Nueva creación de un instrumento.

in #spanish5 years ago

WhatsApp Image 2019-12-06 at 20.10.27.jpeg

Esta fotografía ha sido tomada en uno de los últimos ensayos con la banda, hace tiempo que no toco la batería, aún así estoy mucho mas activo tocando el cajón.


WhatsApp Image 2019-12-06 at 20.10.26.jpeg

Así como he hecho en muchas ocasiones fabricándome instrumentos de cosas viejas o reciclaje, esta vez he hecho un cajón desde cero.

Este ya es el modelo terminado del cajon, para facilitar el trabajo he comprado la madera ya cortada en las medidas exactas y solamente he armado la estructura siguiendo los pasos para que quede exactamente como deseaba.


WhatsApp Image 2019-12-06 at 20.10.26 (2).jpeg

Luego que la madera ha quedado pegada y sin colocar el frente, con una lija quité las imperfecciones de la madera y coloqué la bordona para que tenga un sonido brillante.

luego de cerrar con la tapa del frente, comprobé que el sonido no era el que deseaba, entonces me propuse a cambian de madera para el frente, la preparé y perforé nuevos orificios, sellando y tapando los viejos.

En esta fotografía se observa la parte anterior.


WhatsApp Image 2019-12-06 at 20.10.26 (1).jpeg

He probado este instrumento y suena HERMOSO!, tiene unos graves buenísimos y agudos con mucho brillo!

Lo relatado en esta publicación es 100% de mi autoría, ha salido de mi cerebro por mi experiencia, fracasos y estudio de distintas fuentes. Cualquiera que quiera tomar parte de este relato está 100% autorizado por @jhelbich para hacerlo.

Gif_Up_Com_Re.gif

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


@la-colmena, Excelente muchas Gracias!Dejo mi voto ya que me gusta su proyecto, y les sigo!

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

@c-squared, Muchas gracias por compartir mi publicación, dejo mi voto positivo! y me convierto en seguidor, Gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63743.08
ETH 2657.15
USDT 1.00
SBD 2.87