No se pierde un DRONE todos los días...

in #spanish6 years ago (edited)

Hace unos años he tenido un drone económico un "Syma x-5c" lo había comprado para experimentar eso de tomar imágenes desde las alturas y tener esa sensación de estar en el aire y ver todo desde otro ángulo.


3.jpg
Puedes ampliar la imagen haciendo clic en ella (Esta imagen es de un DJI spark NADA QUE VER CON EL OTRO)

Cuando comencé a utilizarlo me di cuenta que solamente almacenaba las imágenes y video en la memoria de la cámara y en una calidad inferior a una cámara web de los ' 90.

Después de utilizarlo unas 5 hora durante unos 3 mese, de manera imprevista dejaron de funcionar dos motores. Luego de llevarlo al servicio técnico y que después de 5 meses me digan que no tiene reparación decidí venderlo como repuesto.


Me entrevisté con el comprador, encendí el drone y le mostré las funciones que aún poseía. me lo compró al 75% del valor que yo había pagado y me contó que había tenido un phantom 3 pero por causa de un viento fuerte perdió señal y se le extravió, ,ahora se dedicaba a comprar drones usados y repararlos.

"Que tonto, ¿Como volar un drone cuando hay viento o alejarlo mas de la cuenta? -Pensé.


Hace unos días edité un video con las imágenes que tenía desde en Drone actual (Puedes verlo aquí y de paso dejar un voto Link), desde entonces he estado viendo técnicas que me permitan mejorar las tomas y mas.

Hoy, ya en práctica (aquí domingo aún), decidí probar unas técnicas de video con el drone como resultado pueden ver el print de mi teléfono celular donde se transmitían las imágenes.


3.jpg
Puedes ampliar la imagen haciendo clic en ella

Se puede apreciar que la altura maxima de la aeronave es de 500 Metros de alture y solamente 17 metros de longitud.



3.jpg
Puedes ampliar la imagen haciendo clic en ella

A parte de tener esa linda sensación que transmite las imágenes cumplí con la hazaña de elevarlo a esa altura y obtener hermosas vistas.

Como NO había insertado la memoria SD en el drone no estaba grabando video, y aproveché a llevarlo un poco mas lejos.


3.jpg
Puedes ampliar la imagen haciendo clic en ella

Aquí pueden observar que la distancia ahora es de 472 Metros. En las especificaciones aclara que si hay antenas o elementos que produzcan alguna interferencia puede perder seña, con el afán de llegar mas lejos olvidé de la antena de radio FM que está a 200 metros de casa.

Y otra cosa: los programadores de DJI seguro que han previsto algunas situaciones y por ello programaron el drone de tal forma que cuando pierda señal o tenga nivel bajo de batería se active RTH (Return to home). En mi caso cancelé el aviso y le ordené que se aleje unos metros mas... (UNOS METROS MAS).


En ese momento perdió señal, me movía a distintos lugares del patio y ... NADA... No reconectaba...

Movía las antenas del mando.... Hasta que: Se desconectó totalmente, en ese mismo instante RECORDÉ a quien le había vendido mi drone, recordé que NO estaba grabando video (Como para ver el lugar del descenso), di por perdido 600 u$s.

Quedé con el mando y una imagen estática desde las alturas en blanco y negro como si se tratara de un "Retrato de una muerte anunciada". ¡No podía creer que por mi capricho de ir mas lejos me había quedado sin DRONE!

SI! Así como lo lees ...Se fue... voló....


Luego respiré y en el teléfono celular al ingresar a la opción "Find my drone" recuperé el aliento.


3.jpg
Puedes ampliar la imagen haciendo clic en ella

Agarré mi bicicleta y salí en busca de mi nave, iba en busca de mis 600... habían sido 7 cuadras (Las mas largas)

Al a unos 50 metros del punto de referencia aceleré y miraba por las casas, si veía movimiento raro o si escuchaba comentarios, cuando decidí mirar nuevamente mi teléfono me di cuenta que me había pasado, Rápidamente volví, y me encontré con esto.....

WhatsApp Image 2018-04-01 at 18.58.40.jpeg

En ese instante respiré, mis pensamientos se acomodaron y volvió a latir mi corazón normalmente.

Una vez mas puedo comprobar que las personas que trabajan para desarrollar cosas que dan mucho placer utilizarlos, que son de buena calidad y que cuestan un poco mas que el promedio, han pensado en las herramientas y recursos que ofrecen.

A partir de ahora la función RTH la tengo correctamente configurada y nunca mas la voy a omitir....


Muchas Gracias por leer VOTAR, comentar y compartir.

Creí que nunca me pasaría esto a mi.

Sort:  

Hola, que gran experiencia, si disfruto con mi hijo el elevar un pequeño helicóptero, no me puedo imaginar el poder comandar un dron que pueda tomar fotografías y videos, te felicito y gracias por compartir la experiencia.

La verdad que disfruto mucho, en un momento tuve dos helicópteros y me resultaba muy difícil manipular pero muy divertido. . Gracias por comentar.

Que increible tomas amigo, que bien que te encantan los drones, yo tambien tengo un dron, pero basico y debo felicitar tu excelente manejo, el mio a cada rato lo golpeo, pero voy a ponerme a mejorar, que gran post amigoo, sigue asi, Ya te sigo

@edgarcanela18, gracias por comentar!, yo también te sigo. ¿Que drone tienes? puedes adjuntar una foto o hablar acerca de él... Saludos!

Excelente!, aún teniendo un drone común se pueden hacer buenas cosas...

en serio? estaria excelente que hicieras un tutorial

World of Photography Beta V1.0
>Learn more here<

You have earned 5.10 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.02
Server time: 03:40:44
Account Level: 0
Total XP: 73.20/100.00
Total Photos: 14
Total comments: 1
Total contest wins: 0
When you reach level 1 you will start receiving up to two daily upvotes

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66426.55
ETH 3459.91
USDT 1.00
SBD 2.62