansiedad contiene contenidos más profundos que deben ser elaborados en un proceso terapéutico.

Este artículo se hace con el ánimo de ayudar a personas de la comunidad que no tienen el aseso o el dinero a un psicólogo.

La salud mental es muy importante porque si no es tomado con seriedad, podría causar lo que sucedió en el siguiente artículo, difundido por critponoticias llamado
Bitcoin y suicidio: el arrepentimiento de actuar a destiempo

Recuerda pasar por
La mendicidad en Stemiit
La frustracción en Steemit


Y recuerden siempre que puedan

DQmVgSmiJ85f1V3DGu3Y8mwp2C4JoW1YG8ticVpnCCN5jPW.png

Fuente


Sigue a la comunidad Steemit latinoamericano en facebook



Fuente


Sort:  

Buen tema y bien expuesto.

Gracias por el comentario y el aporte como siempre,

Muy buen post, gracias por compartirnos todas estas técnicas! este tema me encantaa... @originalworks

The @OriginalWorks bot has determined this post by @jillfeint to be original material and upvoted(1.5%) it!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!

gracias de verdad

EXcelente articulo muy bueno, tal vez me sea muy útil porque normalmente soy muy ansioso y se que debo mejorar en ese aspecto de mi vida, y estas sugerencia me pueden servir

gracias @jillfeint

Generalmente a las personas ansiosas les ayuda demasiado, pero lo más importante es apostarle a la parte del pensamiento y la conducta que es la que mas problemas genera.

Buen da excelente articulo.

gracias por tomarte el tiempo para comentar.

es un tema muy valioso, gracias por compartir esta informacion, mucho exito @jilfeint

a usted gracias

Excelente post compa, a ver si así me relajo de ver el contador de el dinero cuando no crece, uso mucho lo de distraerme en otras cosas para no pensar en eso. saludos.

Mira el post de la frustración, también es muy bueno y te puede aportar mucho para lo del contador.

Enseguida lo voy a ver. muchísimas gracias.

Especial agradecimiento a @yusaymon y @the01crow que son las personas que me inspiraron para hacer este artículo, pero el mas grande de todos es para @cervantes y la comunidad que siempre me están apoyando y me anima a ayudar desde mi área de saber a la comunidad.

Excelente amigo !! buenísimo agradecido con todas tus palabras! :) e información valiosa

no sufro de ansiedad por steemit pero si por otras cosas así que tu material va a ir directo a mis marcadores como favorito para practicarlo.

Esto es una parte de lo que se trabaja en psicoterapia con un consultante con problemas de ansiedad.

Excelentes tips, certifico que si funcionan, sabes que sufrí de ansiedad hace un año, me sentía muy mal y no sabia que era lo que me pasaba, fui a mil médicos, gaste mucho dinero y ninguno dio con un diagnostico, salvo un ultimo medico internista al que asistí y me diagnostico ansiedad. Me receto pastillas para dormir y me rehusé a tomarlas, por el contrario me arme de valor y comencé a buscar soluciones por Internet que al menos me ayudaran a controlar los síntomas (me daban ganas de salir corriendo por las noches, me faltaba la respiración y se me subía la presión arterial) literalmente sentía que iba a morir en cualquier momento, lo único que me ayudo primero en principal, fue darme cuenta que padecía de ansiedad, reconocer que no era mas que eso, asi me dispuse a buscar información por la red y conseguí varios vídeos de relajación para la ansiedad, me costo 1 año salir es ese estado, pero gracias a mi determinación y a esos vídeos pude librarme de esa fatal enfermedad o padecimiento. Que bueno que hayas compartido esta información tan valiosa. Saludos @jillfeint

Recuerda que los psicoterapeutas hacen un trabajo impresionante con esto, lo que vez aquí expuesto es conocimiento que adquirí en mi formación y son la integración de varios tratamientos y libros que se estudian para ello.

Me alegra mucho que una persona que paso por este tormento, avale que lo que esta aquí plasmado sirve, ya que podría este testimonio servir para que otros confíen en la información y lo hagan.

Gracias de corazón.

Nada que agradecer. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61744.65
ETH 2678.63
USDT 1.00
SBD 2.59