You are viewing a single comment's thread from:

RE: Técnicas literarias | Haz el ejercicio, aprende y gana SBD

in #spanish6 years ago

Hola, les dejo a continuación mi ejercicio, espero que les guste.

Hoy, como todas las noches, me levando de mi cama a dar un paseo nocturno. Veo las casas en la oscuridad y siempre me da intriga saber que historias guardaran cada una de ellas.

Camino por las calles desoladas y me invade una inmensa paz, de vez en cuando que pasa un vehículo pero después de que pase vuelve la calma. Me encuentro aveces a un perro callejero y lo saludo como si fuéramos amigos de siempre.

Después de unos cuantos minutos caminando regreso a mi casa y entro con el mayor silencio posible, tratando de no despertar a mi esposa e hijas que duermen tranquilamente.

Camino hasta mi habitación y mientras cierro la puerta ésta rechina y mi amada se despierta asustada. Le digo que soy yo, como todas las noches. Y ella se calma, sabe que todo las noches salgo a caminar.

Al entrar cierro la puerta y me acuesto a su lado, estaba llorando mientras decía antes de dormir:

-Quisiera que estuvieras una vez mas aquí mi vida-

Y, como todas las noches, entro en sus sueños para poderla ver, abrazarla, decirle lo mucho que la amo a ella y a mis hijas. Siempre quedamos horas conversando hasta que la alarma del trabajo me la arrebata y nos sustrae a los dos de su sueño.

-Mi vida, si supieras que le pedí a Dios quedarme contigo para cuidarte, que renuncie al cielo por ahora para verte a ti y a mis hijas crecer, cuanto las amo-

Sort:  

Johanatan, ¡qué gusto leerte!

Excelente temática, interesante. Me gustaría seguir leyendo.

Quizá como sugerencia evitaría el presente continuo para narrar. Recuerda que tratamos de simular la realidad como escritores: volver verosímiles nuestros relatos. Si buscamos imitar la forma de pensar en una persona/protagonista, el presente enumerativo es una forma muy poco real de narrar-nos historias en nuestro flujo de pensamiento.

Quizá no le vendría mal a la historia que la transformaras hacia el pasado.

Es un granito de arena, tómalo si te sirve.
Abrazo,
D.

Hola, muchas gracias por su comentario y apoyo, todas sus sugerencias siempre influirán en mi de manera positiva. No respondí antes por que no había visto el comentario, disculpen la tardanza.

Un gusto, aunque hablamos de uno a uno.
Me llamo Daniel y es un gusto.
D.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63960.62
ETH 3142.95
USDT 1.00
SBD 3.95